Negocios tecnológicos basados en el sexo y las relaciones personales

El dicho dice que hay 3 temas con los cuales no debes de meterte, y son en esencia la política, la religión y el sexo. Sin embargo, de estos temas el sexo es uno de los que más oportunidad ha tenido conforme internet y otros medios electrónicos se han desarrollado.

 

Sitios para conocer pareja. Encontramos los negocios que de forma noble buscan encontrarte una pareja, de los cuales hay muchos modelos, y que solo en Estados Unidos en 2005 promediaban que 13% de las parejas que se conocían lo hicieron por internet, esto es, 1 de cada 8 parejas… ¿Qué pasaba antes con estas parejas?.

Para exponerte estas ideas, me apliqué a un cuestionario de uno de las decenas de sitios “serios” (hay otros que con la “excusa” de buscar pareja lo que hacen es buscar sexo, generalmente en un esquema de prostitución, o sea, profesional, en pocas palabras pagando por “aquellito” sin perder el tiempo de conocer nada de nadie) y encontré que el tipo de análisis que hacen, usando la tecnología, permite de un solo impacto que se tenga un “buffet” de personas que aparentan ser compatibles con tu personalidad (en promedio se dice que te encuentran hasta 6 personas) para que el proceso de “descubrirse” sea más preciso, rápido y sin “perder el tiempo” con gente no deseada. Esto por un lado es excelente, pero por el otro,  ¿de verdad un grupo de profesionales haciendo cuestionarios pueden asegurar que encontrarán la “receta perfecta” de amor? ¿La persona que contesta, realmente es honesta? En fin.. Y así. el proceso de conocerse realmente, como que ha quedado en el pasado o bien ya muy avanzado después de la comunicación por internet.

De manera no exhaustiva me metí a revisar los siguientes sitios de interacción con parejas, foros de chat, etcétera, los cuales son:  http://www.mejoramor.com ,  http://www.prodigy.msn.com/match ,http://mx.chat.yahoo.com ,  http://www.citasweb.com y http://www.parejaideal.com.es

Licencia para tener sexo. La palabra hoy considerada grosería en el inglés como FUCK realmente significaba “Fornication Under Consent of the King” o en español “Consentimiento del rey para fornicar”, y era un letrero que e colgaba afuera de la puerta para parejas que debían pedirle permiso al rey para tener relaciones sexuales. Algo equivalente hoy en día para aquellos que buscan que sus relaciones sexuales sean menos inseguras (evitando el sida y otras enfermedades contagiadas por vía sexual) fue el negocio que inició un emprendedor en uno de los barrios con más incidencia de casos de enfermedades en Nueva York quien creó una credencial para validar que “si alguien desconocido te late” puedas saber cuándo se hizo su última prueba del sida que salió “limpia” (este es su sitio: http://www.stfree.com/ ) en pocas palabras, es una licencia para tener sexo seguro con un perfecto desconocido. Ya me imagino dejar en la entrada de un edificio tu “identificación personal”….

Entrando en contacto por texto, celular, video… Y de tecnología ni se diga. Diversos servicios en el mundo ofrecen estar conectados de forma permanente para conocer gente, por video, por internet o por tu celular, lo cual habla de no solo no perder el tiempo sino hacer en cualquier lugar y momento posible el entrar en contacto, una de varias alternativas lo es http://www.vaqva.com/adv.php?id=3 por solo poner un ejemplo.

Vitrinas digitales. En buena medida las redes sociales se han convertido en el aparador mas impresionante para buscar y conocer gente basada en la recomendación o visita de gente que se conoce directamente, lo cual permite ver inclusive a la persona y su comportamiento inclusive antes de establecer contacto. Esto tiene la parte buena de la referencia de amigos que se tienen (dime con quien te llevas y te diré quien eres) pero también tiene su parte MUY mala, de que alguien que no querías conocer por ser amigo del amigo de tu amigo puede ver tu información…. Algo que nos deja en que pensar ¿no?

Lo que la tecnología no ha cambiado:¿Amor o mejor un free? En una gran cantidad de casos se menciona que los medios electrónicos han dado pie a abandonar el contexto de cortejar (salir varias veces con una persona, conocerla, y así poco a poco hacer que los sentimientos crezcan) por el concepto de “free” o “hook up” en ambos casos llegando al sexo o intimidad intensa sin necesariamente conocerse o bien conocerse poco, o bien conocerse, pero la relación se basa puramente en relaciones sexuales sin compromiso alguno, solo para satisfacer el instinto primitivo. De hecho esto dio pié a uno de mis blogs anteriores donde hablo de cómo todo hoy es desechable y rapidito: http://moisespolishuk.spaces.live.com/blog/cns!AF292205BACB1454!957.entry .Conclusión. Tal cual, el sexo es una industria multimillonaria en medios electrónicos (más información en mi podcast: http://dixomedia.com/moises-polishuk/047_Sexo_y_tecnologia.mp3  ) por lo que es importante entender que no hay mucho que pensar, para algunos es negocio, para otros es un trofeo, otros más buscan su satisfacción, pero al final hay una industria increíble detrás de todo lo que tiene que ver con él. ¿Tú qué piensas? ¿hay nuevas formas para relacionarte con otras personas que no he mencionado? ¿Cuáles son las formales y cuáles son las informales? ¿Te ha servido una más que otra? ¿Tienes algún consejo o recomendación?


5 respuestas a “Negocios tecnológicos basados en el sexo y las relaciones personales

  1. A mi lo que sí me parece triste es esea parte de que ya no existe o es muy raro todo ese cortejo…. la cosa es rapidito, habrá a quien este modo le agrade, le parezca cómodo incluso para sólo algunas situaciones… pero independientemente de ello… esa parte "lidan" se pierde y muchas veces las cosas ni siquiera funcionan

    Me gusta

  2. Desgraciadamente en el mundo actual en el que vivimos todo es rápido y ya no hay  tiempo para nada. No hay tiempo para el ser humano en si, por lo que muchas personas han optado por las relaciones "fáciles" y rápidas, y  como no se tiene tiempo para nada pues optan por este medio que se ha vuelto tan popular que es la internet, como un medio para tener "amistades o relaciones" ,  creando un mundo virtual donde todo es fantasía, dónde se pretende creer lo que dice el otro, el que está en algún lugar ajeno al nuestro. De este modo la persona evade las relaciones persona a persona, tal vez por el miedo al rechazo, y busca la aceptación a través de estos medios tratando de crear una relación que le resulte satisfactoria, por eso busca estos sitios para encontrar pareja, donde te atraen con el término "gratuito", pero para que tengas contacto con esas personas ideales te cobran cuotas, y es ahí donde empieza el negocio con el "amor", "el sexo".
    Esto se debe tal vez que a pesar de encontrarnos en un mudo globalizado (como se dice ahora), en donde aparentemente estamos mejor comunicados, es precisamente a ésto a lo que el le teme, a coumunicarse frente a frente con otras personas, principalmente en las relaciones sentimentales.

    Me gusta

  3. Hola que tal antes que nada me parecio muy interesante este tema, pero ya no entendi si esta a favor o encontra, menciona red sociales, creo algo que permitiola web 2.0 y pues hasta el momento yo creia que era algo genial en especial una como linkedin,. bueno un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s