Reduciendo el costo de abrir una nueva sucursal ajustándose a los ciclos del negocio


 

Gran cantidad de negocios son basados en tener sucursales, sean empresas que ofrecen productos o servicios. Sin embargo, lo último que piensan los empresarios es en la relevancia de estandarizarlos para así poder aprovechar la experiencia que se tuvo en la primera sucursal y así replicar ese éxito en las siguientes.

Por otro lado, uno de los primeros pasos para lograr entrar en el muy productivo mundo de las franquicias tiene como uno de los primeros pasos de acuerdo con sus especialistas el efectuar el esfuerzo de estandarización para lograr así llegar a tener efectivos y reales manuales de procedimientos.

Y, si el tema administrativo que acabo de comentar difícilmente llega a suceder, peor aun es lo referente a estudiar a conciencia la tecnología que podría evitar a los negocios gastar cantidades RIDICULAS de dinero para abrir nuevas sucursales, explico por qué:

Hoy en día existe tecnología denominada de “virtualización” que significa que aprovechando una sola computadora con buenas características de desempeño es posible “replicarla” para que atienda no a una sino a varias sucursales.

Mejor aun, existe la posibilidad de rentar este servicio y ni siquiera tener que ser el dueño y/o administrador de la tecnología.

Los beneficios económicos son instantáneos:

  • ·         Si se renta algo afecta directamente al factor de utilidad del negocio, por ser un gasto y no un activo, pagando de forma legal menos impuestos
  • ·         Siempre se tiene todo al día, no es necesario entrar en procesos de actualizaciones de sucursal en sucursal
  • ·         La administración se centraliza y por lo tanto se ahorra
  • ·         La estandarización se hace de forma automática, todas las computadoras tienen el mismo fondo y las mismas aplicaciones, además de que si hay un problema al resolverlo se resuelve para todos
  • ·         Ante los picos de demanda se puede responder mejor

Entre otros puntos.

Si todo esto es tan bueno, yo siempre me pregunto por qué no muchos lo aprovechan, y la respuesta es similar a no estandarizar: por no conocer los beneficios de esto. En especial, se sigue viviendo a la “antigüita” pensando que toda la tecnología se tiene que administrar desde adentro, aun cuando el objeto del negocio no sea este.

Por lo anterior, si estas ideas te hacen sentido mi recomendación es solo una: Estandariza y virtualiza tus sucursales, los beneficios serán bien tangibles.

¿Te interesa anunciarte en mi blog? Contáctame con un mensaje dentro de mi blog agregándolo como comentario (yo lo recibo sin ser público).

Te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises          y/o en Twitter http://twitter.com/mpolishuk .

Si tienes dudas, escríbeme un comentario en el blog, SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, y/o algo relacionado con el tema que esté tratando en el contenido (no temas personales).

¿Me ayudas contestando esta breve encuesta para saber que temas te gustaría que abordara en 2012?: http://www.vizu.com/poll-vote.html?n=154338        

¿Me puedes platicar un poco mas de ti?  http://www.vizu.com/poll-vote.html?n=154344 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s