Cotizando tus servicios por internet para no perder el negocio


Doy un diplomado para venta de servicios e intangibles donde normalmente uno de los puntos a resaltar es que cuando se manda una cotización, propuesta o respuesta a una solicitud lo normal es que la gente manda algo más bien parecido a un menú de restaurante, esto es, solo se menciona:

·         La cantidad

·         La descripción (muy “leve”)

·         El costo (por cierto PÉSIMA palabra, pues nadie compra un “costo”)

 En otros casos, solo se recibe una “propuesta machote” que se le manda por igual a todo mundo, o peor, un correo electrónico al aventón. Y luego se preguntan por qué no venden…

Por lo anterior, permíteme darte algunas recomendaciones cuando ésto se hace por internet que a mí me han servido para ofrecer servicios a un tercero, las cuales espero te sean de utilidad.

1.     ¿Qué beneficios va a recibir el cliente? Ese es el primer error, la gente se abalanza a decir cuánto quiere, sus condiciones, etcétera, antes de hacer apetitoso el servicio que se ofrece en vez de explicar los beneficios de contratar tus servicios, tales como

a.     ¿Porqué tu servicio es diferente al de otros?

b.    ¿Qué garantías tengo en caso de insatisfacción?

c.     ¿A qué velocidad se puede esperar el trabajo?

d.    ¿Qué empresas conocidas han tomado tus servicios?

Por dar tan solo algunas ideas, en general, la idea es quitarle el miedo al prospecto o cliente de contratar el servicio.

 

2.     ¿Qué dice el encabezado de tu correo electrónico? Casi siempre dice algo muy general en vez de pensarse con ganas de que abran tu correo electrónico, es más, a veces el filtro contra spam decide que es un título de algo de basura que debe de ser eliminado y tu prospecto o cliente ni lo ve. Lo más importante por lo anterior es hacer un encabezado diferente y que llame la atención. Puede en éste caso haber varias alternativas que no son lo que se va a confundir con otras propuestas, tal como:

a.     Garantizo mi trabajo, si no le gusta es gratis

b.    Este es el tipo de servicio que he hecho para empresas como la suya

c.     Esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros, se anexan las referencias

En vez de : Se ofrece éste servicio….  ¿Se nota la diferencia verdad? ¿tú qué correo abrirías primero, el que dice “Se ofrece éste servicio” ó cualquiera de las primeras 3 alternativas….

3.     Inspira confianza Se ve a cada rato, mandas la información pero no se tienen referencias ni formas de contactarte que no sea por correo electrónico, dando respuesta al correo original. Por favor, dale la opción a las personas de ser localizable, por tu celular, tu teléfono, tu correo. Incluye sitios donde apareces mencionado, si tienes tu blog, podcast, twitter, ¡ponlo! (eso sí… si tu presencia en internet apesta, pues ya tienes un punto menos… revisa por favor éstas ligas: Consejos para mejorar tu presencia en redes sociales , Tu reputación en internet y ¿Cuánto tiempo dedicarle a tu presencia en internet?) A la gente le gusta saber y ver quién eres, esto es, eres una persona de carne y hueso, no un sistema de envíos masivos de correo, mandándole a todo mundo tu rollo. Lo más seguro es que te contesten por correo electrónico, pero da la opción de ser localizable y además un humano de a verdad.

  1. La respuesta Debe de ser infalible, y en especial veloz, sin descuidar el que sea personalizada. No se vale responder con un machote, claro, a menos de que se vea tan personal, que no parezca un machote o Copiar y Pegar.

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a mejorar la respuesta de tus propuestas y así puedas conseguir el tan necesario trabajo. Asimismo, si a ti te han funcionado algunas acciones, te encargo las anotes en los comentarios del blog para que todo mundo pueda disfrutarlas. Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises      Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com      o bien, seleccionando “enviar un correo” aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti. Y si no te aburro demasiado, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk  


Una respuesta a “Cotizando tus servicios por internet para no perder el negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s