El episodio 500: Muchas gracias

El número 500 tiene un significado muy especial. Hay revistas que hablan de las 500 empresas, marcas o personas más importantes, por ejemplo.

En mi caso, llegar al episodio 500 de esta aventura que ha sido mi blog, me ha motivado a platicarte varias reflexiones.

Por un lado, si a “tamaño” nos referimos, y se visualizara lo que representan estos 500 episodios, sería un libro que tendría por los 2 lados de cada hoja un poco más de 1500 en total tamaño carta.

Pero, si hablamos de lo importante, y esto es, lo que a mi me ha dejado, puedo afirmarte que, como analista, ha sido una de las delicias mentales más fabulosas que me haya sucedido.

  • Me demanda estudiar semanalmente.
  • Me exige aprender cosas nuevas.
  • Me ha permitido llegar a ti, que me estás leyendo en este momento.

En fin, me ha dado la satisfacción personal y emocional de muy de vez en cuando recibir lindos mensajes de agradecimiento, cariño, apoyo y hasta bendiciones que algunos de ustedes me convidan.

En especial, me ha emocionado mucho saber que he podido ser útil. Algunos de ustedes se han animado a cambiar de trabajo o a hacer algo diferente, y no solo me lo han compartido, sino que, me han comentado que de algo les sirvió leer algo de lo que escribí.

También he disfrutado uno que otro servicio que provocó la lectura de alguno de mis episodios.

Y.., por igual, he disfrutado de la polémica muy fina que se ha desatado cuando alguno de ustedes no está de acuerdo con lo que he escrito, donde siempre, SIEMPRE respondo, claro, si es un diálogo profesional de intercambio de opiniones.

Para todos mis colegas bloggers, bien sabemos que debes tener gusto por lo que haces, pues es un espacio “solitario”.

Eres tú y tus ideas, y esperas que al expresarlas hagan eco,  ayuden, respondan, provoquen acción, en fin, puedan incluso apoyar el cambio, la transformación digital o de negocio que a su vez permita que a lo que los lectores se dediquen les proporcione una mejora, que puede ir desde una sonrisa hasta la disrupción y creación de algo genial y diferente o, simplemente, cuenten con nuevas armas para fortalecer el sentido común.

Asimismo, no lo he hecho, pero los primeros que no solo confiaron en mí, sino que por igual, me “lanzaron” en esta aventura de años, merecen ser nombrados y a su vez reconocidos, pues si bien tenía ya la inquietud de hacerlo, ellos, finalmente me dieron el “último empujón” que me hizo iniciar esta aventura hace muchos años. Gracias querida @mariatearnal, gracias @mrmalegre y @jorgetaboada por creer en mi y en un lejano pasado, me dieron este enorme gusto como analista y creador de contenido.

Ha sido una emocionante aventura, la cual espero seguir por muchos episodios más.

Por igual, muchas gracias a ti, mi lector, pues de lo contrario, estas letras estarían huérfanas, ajenas a la emoción que es tener alguien que las disfrute y en especial, que les provoque una acción. Gracias por leerme, gracias por tu preferencia y gracias por darme la oportunidad de darme unos minutos de tu tiempo de vez en cuando. Simplemente, gracias.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s