Tecnología “incómoda”


Aun cuando mi espacio busca hablar de la aplicación de la tecnología a los negocios, tengo que reconocer que existen ciertos tipos de tecnología que nos acaban haciendo la vida más incómoda. A continuación te comento algunas que me afectan a mí y por favor dime en los comentarios las que tú juzgues pertinentes:

1.     Sitios que no se convierten en espacios seguros para dar datos delicados en internet. Me pasó este mismo fin de semana. Por la chamba tuve que adquirir unos boletos de avión, en un caso con Mexicana, en el otro con Volaris. En ambos casos a la hora de dar mis datos bancarios el portal no pasó en ambos casos de “http” a “https”. Esto implica en pocas palabras, que la información que viaja en esos momentos corre un riesgo mayor, y en esencia es un descuido muy incómodo que pone en peligro a tu información y por supuesto al prestigio de éstas empresas. Lo peor es que antes jalaba, y por un misterio decidieron dejar de incorporarlo, lo cual me obligó a hacer mis operaciones en persona en una sucursal. Hazme el %&!!$#)& favor… Amiguitos de CUALQUIER portal en el que se paga o se tiene que ingresar información personal, allí les va una recomendación: O PAGAN SU CERTIFICADO Y HACEN SU SITIO SEGURO O YO RECOMIENDO QUE NO HAGAN NEGOCIOS EN INTERNET CON USTEDES. Simplemente, son una vergüenza….

2.     Productos que compras que derrochan energía eléctrica. Le pasó a un amigo que compró una inocente parrillita para según esto cocinar los alimentos sin tener que usar aceite ni nada, tal cual los jugos de la carne o lo que fuera eran suficientes. Lo usó diario, una vez por 10 minutos en promedio al día, de lunes a sábado. Cuando le llegó el recibo de luz (pagaba normalmente $700 pesos) casi se muere… ¡¡$3,000.00 pesotes!! Más de 4 veces el consumo habitual. AMIGOS QUE INVENTAN SUS APARATITOS, PONAN ASÍ COMO EN LOS ALIMENTOS VIENEN LAS CALORIAS, CUANTA ENERGÍA CONSUMEN SUS INVENCIONES, PORQUE ACABAN CONVIRTIÉNDOSE EN ASESINOS SILENCIOSOS. Por cierto, a mi me pasó con los calentadores eléctricos que conectas a la pared, cuestan muy poco, hasta ver el recibo de luz…

3.     Portal de pagos bancarios para impuestos. Estoy convencido que el grupo de grandes tecnólogos de Bancomer no son empresarios, y mucho menos pagan algún impuesto, porque he probado varios portales bancarios, pero NINGUNO tan, pero TAN nefasto para pagar impuestos como el de ellos. Para empezar, solo puedes procesar de 2 en 2 operaciones. Para seguir tiene un tiempo breve para emplearse y te desconecta rápidamente aun cuando tienes que pagar varias operaciones. Tienes que dar en varias ocasiones las mismas claves de seguridad, datos de cuenta, etcétera. No te avisa sino hasta capturada la información que no hay sistema para pagar, en fin ES UN ASCO. Por favor, pidan que en el diseño de esta aplicación participen las personas que pagan los impuestos, porque no hay de otra, hay que usarlo, y es un CALVARIO que quita casi casi tanto tiempo como ir a una tesorería a pagar los impuestos, solo que ahora esto tiene que ser a fuerzas por internet. Es más, conozco a personas que han preferido cambiar de banco solo por eso. Por cierto, a este respecto, si tu chamba NO te gusta, te sugiero descargues mi podcast de ésta semana

4.     Multifuncionales que dejan de funcionar cuando se usa un nuevo sistema operativos. Este está divertido, me ha pasado con varias marcas. Estábamos usando felizmente una impresora multifuncional que incluía un scanner. La empresa pasó de Windows XP a Vista, y el scanner dejó de funcionar. Me metí a ver si había algún driver o actualización para que funcionara. ¿Cuál es la recomendación del sitio? ¡QUE COMPRES UN MODELO MAS NUEVO! Hazme él %$&(/(&%$ favor…  Les dio flojera desarrollar la aplicación para un equipo de menos de 4 años de antigüedad, ¿qué demonios les pasa? Si les da flojera desarrollar la actualización de software mejor regalen el nuevo scanner no? A ver que sale más barato. MI RECOMENDACIÓN: SI ESTO TE PASA, CAMBIA DE MARCA DE EMPRESA DE MULTIFUNCIONALES. Imagínate que así fuera con tu carro, tu celular, en fin, lo que sea.

5.     Tarjetas telefónicas, promocionales, de tiendas departamentales, etc. que desperdician los centavitos y hasta pesos. Te compras tarjetas para hablar por larga distancia, en teléfonos públicos, en fin, de “puntos frecuentes” y SIEMPRE acaban sobrándote unos centavos que como no completan el mínimo deben de ser desperdiciados, solo porque si. Esto es inclusive MAS negocio muchas veces que el uso en sí de la tarjeta. Es bien fácil entender porqué. Vamos a pensar que cada que usas una te sobra 1 peso que ya no puedes usar, y pensemos que usas una cada 15 días. En un año, pierdes 24 pesos, en 10 $240 y si eso le pasa a 1000 personas, pues no caen nada mal esos $240,000 pesotes ¿verdad? Lo peor, no puedes acumular esos centavos o pesos, simplemente, los pagaste para tirarlos a la basura…. ¿mal no? DEBERÍA DE HABER UN MECANISMO PARA IR ACUMULANDO LOS SOBRANTES, QUE NO SE HAGAN #”$%&&%&$$!!!

Y estos son solo 5 ejemplos, pero puedo seguir con muchos, muchos más. Por ello en ésta ocasión te pido me comentes ¿qué aplicación de tecnología es la que te hace la vida más incómoda? Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/moises-polishuk/   Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com    o bien, seleccionando “enviar un correo” aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti. Y si no te aburro demasiado, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk


10 respuestas a “Tecnología “incómoda”

  1. Excelente post de hecho estoy totalmente en contra de desperdiciar esos pesitos o centavitos en tu punto numero 5. Creo que se deberia hacer algo al respecto. Saludos!

    Me gusta

  2. todos los aparatos electricos o electronicos deben traer por norma las especifiaciones de consumo en una etiqueta o placa, los q no traen ese dato simplemente no se podrian vender en Mexico(ni en cualquier pais)entonces x q c venden?? (maldita corrupcion) ojo con todos los aparatos q funcionen con energia electrica y su fin sea el de calentar(hornos,tostadores,planchas,parrillas,resistencias,secadoras de ropa y cabello,etc,etc,) verifiquen su consumo en amperes o watts y vean si les conviene comprarlo ahhhhhh y de acuerdo con el comentario de abajo sobre el windows vista prefiero mil veces linux o leopard

    Me gusta

  3. Nosotros teniamos un abarrote en Tecpan de Galeana.Vendiamos refresco en refrigeradores caseros.Pagabamos de luz cerca de $ 1,100.00.Como queriamos progresar le pedimos a los de la Coca-Cola que nos colocaran un superrefrigerador marca Coca-Cola que le cabia bastante refresco,cua l es nuestra sorpresa que al siguiente recibo el cobro de luz llego de mas de $ 2,000.00 y asi consecutivamente hasta llegar a mas de $ 3,000.00. Nos dimos cuenta que el causante era el refrigerador de Coca-Cola.Bueno,los costos se siguieron elevando obligandonos a cerrar el negocio.Esta es nuestra gran tecnologia en México,llena de corrupcion tanto de las empresas como de las instituciones como la CFE.

    Me gusta

  4. sobre el sistema operativo Vista, en realiadad es solamente un sosftware de prueba, ya que la empresa tubo que hacer el lanzamineto del producto para que pueda fianciar sus gastos y es por eso que todabia Vista es una Porqueria de software.

    Me gusta

  5. sobre el tema de Vista, si se acuerdan hace algunos meses publicaron el vista 7 o algo asi, es to significa que la primera version que lanzo al mercado no estaba al 100% ni lo va a estar en algunos años, simplemento lo que hace vista lo puede hacer xp lo unoco que cambia en la precentancion del producto y quieren gastes mas en cosas a nivel hadware, por ejemplo xp t corre con 128 en memoria RAM y el vista mimino es 512 Mb en RAM y eso espara que corra aparte tus aplicaciones.

    Me gusta

  6. Excelente tema y tambien por mencionar otro más estan los cajeros automaticos que son el ASCO ya que unicamente la mayoria de estos te dejan sacar solo billetes de $ 100 y que tal con algunos bancos que te cobran por manejo de cuenta, y si no puedes retirar en el cajero de tu banco vamonos ahi te rebajan entre $ 10 y $ 15 pesos por operación. =(Saludos!

    Me gusta

  7. Entre toda esta tecnología molesta que se menciona en el post y en los comentarios, concuerdo en que tratar de usar el SO Vista es la más nefasta experiencia que se pueda tener, por la simple razón de que su uso es diario y casi forzado (a menos que se desembolse para sustituir el SO). | ¿Y qué tal los SMS que ciertas compañias de telefonía celular envían al equipo de los usuarios, notificándoles o que su saldo está por consumirse o que su factura ha vencido?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s