Como aumentar tus ingresos personales


Una gran cantidad de personas trabaja por su cuenta y de ser éste el caso invariablemente estás persiguiendo pagos, buscando nuevos clientes, haciendo los proyectos o trabajos en curso, pagando tus obligaciones, etcétera. Sin embargo en los siguientes puntos te sugiero algunas recomendaciones que probablemente no habías contemplado.

  1. Deshecha  los clientes que no pagan. Simplemente no tiene ningún sentido perder tu tiempo teniendo que perseguir lo que en derecho te corresponde. Si hiciste bien tu trabajo y no te lo corresponden no pierdas un segundo más y enfócate a perfilar mejor quien es un buen candidato para ser tu cliente y solo atiende de ese tipo de clientela.
  2. Cambia tus precios. Si te has mantenido mucho tiempo con el mismo precio auméntalo por ofrecer nuevas mejoras a tu producto o servicio. Los que deseen el servicio tal cual verán el mismo precio, pero piensa en algo que de hecho prefieran ellos mas y así tendrás la oportunidad de cobrar por un precio diferente.
  3. Desarrolla métodos alternativos de ganar dinero. Ya sea cobrando por resolver problemas, vendiendo tu producto en nuevos mercados o de formas diferentes, desarrollando una exclusiva para determinado mercado, etcétera, debes de pensar en métodos alternativos, eso si, siempre teniendo en cuenta que domines el tema, producto o servicio en cuestión.
  4. Si haces algo bien concéntrate en venderlo muchas veces. En vez de hacer de tu trabajo y cada proyecto una pieza de artesanía donde cada cosa es  diferente, te sugiero que lo que ya te sale bien te concentres en venderlo muchas veces. Esto no quiere decir que SOLO hagas eso, pero si puedo darte una proporción vende 70% de lo que es lo mas exitoso y 30% de tus nuevos experimentos.
  5. Anticipa tus tiempos de poca productividad. No siempre se tienen las mismas ganas de trabajar o de hacer las cosas. Por eso cuando tienes el tiempo y la creatividad produce o adelanta un “extra” para que cuando estés sin inspiración o cansado ya tengas un “guardadito” de productividad.
  6. Planea todo. La mayoría de las veces uno se la pasa solo reaccionando a lo que pasa en vez de planear. Ordena tu día y tu trabajo con anticipación. Recuerda que “el día empieza la noche anterior” y con eso en mente puedes tener mejores resultados y de forma anticipada.
  7. Disfruta la vida. La parte más importante de tu trabajo es sentirlo como un juego, como algo divertido que te gusta y apasiona. Si esto no es así, cambia de trabajo, pero si lo que haces lo saboreas, te sugiero que tampoco te quedes totalmente inmerso en lo que haces. Siempre planea un tiempo para que te distraigas y entretengas con otras actividades que también disfrutes. El simple hecho de cambiar de actividad te ayuda posteriormente a ser mas productivo.
  8. Crea y respeta un horario. Así de sencillo, el principio para ser exitoso radica en respetar un horario, si lo haces empezarás a ver cómo hacer las cosas de forma mas eficiente, de lo contrario, la ineficiencia se paga trabajando mas horas.
  9. Empieza de los proyectos más sencillos a los más complicados. Sentir que acabaste algo rápido te da más empuje para acelerar otros temas e ir con la siguiente actividad. Busca iniciar tu trabajo con el tema más sencillo y de allí evoluciona a los mas complicados.
  10. Cuida tu dinero. No gastes en lo que no debes, y de preferencia en lo posible busca ahorrar. Para mas información en éste tema te sugiero mi podcast “Cómo administrar mejor mi dinero”: http://podcasts.dixo.com/2009/06/096_como_administrar_mejor_el.php

Estoy seguro que tu puedes tener otras ideas de cómo aumentar tus ingresos personales y en tal caso agradeceremos todos que comentes estas ideas en los comentarios del blog. Así mismo, si consideras que hay otras alternativas o bien deseas dar alguna otra recomendación o comentario por favor escríbela en la sección de comentarios de éste espacio. Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/moises-polishuk/   Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com    o bien, seleccionando “enviar un correo” aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti. Y si no te aburro demasiado, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk


15 respuestas a “Como aumentar tus ingresos personales

  1. en verdad yo creo que en esta epoca no te cae mal una entrada mas aunque devemos saber administrar realmente lo que necesitamos como son las cosas realmente indispensables bueno en fin es la publicidad quienes por medio de la teledifusora permite que tengamos gran variedad y consumo .

    Me gusta

  2. SI TIENES INTERES EN AHORRAR Y TENER CONTROL SOBRE TUS GASTOS. EN EL MERCADO EXISTEN VARIOS TIPOS DE INSTRUMENTOS QUE TE AYUDARAN HACER MEJOR TUS PLANES Y PROYECTOS LO IMPORTANTE ES TENER LA CULTURA DEL AHORRO EN TEMPORADA DE VACAS GORDAS HAY QUE AHORRAR PARA TENER EN TEMPORADA DE VACAS FLACAS ABRAHAM PEREZ CALDERON

    Me gusta

  3. LO QUE REALMENTE SE NECESITA EN ESTE PAIS ES QUE LOS PATRONES O JEFES VALOREN EL TRABAJO DE TODA LA GENTE POR QUE LAMENTABLEMENTE LOS SUELDOS ESTAN POR LOS SUELOS. EMPEZANDO POR EL PROPIO GOBIERNO QUE NO INCREMENTA LOS SALARIOS, DEBERIAN DE SER SALARIOS MAXIMOS NO MINIMOS… PERO QUE TAL NUESTROS GOBERNANTES COBRAN SUPER BIEN PARA LO QUE HACEN, OSEA NADA……………………………………..

    Me gusta

  4. Algo que escuche hoy y que me dejo pensando es como aquí en México, siendo un país que tiene mares, petróleo, bosque, selva, lagos, yacimientos de metales preciosos como la plata el cobre, un clima generalmente bueno en todo el país, una ubicación geográfica envidiable a nivel mundial, y además de que somos vecinos de uno de los países mas ricos del mundo y nuestros compatriotas nos envían remesas de dinero que en cuantía son muy importantes sin mencionar que en este país pagamos impuestos por todo. Y sin embargo, este país tiene una gran cantidad de gente pobre que por más que trabaja y trabaja simplemente apenas le alcanza para satisfacer las necesidades básicas. Creo que México por todo lo que ya mencione debería ser una potencia mundial y sin embargo somos de los países en América Latina que menos crecimiento ha tenido en PIB. Pero todo esto es producto de los malos gobiernos que hemos tenido que solamente nos prometen un cambio y nos vuelven a prometer un cambio y si cambiamos pero para empeorar y para el gobierno no hay dinero que alcance y realmente todo lo que recauda no se ve reflejado en beneficios a la sociedad pero que tal están los sueldos de los altos funcionarios que no se preocupan en generar infraestructura que permita al país la creación de industrias que fabriquen componentes de tecnología de punta como computadoras, automóviles, aviones, barcos, equipo médico, pero eso si tenemos que comprar todo hecho por otros países como Alemania, Japón y Estados Unidos entre otros, por que aquí no se fabrica nada de lo anterior por empresas Mexicanas.

    Me gusta

  5. Todos los seres humanos somos vendedores, de alguna u otra manera, sin embargo, hay pdoructos o servicios que no van con nuestra forma de vida o identidad, tenemos que buscar algo que, además de que nos genere ingresos, nos dé satisfacciones personales. Por otro lado, creo que ya no estamos para quejarnos tanto del gobierno, nosotros hacemos este país, nosotros decidimos el rumbo de nuestras vidas. Siempre debemos estar alertas a los cambios, prevenir y sacar el mejor provecho. Estamos condenados a ser consumidores y el consumismo es lo que genera riqueza, genera empleos y mejores condiciones de vida. Aprovechemos esta condición en nuestro favor y ofrezcamos productos que la gente necesita para satisfacer sus necesidades. También podemos ser creativos, aprender algún oficio o algún arte, cosa que muchos no nos decidimos a hacer ¿para que?. El ser mejores está en nosotros mismos.Saludos.

    Me gusta

  6. OYE FRANCISCO, TU SI SABES, ESO ES, TODOS SOMOS CONSUMIDORES Y QUE TODOS NOS VENDEMOS DE ALGUNA FORMA Y TODO EN ESTA VIDA ES PRODUCTOS Y SERVICIOSY COMO DICE UN AMIGO MIO (LIDER DIAMANTE) " EN TIEMPOS DE CRISIS HAY QUIEN LLORA Y HAY QUIEN VENDE KLEENEX" A POCO NO….OYE NO TE INTERESARIA HACER NETWOKMARKETING?

    Me gusta

  7. Hola Graciela, gracias por tus comentarios. No sé mucho de networkmarketing. Si me enseñas, me interesaría mucho poder mejorar mis ingresos.Saludos.

    Me gusta

  8. Saludos a todos los que escribieron su comentario. Les recomiendo al igual que Gracielita realizar el Mercadeo en Redes, es algo fantástico. Estoy en una gran empresa 100% mexicana en la cual se generan ingresos semanales y sin invertir. Su PLAN DE COMPENSACIÓN es genial, no falla. Si desean saber un poco más y de cual se trata, escriban a mi correo. Estoy a sus órdenes. Atte. JACOBO

    Me gusta

  9. Hola Graciela, vi tus comentarios y al igual q Francisco me gustaria me brindes información sobre netwokmarketing, si pudieras proporcionarmela. Tenemos q aprovechar las oportunidades y si lo que estan haciendo es una de ellas pues venga y a dar lo mejor

    Me gusta

  10. Es un hecho que si te dedicas a las Redes de Mercadeo o Networkmarketing, vas a obtener lo que desees. Lo mas importante es revisar bien a que empresa te vas a afiliar. Tienes que estudiar el plan de compensacion, tienes que saber si existe compresion dinamica, que sistemas de apoyo tienen para ti y todo aquello que te de la oportunidad de ser exitoso en este negocio. Es importante que sepan que no es un negocio que te va a volver millonario sin hacer nada, tienes que ser muy constante y no tener dudas. De hecho alguna vez Jay Leno le pregunto a Donald Trump, si perdiera toda su fortuna a que se dedicaria para levantarse y el contesto que se dedicaria al Networkmarketing, eso te demuestra que es un excelente negocio. Para que te consideren un verdadero lider en Networkmarketing tienes que seguir estos 6 sencillos pasos:a. Confianza: b. Coherenciac. Competenciad. Colaboracióne. Conocimentof. ContribuciónSi hay alguien a quien le interese saber mas sobre estos puntos y sobre el Networkmarketing, POR FAVOR no duden en contactarme: scdelreal@hotmail.com / cvicenteromero@gmail.com

    Me gusta

  11. Hola, soy Elizabeth Garza de Monterrey, N.L., Felicidades a Graciela, Jacobo, Maribel y a quienes estan realizando negocios en Redes de Mercadeo, yo tambien estoy en una Empresa Americana que tiene sus oficinas generales en Utah, con productos totalmente naturales y organicos y lo maravilloso es que algunos de ellos contienen Fitoplancton Marino, asi que además de los beneficios economicos por su Plan de Compenzaciones diseñado recientemente por la empresa, tenemos una gran satisfacción al ver que ayudamos a las personas a fortalecer su salud por medio de productos que proporcionan una alta nutricion es maravilloso. Si desean información mi correo es elizabeth.garzac@hotmail.com

    Me gusta

  12. Sr. Polishuk, ¿cuándo nos entrega un post referente a las redes de mercadeo? Se vislumbra gran "participación" vía comentarios e interés en otras personas (…).En cuanto al tema presente, las reglas que enumera son básicamente lo que el mexicano requiere implementar, no solo en los negocios, sino en todo aspecto de su vida. Seguirlas conllevará seguramente mucha utilidad. Saludos.

    Me gusta

  13. Hola mi nombre es Nadia Contreras, yo estoy feliz con el mercadeo en redes, al principio me parecia algo fantasioso pero ya estoy empezando a percibir dinerito extra con solo un pequeño esfuerzo, estoy en una empresa de Cosmeticos Naturales Suecos, de excelente calidad, solo en mis tiempos libres, ya que soy madre y tengo dos bebes, si bien no me hare rica de la noche a la mañana, por lo menos puedo apoyar a mi esposo con pañales y leche, y se que ese ingreso ira creciendo poco a poco. Es una excelente empresa y su plan de compensaciones es fantastico, el mejor que he conocido hasta el momento, lo productos son buenisimos, las metas son muy faciles de alcanzar, hasta para mi que jamas habia vendido ni un solo chicle.Si alguien esta interesado en unirse a mi equipo de trabajo, mi correo es nadiusky@hotmail.com. con mucho gusto puedo dar mas informacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s