Apple VS Blackberry


De repente me he encontrado con una marabunta de gente que está cambiando a pasos veloces de Blackberry a iphone. Para ello muchos otros me han preguntado mi opinión.

Para empezar, debo confesar que no he usado lo suficiente un iphone para extender una opinión educada, por lo que hablé extensamente con conocidos con iphone y esto es lo que me encontré. La decisión, finalmente es tuya. Solo expongo lo que he vivido con Blackberry y lo que me resumieron del iphone.

Blackberry

  1. Su acción no le ayuda, corre un riesgo grande de ser comprado por otra empresa, muy similar a lo que le pasó a la Palm. Hace unos 15 años esa empresa estaba en el cielo de las agendas digitales, y una serie de errores y malos manejos la puso en el suelo. Lo mismo estoy viendo con Blackberry (RIM para ser exactos) y de no efectuar medidas drásticas, es muy probable que la empresa deje de ser autónoma.
  2. Si lo que se busca es tocar música, las aplicaciones de blackberry lo hacen, muy similar a tocar la música de un USB, esto es, son limitadas, pesado en cargarse y usuarse.
  3. A mi me es indispensable el teclado con teclitas. Llámame “anticuado” pero la sensación de las teclas para mi es necesaria.
  4. La sincronización funciona bien pero demanda que estés operando esta actividad, que siempre quita tiempo y no tiene opciones nativas empleando Wifi, lo cual lo restringe y obliga al dueño a pensar en sincronizarse continuamente.
  5. Las aplicaciones de Blackberry funcionan, pero descargarlas y pagarlas es una monserga, tanto que no veo una explosión de las mismas.
  6. La Blackberry es muy veloz como cliente de correo electrónico, tanto para acceder a los correos, leerlos, contestarlos y enterarte de ellos.
  7. Se me ha caído varias veces mi Blackberry, y realmente no le ha pasado nada, se me hace un teléfono muy robusto
  8. El foquito de la Blackberry me dice mucho sin tener que hacer nada, en especial cuando espero una notificación delicada
  9. La batería de mi blackberry dura mucho, a veces un par de días de uso sin problema, usándola normal, aunque después de un año la batería comienza a durar menos
  10. Para sincronizar mi correo con Outlook de Microsoft, la Blackberry no presenta el menor problema.
  11. El costo de los planes de telefonía, datos e internet son más baratos en Blackberry en general con cualquier operador
  12. El BBM (mensajería instantánea) de Blackberry es simple y gratuita.
  13. El navegador de internet de Blackberry es lento y no despliega muchas veces la información como se debería

Iphone

  1. Apple tiene una de las posiciones accionarias a nivel público de empresas de tecnología más solidas, y en definitiva, ni comparable con RIM. Simplemente se ve claro que su independencia es garantizada por mucho tiempo y que sus clientes siguen siendo fanáticos de sus productos.
  2. En lo musical no creo que haya un teléfono más pensado para ello, de hecho el iphone es prácticamente un ipod con un teléfono pegado. No se le ve un rival en este tema.
  3. Las teclas y todo lo demás es un cristal. Si tienes dedotes, tardarás más en escribir algo, y la sensación de no presionar una tecla es clara.
  4. Iphone tiene una de las maneras más sencillas y automáticas de sincronizar su contenido desde cualquier conexión Wifi lo cual lo hace un teléfono muy seguro en lo referente al resguardo de la información (iCloud es la aplicación..)
  5. Lo que le agrega un valor incomparable aun iphone es el universo de aplicaciones gratuitas y de paga que se descargan con mucha facilidad pero se convierten en un vicio que acaba gastando más de lo que la gente esperaba gastar. Es similar a los catálogos de revistas aéreas, tienen una barbaridad de productos innovadores que al verlos se te antojan, aun cuando tu vida era perfecta sin ellos.
  6. Ver un correo en Apple es lindo pero a veces lento, lo mismo para cargar una aplicación, a veces tardándose varios segundos. Si sumamos esos segundos en un año, se vuelven varios minutos y hasta horas…
  7. Varios conocidos con iphone lloran porque a la primera caída de sus manod el cristal se rompió y es carísimo cambiarlo. Esto me hace pensar que es un teléfono más delicado
  8. Iphone no tiene un foquito nativo o esquema de notificación que permita evitar una gran distracción
  9. Todos mis conocidos se quejan de lo poco que les dura la batería de su iphone
  10. Mis conocidos me indican que sincronizar el iphone cuando se tiene una PC con Outlook, acaba por no suceder como se debe y prácticamente esto hace que migren por completo a Apple, aun cuando no les disgustaba emplear Outlook
  11. El costo de los planes de datos, internet y telefonía con cualquier operador son más caros en el iphone
  12. Se emplea para mensajería instantánea el WhatsApp que consume mucha batería, tanto en iphone como en blackberry y no es tan simple como el BBM de Blackberry
  13. El navegador de internet de un iphone es perfecto.

Mi conclusión:

Hay muchas razones para quedarse o migrar a cualquier plataforma, y para algunos es mejor el tener ciertas facilidades. En mi caso, el correo electrónico y la mensajería instantánea es lo fundamental, teniendo otros clientes más poderosos para emplear internet u otras aplicaciones. Evidentemente, a la mayoría de las personas les gusta más el resto de las funcionalidades, y presumo que esta es la razón de su migración.

Me gustaría saber que es lo que te gusta y disgusta de cada equipo y en lo posible, si pasaste de una plataforma a otra agradecería mucho indicaras el porqué. Creo que esto será mas valioso para todos.

Finalmente te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises   Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog, SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales).

 Nuevo a partir de 2011: ahora contesto en los comentarios del blog, toda vez que tenga relación con lo que se está tratando. ¿Quieres saber lo que me llama la atención?, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk   Los tweets los hago en inglés, pues me siguen de todo el mundo


3 respuestas a “Apple VS Blackberry

  1. Blackberry
    Concebido para el mundo ejecutivo: simplicidad y excelente manejo de herramientas que ahorran tiempo; su diseño y software llega al grado de ser monótono.

    Iphone
    Una experiencia totalmente diferente, un estilo multimedia que se puede acoplar a cada usuario con solo desearlo, la posibilidad de descargar aplicaciones es el elemento fundamental que lo posiciona en un segmento muy diferente, dirigido a un mercado consumista.

    Me gusta

  2. Ya existe de forma nativa en iOS 5 el servicio de mensajería gratuita entre dispositivos de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch) similar al BBM, ya no es necesario usar WhatsApp.
    La batería del iPhone 4 (en mi caso) puede durar un par de días también, solo hay que saber administrar un poco el consumo. Por ejemplo, hay gente que tiene encendido siempre Bluetooth o Wi-Fi y esas funciones estan consumiendo bateria sin ser utilizadas. Por default el teléfono esta configurado para bajar datos constantemente cada cierto periodo de tiempo de las aplicaciones, el sistema operativo te permite configurar por cada aplicación la carga de datos periódica con intervalos mayores o cargar datos solamente cuando se esté utilizando la aplicación.

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo con que cada usuario puede llegar a emplear el teléfono de manera más ahorrativa. Sin embargo bajo condiciones iguales el promedio de las personas opinan que la BB dura “un poco más”. Sobre la mensajería gratuita, ¿puede comunicarse con dispositivos ajenos a Apple? (sin ser WhatsApp)

      saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s