Negocios, tecnología y algo más para 2010


Termina 2009, y con él escribo en éste espacio este que es mi publicación 146…. ¡cómo se va el tiempo!

Me pongo a reflexionar por motivos de la época y te comparto lo que he sentido al escribir este espacio, apoyado, precisamente en más de 30,000 correos que me han escrito desde que inicié este espacio los cuales he contestado sin falta (como lo digo siempre, toda vez que tenga que ver con el tema que estoy escribiendo o alguna cuestión relacionada con tecnología y/o negocios). ¿Qué me han dicho? ¿Cómo me han hecho crecer? No sabes cuánto debo de agradecerte, a ti, que me honras con tu tiempo y atención a éste espacio.

Definitivamente hay temas recurrentes, tales como los que me preguntan sobre lo que opino sobre tal o cual negocio, sobre tal o cual idea o sobre tal o cual recomendación por algún problema.

Hablando de problemas, me ha dolido ver que hay varios tipos (insisto, no contesto los de tipo sentimental, emocional, etcétera) pero veo un gran incremento de madres solteras por ejemplo o divorciadas que luchan por hacer un negocio.

Veo personas de la tercera edad con gran experiencia que nadie aprovecha pues no solo les cierran las puertas para trabajar cuando mas saben sino que hasta son maltratados muchas veces por distintas entidades para buscar arrancar un negocito propio.

Leo con atención a personas que cuidan de una persona convaleciente en sus casas y desean aprovechar la tecnología para ser productivos mientras siguen cuidando de su pariente.

Aun más triste, recibo muchas preguntas de cómo cuidarse de “amigos” novias, novios, maridos, esposas que los acosan por internet, que les mandan correos asquerosos, que les roban su dinero de forma electrónica por alguna vez haber conocido sus contraseñas, en fin, el odio no tiene muchas veces límite, y he aprendido a ver también lo más negativo y ridículo del ser humano.

Otras tantas madres y padres que angustiados me hablan del acoso de los compañeros de sus hijos por internet, que los insultan anónimamente, que los difaman, que integran fotos con cuerpos de otras personas para lastimarlos, en esencia, he podido ver lo más oscuro y tenebroso del hombre, esto sin dejar de tocar a las bestias humanas que son los pederastas, que se ligan a chavitos o chavitas inocentes por internet y que los lastiman de por vida, haciéndolos hacer cosas, cambiando su lenguaje y percepción de la vida para siempre….

Y claro, están los temas emocionantes, los de la gente que me preguntó dudas de cómo iniciar un negocio, que meses después me platicó como le iba y que meses después me dejaba ver su sitio en internet ya produciendo algunas ganancias, eso es muy gratificante, muy padre.

Muy padre también es cuando agarran al o la cobarde que acosaba a alguien para que se queme de por vida.

Otro tema padre es cuando pude ayudar a alguien con lo que escribo para conseguir un trabajo y lo consigue y me lo platica, realmente da gusto que usando medios electrónicos pudiera armar sus datos personales, ingresado a sitios de trabajo y tiempo después lograr tener un trabajo.

En fin, la vida los negocios, la tecnología, internet y casi todo en general tiene su lado amable y tiene su lado incómodo.

Espero que este año haya cubierto con tus expectativas.

Espero que haya podido ayudarte en algo, o cuando menos te haya dejado algo, pues, por mi parte, yo he aprendido de ti y sigo haciéndolo con los comentarios y correos que me mandas, con lo que me comentas por twitter, con lo que me dices en mi podcast.

Muchas gracias por tomarte el tiempo para escribirme, para leerme, para escucharme, sean comentarios buenos o malos, de lo que te gustó o no te pareció, y en especial, de lo que te gustaría que escriba o hable en un futuro, esos los agradezco mucho porque me das la oportunidad de aprender algo nuevo, de tener que prepararme y estudiar.

Así que, te aprecio por dedicarle tiempo a mis espacios, te venero por tus comentarios y anécdotas, espero que en 2010 tenga el privilegio de tu atención.

Un afectuoso saludo y que la pases de lujo este fin de año.

Con inmenso afecto,

Moisés


3 respuestas a “Negocios, tecnología y algo más para 2010

  1. Gracias Moises por tus comentarios y por compartirlo con todos nosotros en hora buena por ti ya que se ve que eres una persona que vale la pena seguir felicidades para ti y los tuyos gracias por todo

    Me gusta

  2. Vaya que hay qué contar luego del camino hasta ahora recorrido, Sr. Polishuk…Ha sido un 2009 en que nos ha proporcionado utilísimos consejos.Muchas gracias.Que sea un prolífico 2010.

    Me gusta

  3. HOLA BUENAS NOCHES GRACIAS MOISES, POR LOS COMENTARIOS Y LA AYUDA QUE NOS DAS YA QUE ME HAN SERVIDO PARA PODER RESCATAR MI NEGOCIO FAMILIAR, MUCHAS FELICIDADES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s