10 Qué características tienen los trabajos más demandados


Hablando con varios especialistas en la materia, me han insistido que aun en éstas épocas se siguen demandando un cierto tipo de personas en el medio laboral, y lejos de ser pocos son bastantes, relativamente bien pagados y con bastante estabilidad debido a su gran demanda.

¿Qué características tienen? En términos generales cubren con TODAS las siguientes:

1.     Habilidades mixtas a profundidad, esto es, por ejemplo, que son buenos en la tecnología pero además con una sólida orientación a negocios.

2.     Que se conozca de las necesidades de los clientes que atiende esa empresa.

3.     Que sepan y puedan trabajar, colaborar e integrarse muy bien a un equipo.

4.     Que puedan expresarse y darse a entender adecuadamente.

5.     Tienen capacidad de tomar decisiones y ser creativos para resolver los problemas que se presenten.

6.     Ser capaces de adaptarse a variaciones drásticas del Mercado, y en especial de cuando, donde y bajo qué condiciones se entregue su trabajo.

7.     Se cuenta con habilidades para saber administrar proyectos.

8.     Tener una presencia consultable de sus habilidades en sitios públicos tales como www.linkedin.com , www.facebook.com, www.plaxo.com entre las principales.

9.     Dar ejemplos de cómo gracias a sus habilidades se pueden reducir costos e incrementar la rentabilidad del negocio.

10.  No ser “egoísta” con su conocimiento, lo cual implica poder llegar a formar a otras personas con sus mismas habilidades

Como conclusión es importante destacar que cumplir con todo lo anterior no es fácil, pero tampoco es imposible. Así que, de ser este el caso, es prudente listar los datos que soportan los puntos anteriores en las bases de reclutamiento por internet conocidas y a su vez el solicitar entrevistas en las empresas de colocación respetables.

Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises      Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com      o bien, seleccionando “enviar un correo” aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti. Y si no te aburro demasiado, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk  


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s