Ganando dinero extra trabajando por tu cuenta


Estas son épocas en las que por gusto o necesidad debemos de pensar en buscar cualquier oportunidad para ganar dinero extra. Asi que si eres empleado, estudiante, trabajas en tu hogar, o inclusive ya tienes una empresa o trabajas por tu cuenta, puedes verte en la necesidad o inclusive interés de hacer un dinero adicional y en tal caso quisiera comentarte algunas ideas que a mi me han funcionado o bien he visto que a otros les funcionan.
 
Empecemos porque este tipo de trabajos en principio se debe de buscar que sean gratificantes, casi casi un pasatiempo. Mi primer trabajo, por ejemplo fue dar clases de armar avioncitos de aeromodelismo, y ese trabajo me permitió posteriormente dar clases de física y matemáticas complementadas por lo que aprendí en ese pasatiempo. De echo, me gustaría que inclusive el trabajo que haces ahora sea gratificante para ti, esto es, mas que un "trabajo" sea una diversión para ti, pues es cuando mejor se desempeña.
 
Otro punto importante es que sepas lo que hace, esto es, no por ser un "pasatiempo" al querer ganar de esa actividad implica que tienes un talento o habilidad para hacerlo. Asi he visto colegas ingenieros que los fines de semana tocan en una banda musical, o amas de casa que diseñan joyería de piedras de fantasía y venden sus creaciones entre sus conocidas, por darte unos ejemplos.
 
El tercer punto a considerar es como comercializar tu proyecto alternativo de trabajo, y en esos casos creo que no hay mejor forma que mediante "mercadotecnia viral" de la cual ya he hablado en otras publicaciones en éste espacio y mi podcast, pero sirva esta situación actual para decir que este tipo de publicidad es la mas barata (es gratis) y la más efectiva (le crees mas a una persona cualquiera que lo que te diga un funcionario público, por ejemplo), y se trata de "pasar la voz" sea en persona o por medio de correo electrónico, que permite que las personas que tuvieron una buena experiencia de compra de lo que tu haces a su vez te recomiendan con otras personas.
 
El cuarto punto es precisamente tener cuidado con la forma de efectuar este trabajo alternativo, pues la misma "mercadotecnia viral" te hace bien como te hace mal, en caso de hacer mal tu trabajo, no ofrecer  buenas garantías o bien, simplemente hacer las actividades de manera deficiente o mediocre.
 
El quinto punto es siempre innovar y mantenerte al tope de la actividad que te gusta. Si por ejemplo has viajado mucho y quieres armarle paquetes de viaje a gente de trabajo que va a un país particular o bien a alguna población pequeña en la que los servicios de negocios son limitados deberás de aportar continuamente ideas a las personas a las que atiendes, o simplemente solo tendrás  capacidad de hacer ese servicio por poco tiempo pues no todo mundo va solo a esas poblaciones, y si fuera este el aso, por ejemplo, debes de viajar tu a otros sitios nuevos para asi dar nuevas recomendaciones, lo cual me lleva al sexto punto:
 
Te sugiero ENORMEMENTE tener un blog de tus servicios, en especial cuando eres un especialista o profesional en lo que haces, tal vez lo recomiendo antes de hacer tu sitio de internet, pues recuerda, primero te das a conocer tu como persona, y luego como empresa, tu credibilidad es tu persona, pues es una labor que haces por tu cuenta inicialmente.
 
El séptimo punto es muy en específicoes no convertir tu casa en una "guerra". Recuerda que esto es un ingreso alternativo TUYO y no por ello tus seres queridos tienen que sumarse necesariamente a tu trabajo, pues puede que no les guste, les guste a su vez hacer otra actividad o bien tienen una responsabilidad tan grande con su trabajo actual que en su casa quieren simplemente descansar. Por lo anterior, asigna a tu trabajo un espacio "especial" que no le moleste a los demás o bien de plano efectúa tus actividades fuera del lugar donde vives, la regla es simple, si les molesta a los demás o deben de dejar de vivir tal cual como se acostumbraba por tus actividades debes de, simplemente no hacer sufrir a nadie,  pues no vale la pena dejar de ser querido o pelearte con tu gente querida por esta actividad, lo cual tampoco implica que pidas un poquitito de apoyo…
 
Por último, se cuidadoso en como cobras tus servicios, si pones el precio demasiado bajo será imposible subirlo después, si lo pones muy alto nadie te va a comprar, por lo que la mejor alternativa, antes de iniciar este trabajo es preguntarle a los demás ¿cuánto pagarías por éste servicio? Esa respuesta, preguntada a varias personas (decenas mejor, centenas ideal) es el mejor método para ponerle un precio justo al producto o servicio que harás, solo recuerda que debes de preguntarle a potenciales compradores de lo que vas a hacer, no a cualquier persona.
 
Espero con estas ideas apoyarte a lograr iniciar o darle forma a poder ganar un ingreso adicional. Asimismo, cualquier duda como siempre, quedo a tuis órdenes para responder de forma privada (mandame un mail a moisespolishuk@hotmail.com ) con dudas que tengan que ver con esta publicación o temas de negocios y/o tecnología aplicada a negocios (no contesto temas personales). Por otro lado, sugiero visites mi podcast, donde siempre tengo un comentario alternativo. 

12 respuestas a “Ganando dinero extra trabajando por tu cuenta

  1. me dedico a la impermealizacion pero poner un anuncio en alguna pagina me sale muy caro, conoces alguna en la que sea economico o gratis el anuncio para poder tener algo de trabajo y que no este pagando tanto por la publicidad

    Me gusta

  2. Hola, que buenos comentarios en cuanto a ganar dinero extra, tengo 6 años que me dedico a las ventas y al principio me costaba trabajo contactar personas, venderles. el recibir los no::: ser paciente. aprender.. conocer el producto.. pero de alguna manera aprendi.. y sobre todo es la seguridad que uno tenga para salir adelante. muchas gracias por la informaciòn me serà de mucha utilidad. mi correo es sibarita4@hotmail.com Mi nombre ROSARIO ROMERO R.

    Me gusta

  3. Soy ingeniero civil, y en casa siempre he trabajado realizando calculos estructurales y proyectos chicos, dedico de dos a cuatro horas diarias,(si descuidar los momentos para la familia) como es trabajo puramente"intelectual", solo uso lapiz, papel y mi computadora, en ocasiones gano casi lo mismo que en mi empleo, requiere de esfuerzo y una que otra desvelada, pero si te gusta lo que haces hasta parece pasatiempo.

    Me gusta

  4. HOLA SOY MARTHA GRANADOS Y EFECTIVAMENTE AHORA ES TIEMPO DE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS DE HACER LLEGAR DINERO ESTRA A NUESTRAS CASAS. YO COO AMA DE CASA YA ENCONTRE UNA GRAN OPORTUNIDAD CON HERBALIFE EMPRESA LIDER A NIVEL MUNDIAL EN SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS QUE CUBRE DOS GRANDES NECESIDADES QUE NOS AQUEJAN MEJORAR TU NUTRICION Y TU SITUACION ECONOMICA

    Me gusta

  5. hola a todos yo me dedico a prestar mis servicios de plomeria y electricidad y efectivamente es muy importante estar actualizados, trata uno directamente con personas de diferentes clases sociales y realizando bien nuestro trabajo los propios clientes lo recomiendan a uno, tratar de no quedar mal y cobrar el precio justo para tener trabajo.

    Me gusta

  6. HOLA, ANTES QUE NADA GRACIAS POR LOS CONSEJOS, MI NOMBRE ES LILIA Y ESTOY COMENZANDO MI NEGOCIO DE RECUERDOS, CENTROS DE MESA, DULCEROS ETC. TODO PARA FIESTAS Y CEREMONIAS, COMO DICES HOY EN DIA HAY QUE TENER UNA ENTRADA EXTRA PARA PODER SOLVENTAR GASTOS DEL HOGAR, YA NI SIQUIERA PARA PODER IR A PASEAR. DEJO MI CORREO POR SI ALGUIEN QUIERE INFORMES tiernosdisenos@prodigy.net.mx

    Me gusta

  7. ME PARECE SUPER INTERESANTE TODO ESTO QUE NOS DICE, EN ESTOS MOMENTOS ME SIENTO UN POCO DESEQUILIBRADA, SOBRETODO EN EL ASPECTO ECONÓMICO, ME GUSTARÍA DE SER POSIBLE QUE ME DIERA ALGUNOS TIP´S SOBRE ALGO A LO QUE ME PUEDA DEDICAR EN MIS TIEMPOS LIBRES Y DESDE CASA; YA QUE ACTUALMENTE TENGO UN TRABAJO PERO NO ME ES SUFICIENTE MI SUELDO… ¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE EN ESTOS TIEMPOS PUEDEN SER MÁS REDITUABLES? MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  8. Hola buenas tardes realmente lo que comentas Moises es verdad , ese tipo de trabajo no van conmigo yo ya pase por ahi es más hoy tuve una entrevista, pero sali peor que cuando entre ,yo ya soy una persona madura tengo 45 años pero mis principios pueden más que esa forma de querer ganar , lo malo es que como comentas hay que hacer una denuncia , y esos grupos facíl se identifican ya que suelen ser lugares donde para empezar el mobiliario son sollo sillas plegables , mesas, y pizarrón , de hecho ya me tengo encontrado de nuevo a esos llamados selectores de personal, realmente me sali del lugar lo más rapido que pude y me aleje, pero hoy me volvi a enontrar con lo mismo ojo chavos y no tan chavos por internet tambien estan ya que de esa manera contactaron conmigo. saludos y mejor nos empleamos nosotros mismos que ser uns mentirosos descarados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s