Seducción digital


 

Hablaba la otra vez con una persona conocida que me decía lo mucho que bendecía a la tecnología pues gracias a ella la capacidad de poder tener la oportunidad de conocer y vivir experiencias “coloradas” con otras personas había incrementado sustancialmente. Esto me hizo pensar en varios puntos, que deseo compartirte.

El primero es ¿porqué la tecnología permite llegar a situaciones que en la vida real nunca sucederían? La respuesta de este conocedor es múltiple:

1.     Es más fácil desinhibirse, esto porque no se está uno viendo a los ojos.

2.      Es más fácil saber si se va por buen camino a lo que se persigue, pues si “todo va bien” se va subiendo de tono el intercambio de mensajes y si no es así el mismo flujo de mensajes lo indica, aunque en palabras del experto, solo es cuestión de más tiempo y paciencia.

3.     Es más fácil ser persuasivo, esto porque no se está viendo a la persona, sino solo buscando vulnerar el “punto débil”, que puede ser un amor roto, donde se vuelve el “protector” ó un refugio para los conflictos que tenemos en la vida cotidiana que es más fácil que salgan de forma escrita a platicarlo cara a cara confesándolos o desahogándolos

4.     Finalmente, un rechazo electrónico duele menos que uno en persona, aunque este “especialista” afirma que NUNCA ha dejado de lograr sus propósitos, las pequeñas derrotas se trabajan más, en tanto que las que se dan más rápido dan soporte a “bendecir” la tecnología, pues, además puede hacerlo, con varias personas simultáneamente.

5.     En éste medio el hacer este tipo de piropos, detalles, comentarios cariñosos, muestras de solidaridad ante lo que pasa se interpreta como fraternalismo y comienza a dar confianza entre los involucrados

6.     En 30 segundos se le puede decir a alguien “hola, que tengas un lindo día” y que la otra persona se sienta con esa atención de alguien que en la vida real no tendría que tomar el teléfono, marcarle y decírselo, que sucede solo como una siguiente fase

Y así, pasando al tema de las herramientas tecnológicas, esta persona me indica que son sencillas pero muy efectivas. En orden de importancia son la mensajería instantánea y los mensajes cortos por celular.

En el caso de la mensajería instantánea (este experto emplea Messenger y Yahoo Messenger) todo empieza con solo conocer a una persona y que esta le proporcione su nombre. Esto normalmente lo ve, ni más ni menos desde el tipo de mensajes de cadenas que recibe y su contenido, esto es, una persona que no es víctima es aquella que con frecuencia manda correos en cadena de temas religiosos, morales, etcétera, en tanto que una persona candidata a iniciar una seducción es la que manda cadenas de temas colorados, chistes, y por supuesto cuestiones “calenturientas”. Inclusive se es víctima al mandar cuestiones afectivas, porque así se pueden ver los estados de ánimo y las carencias. Eso califica a la persona como una “CSS” ó, Candidat@ a Ser Seducid@.

A partir de la “selección” se empiezan a contestar los correos con esos mensajes de forma personal, por ejemplo, si la persona que es candidata  manda un lindo amanecer, se le corresponde con un tema similar, se inicia a establecer la “empatía digital”, en temas “lindos” que son afines.

Acto seguido se cambia el método a saludar a la persona por presencia instantánea (Messenger), con frases y atención personalizada, y si esto es recíproco se está avanzando por buen camino. Este proceso puede involucrar a un promedio de 15 personas que son “prospecto” simultáneamente. Unas personas “seden más rápido” que otras, y así nos vamos.

Posteriormente lo que sigue es tener “atención”, esto es, de lo que normalmente se tiene carencia, sentir que tiene importancia, y que a “alguien” esa persona le importa.

La fase final implica la “confianza virtual” va cambiando de simple atención a cuestiones de doble sentido, esto es coquetear en el más puro sentido, con temas que varían, dependiendo de la relación real. Si es alguien del trabajo o escuela es decirle cuán bien se ve, y estar MUY atento a los cambios en la persona, notar por ejemplo el nuevo corte de cabello, blusa, zapatos, etcétera y SIEMPRE mencionarlo. Eso da clara muestra de “marcaje personal”  o “interés”. Si no se ve en vivo, lo que sucede es saber más de la persona, preguntas como ¿qué hiciste ayer? Con una respuesta de “me corté el pelo” implica pedir que por favor le mande una foto de cómo quedó para efectuar piropos y mostrar “genuino” interés.

Esta última fase da pie al mundo real, donde se tiene una cita física, donde el tema de la confianza ya fue superado y se es el protector o paño de lágrimas de la persona sujeta a ser seducida. Lo que sigue…. Ya te lo puedes imaginar…..

Los mensajes cortos de celular se empiezan a usar después de esa etapa física. En un buen porcentaje de los casos implican sexting, ó envío de fotografías comprometedoras personales, desde lo sexy o sensual hasta lo totalmente erótico/pornográfico o como desees llamarle y que puede crear nuevos y complejos problemas (escucha mi podcast al respecto seleccionando la palabra).

¿Porqué te comento todo esto?… Simple: ¡Ten cuidado! Así una de tantas personas “exitosas” en la seducción opera. No pierdas de vista lo que menciona, son 15 personas ¡simultáneas! ¿te gusta saber que eres una persona más del “montón”?  A veces puede ser algo “divertido”, pero creo que gracias a evitar verse en persona, se establece un clima de mayor confianza a la apertura y a cuestiones que, NUNCA pasarían o permitirías en el mundo físico. Mi recomendación: precaución, no quieres acabar con una gran des ilusión, busca combinar tus 5 sentidos ante estas situaciones, y así como hay estadísticas que indican que una de cada ocho  relaciones digitales acaban en un matrimonio o unión, no olvides lo que puede pasar con las otras siete, a menos claro, que eso mismo sea lo que quieres, en pocas palabras, llegar a ser una persona más que fue seducida…. Y le gustó… Con la diferencia de que espero esto te sirva para decidirlo. ¿Tú, qué opinas? ¿Ya te han seducido? ¿Te diste cuenta? ¿Tienes alguna recomendación? Todos agradeceremos tus comentarios en éste espacio. Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises      Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com      o bien, seleccionando “enviar un correo” aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti. Y si no te aburro demasiado, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk


One response to “Seducción digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s