Tecnología VS influenza porcina


No pienso quedarme ajeno ante la situación de alerta que la influenza porcina ha desencadenado. No pienso permitir que ese virus lastime mi trabajo y mis reuniones, mi relación con clientes y proveedores, y, por tal motivo quiero compartirte lo que pienso hacer (aunque he hablado en varias otras ocasiones del tema) para garantizar que siga trabajando y a su vez que tu también lo logres, seas alumno, empleado, o empresario.

Si me puedes leer por éste medio en principio tienes todo lo necesario para lograrlo,  toda vez que las personas con las que debes de interactuar tengan lo mismo (acceso a internet y una computadora).

La idea es:

1.     No moverte de tu casa o espacio de trabajo (idealmente tu casa, por fines de no desplazarte)

2.     Verte en vivo pero no en persona con las personas con las que deseas interactuar

3.     Seguir la vida laboral tal cual como estaba pensado

Si estás trabajando y tienes que interactuar con otras personas.

1.     Doy por visto que empleas el Messenger, Gogletalk, Yahoomessanger, etc. Y si no es así date de alta en el de tu preferencia y empieza a tener presencia instantánea con tus colegas (pregúntales cual tienen la mayoría e inscríbete a ese)

2.     Inscríbete a la brevedad a cualesquiera de los siguientes servicios para tener reuniones en las que requieres además de mostrar una presentación o cualquier cosa que existe en tu PC (hoja de cálculo, documento, etc) y que además te dan varios días de prueba GRATIS:

a.     Live meeting

b.    Webex

c.     Webconference

Todas estas alternativas te permitirán tener una junta tal cual como la tendrías en vivo, y de una vez aun cuando este problema de la influenza se haya acabado te recomiendo se emplee de ahora en adelante por el bien del medio ambiente.

3.     Para colaborar sobre documentos electrónicos en los que varias personas los tienen que editar, revisar, compartir, etcétera y siempre estar sobre la misma y única versión te sugiero emplear las siguientes alternativas (GRATIS)

a.     Microsoft Office live

b.    Google docs

4.     Si se trata de interactuar con tu escuela existen varias opciones (si eres alumno no me odies por darle ideas a tus maestros, pero México necesita que estés bien capacitado).

a.     http://www.aula24horas.com/

b.    http://www.enciclomedia.edu.mx/Conoce_Enciclomedia/Que_es/index.html

c.     El portal o sitio de internet de tu propia escuela, universidad o instituto

Esto en especial para que te puedan dejar la tarea o actividades que eviten que tu año, trimestre o semestre se atrase demasiado.

Por último, efectúa cadenas de internet por correo electrónico que le permitan a todos enterarse de lo más importante en cualquier momento, lo anterior para no tener que distraer los teléfonos de uno en uno y en lo posible debes de mantenerte al tanto de las noticias que están ocurriendo, tal como en http://noticias.prodigy.msn.com/cobertura_influenza.aspx

 

Espero que con éstas ideas no se pierda tiempo y sobre todo todos sigamos el mismo ritmo ( o lo mas cercano posible) a lo que acostumbrábamos antes de que este mugre virus se nos puso enfrente…. Pero tomará mucho más que eso para evitar que salgamos adelante, así que, ¡a echarle ganas! Asimismo, agradecería me contestaras ¿cómo estás enfrentando el problema de la influenza porcina en lo referente a tu tecnología? Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/moises-polishuk/  Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com  o bien, seleccionando “enviar un correo” aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti.


20 respuestas a “Tecnología VS influenza porcina

  1. me parese muy bien la actitud, los ke tenemos esta tecnologia y dependiendo del tipo de trabajo pues son buenos tip´s y mas ke nada devemos de informar a kienes nos leen o nuestro entorno de informarles, soy maestro de una secundaria tecnica en el estado de Hidalgo y tambien realizaremos trabajos virtuales, es importante atender las indicaciones de las autoridades, apoyemos, no estamos de vacaciones y lo primero ke nuestra familia y nuestro entorno lo entiendan.saludos

    Me gusta

  2. Más allá del tema de la influenza, la virtualización de la oficina, de las actividades laborales, es algo ineludible. Quizá en México esta adaptación sea un tanto lenta gracias a la disparidad que las personas tienen en conocimientos ofimáticos y que más o menos se ha tolerado, en detrimento de la propia empresa (sobre todo en el sector público). Por otra parte, las herramientas multimedia y/o de "social media" son algo de lo más normal para las generaciones nacidas en la década de los 90\’s: quizá en ellos, en su integración al campo laboral, esté la consolidación de esta oficina virtual.Saludos.

    Me gusta

  3. Es muy inteligente tu consejo de herramientas virtuales para no tener un pretexto de dejar de trabajar al 100%.Hablando de Negocios y de Influenza se me hizo factible mencionarte, que, cuantas puertas cierra la ignorancia. Fijate que soy nieta de un berlines (alemán) y llevo los 35 años de mi vida escuchando duros e ignorantes comentarios de la imagen que tienen de los alemanes, "son muy fríos" "no son muy afectusos" "no te abren las puertasd e su casa fácilmente" claro, como somos un país que siempre se ha jactado de pacifista y pachangero, hasta que llegó la Influenza Porcina, y nos dicen los especialistas: "no se saluden de beso, menos con gente que no conocen que suele suceder que les presentan a alguien y ya lo saludan de beso"" No le den la mano a cualquiera, limiten tus espacios con extraños"; etc. Y entonces sale una de las especialistas a destacar, que, en la 1a Guerrea Mundial muerieron más personas por Influenza que por balas, y entonces fue la `primera vez que todos los países de europa implantaron medidas para evitar el contagio, y primera vez que se estudiaba esa enfermedad. Como tú sabras China siempre ha sido el país que nos manda enfermedades como estas al mundo y pues, Europa está muy próximo con éste país, al igual que otras personas como los extremistas musulmanes, etc. ahora ¿Quién había tendio la razón? Los mexicanos o los Fríos alemanes? ¿Te das cuenta? Y yo me pregunto ¿a cuantas posibles relaciones de negocios podría afectar esa imagen de repudio que se le ha tendio a los extrangeros? Cuando las guerras y las epidemias los han llevado a un modo de vida más efectivo para prevenir pandemias y enfrentaciones. La ciudad de México es una Metropolí al igual que China, y viendo cuantos millones de habitantes tiene creo que hasta ha sido suertuda de no tener éstos eventos más seguido.Bueno, éste es mi comentario., si me quieres dar tu punto de vista y opinión te lo agradezco.

    Me gusta

  4. bueno realmente lo felicito que exista gente como usted que tiene la nocion de la tecnologia al 100 y pues nada mas comentar que si las escuelas optaran por ir mas alla en ciencia y tecnologia no estariamos de ociosos en casa al contrario trabajariamos mas y tendrian lospekes menos tiempo para la television y mas produccion de clase si estuvieran en linea de lo del virus hay que reconocer que nuestro pais le falta mucho para saber lo que es la salud publica no invierten en tecnologia de punta encuanto el sector salud y esto nos a llevado a experimentar despues de la tragedia la gente no sabe y quisas no le interesa empaparse de informacion actiual e interesante son pocos como usted que no quieren perder su vida laboral y es increible ver como asta ahora se estan movilizando si esto del virus siempre ha existido solo que nos falta rapides para actuar y creer en lo que nos dice el sector salud en pocas palabras MEDICINA PREVENTIVA en todos los niveles…..felicidades por su tenacidad

    Me gusta

  5. hola soy nuevo en esto y quiero compartir un correo que me llego esperando conocer tu opinion:El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales. 1- La economía mundial necesitaba un cambio 2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire. 3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México. El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias. Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad. De todo lo anterior veamos lo siguiente: 1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos. 2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha) 3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro. Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad" 4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo. Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.) Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas. Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados. El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?, Yo anexo los siguientes puntos: 1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos? 2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades. 3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?) 4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la gente enferma? hasta aqui termina el mail a lo que yo respondi con este otro:no se que me vuelve mas paranoico si la influenza humana o el complot internacional para reactivar la economía (que finalmente nos beneficiaria) la verdad yo soy el menos indicado para juzgar las acciones de el gobierno, a mi no me consta que exista un virus porque no soy yo quien a echo los estudios ni se si es un complot porque no soy político, lo que si se es que soy un comerciante que a causa de esto e tenido perdidas significativas que me a llevado a reducir y posponer sueldos de 12 empleados mismos que no tendrán el dinero (y como yo hay millones) suficiente para hacer consumo en tiendas y farmacias entonces si hablamos de reactivar la economía este correo es una farsa, hasta que no hable con un epidemiólogo, un político y un economista no hare conclusiones sobre este fenómeno, si tienes conocimiento sobre el tema y te consta habla si no abstente de eso solo contaminas el correo con información basura. la paranoia me hace infeliz, no quiero vivir mas que en la realidad.

    Me gusta

  6. este "virus" desde el punto de vista personal no me preocupa debido a que mi sistema inmunologico esta en su maxima capacidad debido a la ingesta de factores de transferencia que estoy recomendando para obtener salud fisica y salud financiera, esto dentro de la industria de las redes de mercadeo.¿deseas mas informacion al respecto? , solicitala a mi correo electronico: rafadeleonv@hotmail.com

    Me gusta

  7. Perdón pero no sé si se agregó mi comentario; en dos ocasiones escribí y no pude hacer click en Agregar. Yolanda R. de Villanuev

    Me gusta

  8. Ya pude constatar que no se agregó mi comentario inicial. Quiero felicitarlo por sus comentarios tan ilustrativos y de mucha enseñanza. Trabajo en una escuela de computación en la cd. de Cuernavaca y precisamente como escuela de computación tomamos la decisión de continuar dando clases por Internet; algunos recibieron la noticias muy agradecidos, sin embargo algunos otros definitivamente dijeron que no tomarían clases por Internet; sus razones muy válidas, pues dijeron que si presenciales a veces no entendían, menos por Internet. En fin nosotros decidimos continuar y esperar los resultados. Nuevamente lo felicito y a sus órdenes. Yolanda R. de Villanueva

    Me gusta

  9. estamos seguros de que los mexicanos, hemos respondido a el llamado de las autoridades ante la emergencia de este nuevo virus de influenza, pero que pasa, con todos los hambreadores de sacar provecho de esta situacion grave por la que esta pasando mexico ya que la escases de los cubrebocas se han agotado y donde los encuentras, tienen precios desde 5 pesos hasta 25 pesos ya que en los medios de comuinicaciòn nos dicen que si hay suficientes mi pregunta es que se esta haciendo ante estas situciones.

    Me gusta

  10. Soy ingeniero en computación y normalmente odio cuando la gente responde a comentarios de otras personas, pues se convierte mas que una retroalimentación, en una disputa sin fin… Espero que sólo en esta ocasión lo tenga que hacer, la respuesta es hacia Carlos Enrique Paredes quien agregó el correo que, en mi opinion, atenta contra la inteligencia de las personas, a continuación adjunto una respuesta por parte de un medico, que si conoce del tema y habla con bases totalmente fundamentadas:INTRO: Tomado de: (Fuente 1) Murray P, Rosenthal K, et.al.; MICROBIOLOGÍA MÉDICA, 4a ed, Elsevier, Madrid, España, 2002, pp.526"Los virus influenza (A,B y C) son los únicos miembros de la familia Ortomixoviridae, y solamente los virus A y B, producen una enfermedad significativa en los humanos. Los ortomixovirus tienen envoltura y tienen un genoma de RNA segmentado en sentido negativo, el cual facilita el desarrollo de nuevas cepas por mutación y reordenamiento de los segmentos genéticos entre las distintas cepas humanas y animales del virus.Esta inestabilidad genética es la responsable de las epidemias anuales (mutación: variación) y de las pandemias periódicas (reorganización:cambio) de la infección mundial de gripe. La gripe es una de las infecciones virales más prevalentes y significativas. Existen incluso descripciones de epidemias de gripe (diseminación local) sucedidas en la antigüedad. Probablemente la pandemia (en todo el mundo) de gripe más famosa, es la que asoló al mundo de 1918 a 1919, en que fallecieron 20 millones de personas (más que durante la Primera Guerra Mundial)."El mail comentado lo pongo a continuación (de nuevo, todo lo que está entre paréntesis NO es el mensaje original, para evitar hacer mas largo el comentario, solo son estractos del original):El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 (Fue G-20 [Fuente 2] http://en.wikipedia.org/wiki/2009_G-20_London_Summit) integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales (Fueron 3, ver fuente 2, a pesar de que las "conclusiones" mencionadas si se llevaron a cabo en la cumbre, no figuran dentro de los 3 objetivos principales de dicha reunión).2- El FMI. Destinaria…. (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.3- Luego vino la reunión…. (¿Y qué? ¿pactaron la mutación del virus?¿qué sugieren poniendo esto aqui? ¿Ahora dirán que lo trajo Obama para acabar con nosotros? ¡¡POR FAVOR!!)Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete (¿Sorpresivamente? si lo califican así por la forma intempestiva en la que se dio dicha convocatoria, podría ser menos ridículo, obviamente quien escribió eso no escucha ni lee noticias [van a decir que están manipuladas por el gobierno, la CIA o algo así] ni mucho menos tiene conocimiento del medio hospitalario ni de la ciudad ni del país, pues al menos desde el lunes 20, se comenzó a dar alerta dentro del sistema de salud por extraños casos de neumonías atípicas rápidamente progresivas, patrón que se observó en diversas instituciones dentro y fuera del DF, cuando la situación comenzó a tomar tintes oscuros, se da esta mencionada reunión del gabinete), y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba (es Córdova, al menos, aprendan a escribir) Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición (Aparición suena a acto de magia, evidentemente hay desconocimiento total de las razones científicas) del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.El 24 de abril el G7 declara…..Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad. (Ver nota en fuente 3, http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/70374.html)(Debo pensar con estos últimos renglones que la epidemia es un artefacto político-económico para sacar al mundo del lodazal crítico en el que se encuentra, de nuevo se hace presente aquí el oportunismo cerdo de este correo, y no sólo eso, hace una gala espectacular de su ignorancia, pues además de abiertamente declarar falsa la enfermedad [lo hace en los puntos a continuación] al parecer no ha estado al tanto de los hechos, el viernes 24, la SSA hizo del conocimiento público que la vacuna existente para la influenza estacional [en efecto fabricada por Sanofi, para el caso sin relevancia] era completamente ineficaz para efectos de prevención contra la infección en curso, insta en cambio a NO AUTOMEDICARSE, y acudir al médico en caso de presentar síntomas, haciendo hincapié en que lo único efectivo para tratar la enfermedad son los medicamentos adecuados. Dicho esto, no veo la supuesta relación de un pacto gobierno-farmacéutica si ellos mismos están diciendo que su producto no tiene cabida en la situación actual, de paso les comento que Sanofi no fabrica medicamentos ANTIVIRALES, ver en la fuente número 4 el catálogo de la marca en México http://www.facmed.unam.mx/bmnd/dirijo.php?bib_vv=6 ) Adelante hay un comentario respecto a estos agentes.Ahora bien, la OMS comisionó a Sanofi el seguir produciendo vacunas contra la influenza estacional, encargando de paso la vacuna contra la cepa causante de esta epidemia, si hay un interés de por medio en esa comisión, lo desconozco, pero pueden ver la nota aquí, fuente 5 http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/especiales/producira_sanofi_aventis_vacuna_contra_influenza/584543 La planta que se instalará aquí en el país se encargará de fabricarnos vacunas, pues las que actualmente se consumen aquí, son de importación y, aclaro, la vacuna efectiva contra la nueva cepa NO EXISTE.De todo lo anterior veamos lo siguiente:1. Desde hace más de 2 años…… (De nuevo el desconocimiento del medio, y la asquerosa mezcla con verdad, la venta de medicamentos no está a la baja, diario se consumen cantidades impensables de fármacos, el problema con los laboratorios es el desarrollo periódico de nuevos fármacos, cuando los producen, después de una inversión generosa en investigación que obviamente les redituará muchas ganancias, tienen una exclusividad de comercialización del medicamento por 10 años, después de los cuales tienen que revelar la "receta" para "preparar" el fármaco con lo que la ganancia se cae enormemente, por ello, hay farmacéuticas a la expectativa de lanzar un fármaco pivote para sus ganancias, el ejemplo más claro es el gigante Pfizer y el viagra, cuyos derechos de comercialización terminaron hace algún tiempo y esperan realizar otra hazaña parecida para llenarse los bolsillos. No veo relación entre fabricar una vacuna [encargada por la OMS] que mayormente es distribuida de forma gratuita por el gobierno en épocas de mayor contagio con el problema farmacéutico de lanzamiento y patente de fármacos.)2. Si no creas… (la economía mundial debería ponerse en marcha) (Abiertamente dice que el problema es inventado o que es un virus fabricado para vender fármacos, vaya redacción carente de claridad)3. México perfecto trampolín… (MUY contradictorio, primero dice que es un invento, después lo reitera abajo, cito: "el gobierno hará un análisis de la farsa" plantea aquí un escenario distinto, en el que la enfermedad existe y somos el foco mundial de contagio, de nuevo no me queda claro en principio de dónde más se iba a propagar la enfermedad si no es del lugar donde se originan, ya sería una muy mala jugada de la biología si en varios países mutaran los virus de influenza simultáneamente, para rematar, mala información, es estúpido decir que sólo 7 países toman medidas sanitarias ante una alerta de pandemia)Lo que pasara esta semana que viene…. …."gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"… (Si se logra detener la propagación del virus ¿entonces qué otra cosa quieres que digan?)4. Ponte a pensar…. (Creo que esto es de los únicos puntos válidos del correo, el oportunismo no tarda en presentarse en todos niveles, tanto el de distribuir estupideces como las que se dicen en este correo, como el de los gobiernos, no sólo del de México, para aprobar leyes extrañas, hacer ciertas cosas, o dejar de hacer otras aprovechando que la atención mayormente está en otra cosa)

    Me gusta

  11. continuando con el comentario…Y si puedes saca copias…. (Ayy.. ¡¡qué tierno y humanitario!! ahorita me saco 2000 copias para distribuir basura), mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas (¿ahora qué sigue? ¿el cubrebocas-gate? ¿Sanofi o Slim fabrican cubrebocas? Si alguna medida he escuchado reiteradamente es que la transmisión más común y más agresiva del virus es por contacto CON LAS MANOS con OBJETOS INFECTADOS para después inocularse el virus al TOCARSE LA NARIZ, BOCA u OJOS, por lo que el cubrebocas resulta ineficaz por completo en espacios abiertos en ausencia de un enfermo tosiendo o estornudando cerca, pero el miedo es poderoso, y por ello el sentimiento de seguridad que tienen las personas con sus cubrebocas en la calle, por cierto, lejos de darme risa, me da tristeza la existencia de personas que lucran con el miedo y acaparan estos productos para venderlos a tan alto precio, eso es más bajo que este correo y ya es mucho decir) .Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no (¿¿¿NO C****N??? ¿Sin turismo, restaurantes, plazas, hoteles?), para eso es el fondo que destino el FMI….El presidente anuncio….. (Ignorancia en su máxima expresión, a diario se reportan, ver la fuente 6 http://portal.salud.gob.mx/contenidos/noticias/influenza/estadisticas.html ahora van a decir que son estadísticas falsas o cosas así, siempre hay algo para protestar, pero hago una aclaración importante, las cifras son más altas, y seguirán incrementándose, el diagnóstico de la influenza es difícil y costoso -Fuente 1 pp. 532-3 "Los virus influenza se obtienen de secreciones respiratorias, generalmente el virus se aisla en cultivos primarios de riñon de mono o canino… La identificación específica del virus influenza requiere pruebas inmunológicas como inmunofluorescencia o inhibición de hemadsorción o hemaglutinación con anticuerpos específicos…" por su parte el CDC de EUA en la fuente 7 recomienda sólo PCR y cultivo http://www.cdc.gov/swineflu/specimencollection.htm -estos métodos, para quien no los conoce, son técnicamente complejos y reitero, costosos, no disponibles más que en grandes centros hospitalarios con gran infraestructura [definitivamente no es nuestro punto fuerte] por lo cual varios diagnósticos confirmados se han hecho enviando muestras a laboratorios extranjeros, quedan diagnósticos pendientes de quienes fueron dados de alta, de quienes ya fallecieron, pacientes que en estos días se encuentran graves y lamentablemente fallecen, así que es de esperarse una subestimación de cifras)Yo anexo los siguientes puntos: (lo peor de este correo)1. (Depende, los familiares que se contagiaron y padecieron cuadros graves, están hospitalizados, si fueron cuadros leves, bajo tratamiento, en domicilio bajo vigilancia; si no se contagiaron pero están expuestos, en vigilancia estrecha de sus demás contactos con las medidas pertinentes, en ese caso, si es muy útil el uso del cubrebocas; a destacar, el IMSS tiene un programa de seguimiento para las familias de los pacientes infectados, sigan vivos o no. Es tan contagioso cuando no se toman las medidas de protección, que en los hospitales se está aislando a los enfermos, cito por ejemplo el caso de mi hospital, donde la unidad de Neumología se ha convertido en pabellón de enfermos con influenza)2. (Dale con la ignorancia, para su conocimiento los primeros casos se documentaron alrededor del 12 de abril, en Veracruz y Oaxaca [fuente 8 http://noticias.prodigy.msn.com/Fotogalerias/brote_influenza.aspx?cp-documentid=19475551%5D, pero a pesar de ello, es difícil afirmar que estos pacientes representen un "caso cero" pues estos fueron los primeros casos REPORTADOS, y nadie sabe si hubo casos anteriores que no pudieron ser reportados, o que hyan fallecido antes de poder hacerlo. Rastrear de dónde vino todo es una tarea de dimensiones titánicas, no olviden que los cerdos también se enferman y mueren, las bajas en el ganado porcino son considerables, por lo que saber de dónde vino el cerdo donde se alojó el primer virus mutante es prácticamente imposible)3. (Este punto es el colmo, con todo respeto, de la pendejez, yo invito a quien lo haya escrito a que me acompañe al hospital, y siga desde el principio el curso de la enfermedad, los primeros pacientes que padecieron la infección confiaron, como casi toda la gente que conozco, en que se trataba de un resfriado común, al notar la persistencia de los síntomas acudieron a los centros hospitalarios con cuadros neumónicos muy graves, estamos hablando de una muerte en horas o días, en el cual llega una persona con dificultad respiratoria y a las 2 horas está tosiendo sangre, a las 4 horas lo tienen que conectar a un ventilador y en un transcurso variable de tiempo (máximo 2 días) la muerte inevitable con destrucción de las células pulmonares demostrado patológicamente. Yo le daría un premio grande a quien consiga entrevistar a un paciente intubado en una unidad de terapia intensiva (tan sólo por atreverse!), si en verdad todo es una "farsa" por qué no lo hacen y lo mecanografían para la gente que no tiene internet. Por otra parte ¿Qué saben de entrar "en contacto directo con el virus"? cuando se toman las medidas pertinentes el contagio es muy poco probable, ya he aclarado que sí se vigila a los familiares y dudo que sepa quien escribió este punto, ¿qué es una cuarentena?)4. (Yo no conozco ningún "retroviral", existen los "antirretrovirales" y se usan en el tratamiento para pacientes con infección por VIH, en influenza se utilizan ANTIVIRALES, y por favor, he escuchado muchas veces los nombres, tanto que los pocos que había en las farmacias ya no los hay [a pesar de la advertencia de no automedicarse], en principio debo decir que las drogas habitualmente usadas [Amantadina y Rimantadina] no sirven para tratar esta infección [esa fue otra causa de fallecimiento, el desconocimiento inicial de la resistencia del virus a estas sustancias] por lo que se recurrió a drogas más potentes, menos habituales, menos comunes, ellas son el Oseltamivir y Zanamivir [NO las fabrica Sanofi, NO son nuevas ni milagrosa y misteriosamente inventadas justo cuando aparece la enfermedad] y son inhibidores de la Neuraminidasa [Una glucoproteína de cápsula del virus, junto con la Hemaglutinina, conforma su principal mecanismo de daño y dependiendo de su tipo, dan la clasificación que seguro ya escucharon: H1N1] para confirmar esto, pueden consultar la Fuente 1 pp.533 y la fuente 4)DE CUALQUIER MODO…..(COBARDÍA!, ¿NO QUE MUY INVENTADO TODO?, PRIMERO DIGO MONTAÑAS DE BASURA Y LUEGO DIGO "PERO LA NETA LE SACO, ASI QUE POR SI ACASO ME CUIDO" QUÉ FALTA DE PANTALONES, SEGURO EL QUE ESCRIBIÓ ESTO TRAÍA UN CUBREBOCAS EN LA CASA, ESPERO PUEDAN DIFUNDIR ESTO PARA PARAR LA CADENA DE FALACIAS OPORTUNISTAS)

    Me gusta

  12. Me parecen muy interesantes las opciones que propones para que hagamos de nuestros días en aislamiento, unos días provechosos y productivos.Sin embargo, cada día que pasa me convenzo más de que lo que está sucediendo es un truco del gobierno con el objetivo de hacerse de toda esa cantidad de dinero que no le llegará a quienes realmente lo necesitan: la gente pobre, paupérrima, que abunda en nuestro país, sino que pasará por coladeras llegando cada vez menos a quienes se supone, sí debería llegarles. Siquiera servirá para activar la economía? Bah! Será la economía de nuestros políticos, porque la de mi familia continúa igual desde hace muchos años, y ahora con esto de la famosa enfermedad (porcina, bovina o gatuna, no importa) pues más afectados estamos porque las ventas han disminuido.A pesar de eso, sigo amando a mi México querido, a mi México de Pedro Infante, Jorge Negrete y Doña Sara García; mi México de historias de conquista donde el romance entre la Malinche y Hernán Cortés dan el toque de humanidad: traición y amor unidos. Mi México que seguiré defendiendo aún yendo a votar por esos que en cuanto ven el dinero en el bolsillo, se les olvida qué es lo que van a hacer y dan permiso a que los mexicanos traigamos drogas siempre y cuando sea para el "uso personal"… alguno irá a salir… alguno será el bueno… alguno será el confiable.

    Me gusta

  13. Exclente Tema!Antes que nada, el comentario que aquí expongo NO pretende ofender ni criticar a nadie. Es mi muy particular punto de vista. Respeto profundamente las creencias y las ideas de todos ustedes y promuevo la libertad de expresión y el respeto a la misma.Desafortunadamente, tenemos la "costumbre" de buscar cualquier excusa para tomarnos unas "merecidas" vacaciones, y esta epidemia es la excusa ideal. Miles de personas han aprovechado este puente "forzado" para dirigirse a diversos destinos turísticos. La playa, sobre todo, es el destino preferido por todos, me imagino que por su poder "curativo". Ahí no importa que estemos en lugares muy concurridos ya que el sol, el mar y el clima "mata" a cualquier virus, y si no, por lo menos lo olvidamos.¿Quá pasa entonces con nuestro trabajo?, ¿qué acaso no estamos en crisis?, pues sí, pero prefiero creer que este virus es un "compló" y fue creado para que la economía mundial se reactive; o que es una treta política tipo Hollywood (bueno, todo eso lo leí en Internet, o me llegó un email explicando precisamente eso, y si ahí está, entonces debe de ser cierto, ¿o no?).Es más fácil creer todo eso a ponernos a pensar por nosotros mismos que, aún con toda esta situación, somos los dueños de lo que nos pasa, es decir, independintemente de la alerta nacional, tengo que buscar la forma para seguir produciendo para el bienestar de mi familia y de mi país.Debemos de enfrentar esto como un reto, como una variable más que me permitirá hacer más fuerte e inteligente a mi negocio, a mi empresa. Me permitirá buscar más excusas, pero para trabajar mejor. No tengamos miedo de la tecnología, nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes, nos permitirá organizarnos mejor. Nuestro negocio NO tiene influenza, a menos de que nosotros se la hayamos contagiado.PD: Quiero agregar una herramienta muy útil a la lista que menciona Moisés. Se llama Sharedview (de Microsoft) y es muy poco conocido. Sharedview vino a sustituir a NetMeeting pero con la conecividad de Messenger (sin necesidad de configurar molestos Firewalls o ruteadores). Es gratuito, lo que permite a las pequeñas y micro empresas el tener herramientas de Webconference. Pueden encontrarlo en: http://www.connect.microsoft.com/content/content.aspx?ContentID=6415&SiteID=94 Existen también opciones de VoIP muy efectivas así como sistemas Call Back

    Me gusta

  14. EN MI OPINION NO ME PREOCUPO Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE UNA EPIDEMIA ASOTA, EXISTEN 2 CASOS, HACE 22 AÑOS SE INFECTARON LOS CANIDEOS SE LES RESULTO UN SINDROME UNA ENFERMEDAD VASTANTE EXTRAÑA, ABRI UNA INVESTIGACION.RESULTO EL S.D.A.M-3 ATRAVES DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA LE DI EN EL BLANCO AL PROBLEMA CIENTIFICO.CASO NUM. 2 2008 SE PRESENTO EN 1R% ALAS 72 HRS. ESTABA CONTAGIADA Y TENIA 1 HRS. EN CAMA CON EL IBIDEMDE SINTOMATOLOGIA ACTUALMENTE PRESENTADO Y DIVULGADO HASTA EL DIA DE HOY.RESULTADOS: CON LA COLORACION DE LAS ENCIAS DECIFRE QUE SE TRATA DE UN SINDROME EL REACTIVO APLICADO FRENO EL VIRUS, SE ME VIO BASTANTE GRAVE LA REINCIDENCIA FUE DE 4 OCACIONES, NO PODIA DEJAR QUE MI SER QUERIDO FALLECIERA APLIQUE LA TECNOLOGIA DE LA MEDICINA POST-NUCLEAR ABRI NUEVAS INVESTIGACIONES CIENTIFICASY LE DI EN EL BLANCO ALA INFLUENZA, POR EXPERIENCIA EN LOS CASOS ANTERIORES UN SINDROME INICIAL Y QUE INICIA EN 72 HRS. ENVIANDO AL PACIENTE A UN EDO. DE CAMA DESDE EL MOMENTO QUE EMPESO HA HACER CAMA SU ESTADO ES MUY CRITICO, HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA CIENTIFICO ALOS CUALES SE HAN PRESENTADO, Y CON LA MEDICINA POST-NUCLEAR PUEDO DESTRUIR TODO TIPO DE VIRUS Y VACTERIAS QUE PRODUCEN ENFERMEDADES EXTRAÑAS, POR ESO DIGO QUE NO ME PREOCUPO HE APRENDIDO A DECIFRAR LOS VIRUS CAUSANTES Y COMO COMBATIRLOS , SUSCRIBE EL CIENTIFICO DE LA CLINICA VET. EXPERTO EN ENFS TERMINALES.

    Me gusta

  15. Es muy respetable la publicación de tu artículo sobre la tecnología y los medios que podemos utilizar en la actualidad para la telecomunicación, pero en este caso se debería emplear este medio para que los ciudadanos abran los ojos. Sólo se dejan bombardear con la pésima y mal manipulada información que la televisión abierta nos ofrece. Claro, vivimos en un país en el que por muchas causas hay mucha gente que desafortunadamente no tiene acceso a este medio (internet) y a otros, es por eso que como sociedad podemos hacer algo más, aunque sea un poquito (que nada nos quita) y tratar de distrubuirnos la información que ótros medios no nos hacen llegar. No estoy diciendo que todo lo que se diga en internet es verídico (incluso circula mucha basura), pero existen más alternativas para crearse una opinión acerca de algún tema o suceso. Estoy de acuerdo en que existe el virus como tal, pero no hay que descuidar otros aspectos que no se nos informan. La realidad está en nuestra cara pero parece que el cubrebocas está llegando hasta los ojos de la gente. En fin, creo que este es un foro abierto y todo lo que se pretende es que cada uno de nosotros podamos uilizar nuestro propio criterio. Gracias.

    Me gusta

  16. Debemos tener presente que los chinos no tienen amigos, sino aliados e intereses, nada más. RECIENTEMENTE VARIAS EMPRESAS NORTEAMERICANAS ANUNCIARON QUE TRASLADARÍAN SUS PLANTAS DE CHINA A MEXICO, LO CUAL, DEFINITIVAMENTE NO LES AGRADO, PUES SI BIEN SU MANO DE OBRA ES MÁS BARATA QUE LA NUESTRA, LOS COSTOS DE TRANSPORTACIÓN SUPERAN EL AHORRO EN DICHA MANO DE OBRA. INVITO A TODOS LOS NORTEAMERICANOS A NO COMPRAR PRODUCTOS CHINOS, QUE SON DE BAJA CALIDAD Y ADEMÁS PIRATAS.

    Me gusta

  17. Pues habría que preguntarle más bien a los mexicanos que fueron puestos en cuarentena forzosa en China(sin presentar síntomas de la enfermedad) cómo fueron tratados en realidad, si es que no queremos creerle a todos los medios que han informado acerca de esto. Ya vienen en camino y cuando lleguen tendremos seguramente más luz, de primera mano, sobre el asunto.

    Me gusta

  18. Cynthia: 1. "una golondrina no hace la primavera" pero como veo que no sabes ni escribir español te lo traduzco: tu marido es Chino, no mexicano, tu lo dijiste. 2. Por otro lado, este tema es de tecnología, escribiste en el lugar equivocado.3. ¿Los CHinos no son que?????. Revisa las referencias del documento del Sr. Polishuk y comenta sobre la verdad (dolorosa) pero verdad, de un país que trata MAL a los suyos (lee comentarios de los estudiantes mexicanos en China y como tienen miedo y como los están tratando). El problema es que trataron MUY mal a las familias que viajaron allá.4. Mi gobierno quiere RECIPROCIDAD. Que los mexicanos no enfermos tengan sus garantías individuales y libertad garantizadas, tal como los chinos que vienen a México. 5. Aeroméxico canceló vuelos porque China los prohibió explicitamente. Documéntese y no escriba tonterias.6. Desconozco lo del seguro, pero ese seguro no cubre ser detenido en un hotel contra su voluntad y prohibirle al embajador visitar a sus connacionales ¿o si?7. No veo que Moisés esconda nada, insisto, su escrito tiene ligas de referencia (lo que usted escribió no tiene ninguna, es solo su rollo) mas bien veo que usted es una persona ardida y molesta por no saber justificar las acciones de China.8. Vergüenza de china, mexicana o lo que usted sea por como escribe y lo que escribe, puras calumnias y babosadas no fundamentadas.9. No veo que la inmensa mayoría de los que pusieron comentarios estén ofendidos de lo que escribe Moisés, Cinthia, la verdad duele e incomoda. China actuó mal. punto.

    Me gusta

  19. Bueno lo que comentas esta muy bien me parece muy interesante, de hecho yo lo aplico en mi trabajo, pero mi comentario es para Cynthia que me parece perdio piso, tu Marido como te dijeron por ahi es Chino, es obvio que a el no lo van a tratar mal, y tambien es obvio que el no va a comentar lo malo que pasa alla, no creo qeu todos los mexicanos que han regresando quejandose de lo mismo esten mal, simplemente por que tu marido fue y no le dijeron nada.Y bueno qeu tu no veas que tu chino marido sea machista es otro boleto, ya que la cultura lo indica que asi es y un chino no creo qeu sea diferente al resto de sus semejantes.Que si la enfermedad existe o no existe, les dejo esta pagina es muy interesante y con comentarios muy ad hoc.http://littlerblog.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s