¿Ocurre esto en tu trabajo?…

En mi opinión existen como en las luchas, 2 claras tendencias de tipo de personas en el ambiente empresarial, a los que me gusta denominarlos lo rudos y los técnicos. Déjame te explico como se caracterizan.
Los técnicos
Los técnicos son los empleados que se dedican a hacer su trabajo bien, con cuidado y en orden. Normalmente los técnicos se destacan por ser constantes, no llegan tarde a las juntas, no son groseros y la llevan bien con todos.
Este tipo de personas se dedica normalmente a ver como mejorar el trabajo a desempeñar, o bien, se les ocurren ideas creativas y luchan por llevarlas a cabo pues benefician a otros internos a la empresa pero sobre todo piensan mucho en el cliente.
A su vez, los técnicos la llevan bien con sus jefes y superiores, pero en realidad esa no es su prioridad, mas bien, la llevan bien con todos.
Al seguir las reglas, los técnicos cuando enfrentan un problema son respetuosos de la normatividad, y nunca buscan ir por otros caminos en caso de conflictos.
Por su parte, los rudos son todo lo contrario. Ellos usan la ley del minimo esfuerzo para tener un máximo de resultados. Su especialidad: saber como quitarle el mérito a los técnicos y a su vez poder hacer ver a los técnicos como los responsables de los errores de ellos cuando así sucede.
Su forma de ser es sucia, aun cuando pueden verse limpios en su exterior, están llenos de mugre por dentro. Son codiciosos, son traicioneros y son malévolos, pues en la primera oportunidad pueden darle la espalda a alguien que juraba que eran buenos compañeros de trabajo.
Cuando no se pueden robar alguna idea de un técnico o hacer algo para flojear a gusto, hacen lo siguiente mejor que tienen, que es ni mas ni menos que barbearse a los jefes. Si, en inglés hasta se les conoce como narices cafés, porque ya puedes imaginarte en que parte del jefe andan todo el tiempo.
Como son grandes manipuladores, le saben como mover los sentimientos a sus superiores, y así logran aventarle la chamba dura a los técnicos en lo que ellos la hacen de choferes, compañeros de borrachera, visita antros, o lo que sea que a sus superiores les gusta, hasta de paño de lágrimas sirven los rudos a sus jefes.
Como solo usan la fuerza bruta, se les va acabando el encanto con los jefes, y cuando eso sucede, emplean su siguiente mejor conocimiento, que es saberse vender muy bien a su siguiente víctima, o jefe de otro departamento u empresa.
Lo peor es que, a veces, los jefes muy manipulables llegan a poner de superiores de técnicos a algún rudo, y es entonces cuando arde troya, pues la técnica y conocimiento de los técnicos siempre vence a los rudos a la larga, el problema es que esa victoria la obtienen a costa de mucha sangre, sudor y lágrimas.
Ya para este momento, puedes ver a tus colegas como algunos rudos, otros técnicos, y la conclusión entonces es, ¿qué debería de ser dado que siempre existirán estos 2 tipos de empleados en cualquier empresa?
Definitivamente no podremos cambiar la naturaleza humana. El mal es la ausencia del bien. El Yin y el Yang. En fin, como que no puede haber técnicos sin tener que tener muchos rudos. Sin embargo, creo que no hay mal que dure 100 años ni rudo que los resista, y tarde o temprano esos rudos que me escuchan saben que no pueden engañar a una sola persona y eso es a ellos mismos. No creo que puedan ser felices jorobando a los demás o tranzando y avanzando. Por su parte los técnicos deben de pensar en que debe de haber un balance, y el ganar ser mas sociables con sus jefes y a su vez no dejarse de los rudos les permitirá conseguir sus fines de una forma mas rápida y con menos frustraciones.