Sé que mi blog cubre aspectos de tecnología y negocios, pero algo que afecta a todos, en especial los negocios son las enfermedades que contrae la gente en los sitios de estudio o trabajo, y es por ello que el tema me interesó, esto es, buscar reducir la improductividad que genera la gente que se enferma y contagia a los demás. Aunado a esto inicia la época de los cambios bruscos de temperatura. La contaminación y el intenso contacto con la gente en sitios públicos generan el cocktail perfecto para poder enfermarse. Si es en el trabajo muchas actividades no se llevan a cabo al mismo ritmo o no salen cuando deben, y si es en la escuela o universidad se pierden valiosas clases que hacen que no se entienda como se debe lo que estudiamos. La conclusión es por tanto entender donde están los molestos gérmenes que nos enferman y que medidas podemos hacer para evitarlos y probablemente ganarle a las enfermedades.
Detectando a los gérmenes y virus. Hay varios sitios que son comunes para pescar enfermedades y dentro de los 10 más populares encontramos a:
1. Perillas de las puertas (mientras más pública es la puerta, peor)
2. Controles remoto de todos los tipos, sean para una TV, equipo de sonido, control de temperatura, etcétera
3. Las manijas en especial de los baños, para entrar y salir de ellos
4. Teléfonos públicos (tanto de paga como los que mas frecuenta usar la gente para hacer sus llamadas)
5. Los saleros y cualquier utensilio de los que se usan para preparar la comida, por ejemplo, en los sitios para tomar café público los envases de pimienta, azúcar, etcétera
6. Los interruptores para prender y apagar las luces
7. Los botones que activan la salida del jabón en un baño público
8. Si el trabajo o escuela cuentan con un gimnasio, sus aparatos son un gran cultivo de enfermedades
9. Todo tipo de “descansa brazos”, rieles, etcétera para irse agarrando en lo que se bajan las escaleras, o bien te detienes en el metro, transporte público, etc.
10. Repisas de bancos y en general cualquier sitio donde “te recargas”
Lo peor es que estos bichos pueden durar entre 48 y hasta 72 horas sin morirse en estos sitios.
¿Qué soluciones hay? Sin lugar a dudas tu mama o la mía son las consejeras básicas, la mejor forma es lavarse muy seguido las manos, pero tardándose en ellos con el jabón unos 20 segundos. Por supuesto que hay una barbaridad de productos que sirven para “desinfectarte” y a su vez “desinfectar” los objetos que te rodean, los cuales son cremas que tienen alcohol y otras sustancias para que periódicamente te laves las manos con estos líquidos, pero esto es aparte de lavarse las manos.
Otra forma de evitar las enfermedades es poniéndote un cubre bocas. Sé que se ve ridículo, a mi me llama la atención cuando veo gente así en la calle, pero son abusados en hacerlo. Esto se debe no precisamente a que su cubre bocas (y nariz) sea una barrera para los microbios, pero cubren con 2 funciones muy curiosas. La primera es evitar que te metas los dedos a la boca y nariz, evitando así ingresar tus manos sucias a 2 de los sitios por los que te enfermas. La segunda es que si estornudas tu a su vez no contagies o le mandes a todo mundo tus gérmenes con la misma facilidad que la que se tendría si no tienes ese cubre bocas.
Si al llegar al trabajo le das la mano a mucha gente, cuando acabes vete a lavar las manos. Y si alguien se ve agripado o resfriado envíale el saludo de “lejecitos”. Cuando vayas a lavarte las manos usa una toallita para secarte las manos para abrir la puerta y tírala en un bote al salir. Siempre los que saben recomiendan que en ésta época aumentes el consumo de vitamina “C” y que hagas ejercicio, lo cual parece que refuerza tu sistema inmunológico. Y si te tocó la de malas y te enfermas, por favor no vayas al trabajo o escuela ese día para evitar una epidemia.
A manera de conclusión mucho te agradecería seleccionaras mi siguiente pregunta para entrar a mi encuesta de esta ocasión que es ¿Sientes que las personas que te rodean son cuidadosos de no enfermar a los demás?
Buen dia Moises:Me parece interesante tu opinion acerca de las redes sociales en el exito de los negocios y considero que estas podrian ser efectivas si el negocio en mancuerna con alguno de los contactos de tu red cubre tres aspectos fundamentales:El primero: que sea un negocio comprobado (rentablemente hablando)El segundo: que sea un negocio afin a las actividades de tu nuevo compañero de red socialEl tercero: y que la escala de inversión sea potencialmente cubierta sin mayor riesgo.Considero que una vez que esto se de, podriamos salvar experiencias muy buenas que gradualmente al ser compartidas con otros miembros de la red podrian dar mayor certidumbre de inversion y confianza a nuestra persona. La multiplicidad de inversiones sería el verdadero negocio y nuestro prestigio la llave maestra.Saludos Eloy Quintal
Me gustaMe gusta