Si no tienes que hacer, actualiza tu currículum

Muchas personas me comentan que les ha bajado el trabajo en ésta época y que no se les ocurre que hacer. ¿Mi opinión? Actualiza tus datos personales en redes sociales, y, probablemente esa oportunidad de trabajo llegue más rápido de lo esperado.

Inicio pensando en sitios como www.linkedin.com y su gran fuerza para ser un sitio de reclutamiento. Indica tu puesto actual, agrega tus habilidades y dale oportunidad a las personas que te conocen de votar por cuales de esas que dices que son tus características especiales de votar por ellas y en esencia eso es más valioso que oírlo desde tu propia boca.

Acto seguido, busca ser una persona disruptiva, y crea tu semblanza personal a manera de in “infographic”. Existen diversas alternativas para ello y muy probablemente alguna de ellas te será de utilidad. Toda la idea es que al ser un infographic la información es 100% visual, y tienes opción de resaltar todo aquello que es relevante aparte de ser una forma fresca, creativa y diferente de exponer tu semblanza.

Pero, sobre todas las cosas, si vas a actualizar tu curriculum:

  •          Habla de tus logros más que de tus conocimientos. Saber que has logrado es mejor.
  •          Si hablas de tus logros no los “adornes”. Busca decirlo con frases cortas y claras.
  •          Al inicio de tu información indica la posición que buscas a manera de un anuncio en el periódico que indica lo que tu desearías tal cual
  •          Comenta la información que piensas publicar con especialistas en recursos humanos que validen tus ideas
  •          NO DIGAS MENTIRAS. ¿Así o más claro?
  •          Busca no exceder más de una hoja tamaño carta de la información
  •          Revisa otros espacios que te mencionan y en especial valida que sean aspectos positivos. En éste punto si te la pasaste publicando o fuiste publicado por tus grandes “hazañas” podrás anticipar lo que cualquier reclutador podrá ver de ti, y si es algo negativo, ve planeando las respuestas.

Como algunos de los puntos más relevantes.

Espero que con éstas ideas, ésta época sea de buenos avances y oportunidades de obtener ese trabajo o proyecto que tanto deseabas.

Te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises          y/o en Twitter http://twitter.com/mpolishuk .

Si tienes dudas, escríbeme un comentario en el blog, SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, y/o algo relacionado con el tema que esté tratando en el contenido (no temas personales).

 


2 respuestas a “Si no tienes que hacer, actualiza tu currículum

Deja un comentario