Hablando «científicamente» del amor

Fue John Gray quien escribió un libro llamado “Marte y Venus:365 formas de vivir enamorado”. Creo que es un estudio serio el que él hace sobre el tema, y, aprovechando que estamos en la susodicha semana del amor y la amistad, quisiera dejarte éste extracto del mismo, pues creo que sus ideas no solo son interesantes, sino que, además, algo podremos aprender y/o mejorar:

En Busca del Amor:

  • El hombre siente más intensamente la necesidad de ser amado por una mujer que una mujer la necesidad de un hombre
  • Para encender sentimientos románticos, la mujer necesita intimidad romántica, mientras que el hombre necesita intimidad física
  • La atracción de las almas consiste en reconocer que tú tienes lo que la otra persona necesita para que tu alma crezca, y que ella tiene lo que a ti te hace falta
  • Una mujer se siente especial cuando un hombre está dispuesto a sufrir el rechazo con tal de conocerla
  • A un hombre le emociona la idea de ganarse a una mujer y le alienta esa sensación que en su fuero interno le dice: yo podría hacerla feliz.
  • Una mujer necesita:
    • alguien que le importe su bienestar, que entienda lo que está sufriendo y reconozca la validez de sus sentimientos
    • alguien a quien amar libremente
    • alguien que la tome en cuenta, que la ame y la adore
    • alguien en quien confiar, que sea digno de confianza y no se vuelva contra ella o destruya su confianza revelando sus secretos
    • alguien que entienda lo que a ella le gusta y haga planes para que ella no tenga que pensar
    • alguien que se anticipe a lo que ella necesita, quiere o desea, y que le ofrezca su ayuda sin que se le pida
  • Un hombre necesita:
  •  
    • alguien que lo acepte tal y como es
    • alguien que confíe en él y dependa de él por lo que puede aportar
    • alguien que lo admire por lo que ha hecho o ha tratado de hacer
    • alguien que le dé la oportunidad de satisfacer sus necesidades

Una alma gemela es alguien con quien, en el fondo de nuestros corazones, deseamos compartir nuestra vida

 

Hay básicamente cuatro tipos de química entre las parejas: física (genera deseo), emocional (genera afecto), mental (genera interés) y espiritual (genera amor). Las almas gemelas comparten las cuatro.

Ahora bien, pasando a las redes sociales y dejando al Señor Gray un instante, ¿cómo sucede esto hoy en día?

 Una cosa es clara, es muy distinto hablar del amor digitalmente que de la seducción digital (para el tema de seducción digital te sugiero leer esto).

Gracias a redes sociales y mensajes de texto, las personas se atreven a escribir sus sentimientos más profundos de manera más fácil que hacer lo mismo en persona. Podemos atribuir esto a la falta de valor o confianza en uno mismo para expresarse “a distancia” que “en vivo”.

Otro problema central es que las redes sociales en especial, nos pueden poner en contacto con personas de nuestro pasado, que, son eso, del PASADO, y en más de una ocasión he visto como por estar de “amigueros” en redes sociales, buenos matrimonios y relaciones se tambalean por poner en contacto a ex novios, ex amantes, ex lo que sea, el punto es que, de repente, el “EX” se elimina, y empiezan esas relaciones de nuevo, cuando ya no necesariamente tenían lugar. Claro que, si eso sucede es porque las cosas no están tan sólidas con quien estás en el presente, pero el punto es, ¿para qué buscarle?….

Sea como fuere, es que los 14 de febrero, un día totalmente comercializado, es una oportunidad para decir o hacer lo que no sucede en todo el año.

¿Mi opinión? Siento que ningún “dibujito en un chat”, mensajito o correo electrónico mandándome “xoxoxo” o equivalentes, pueden sustituir un abrazo con quien más sientas, un beso de verdad y ni la mejor cámara web puede mejorar por más definición que tenga el simple hecho de tomarse de la mano y verse a los ojos, pero en persona. Sea como fuere, te deseo no solo hoy y ésta semana un buen día del amor y la amistad. Mejor te deseo un cachito de este día, TODOS los días del año. Creo que, buena falta nos hace a todos, y deja de buscar en las redes sociales, lo que no es bueno muchas veces encontrar. ¿Tú que opinas?

Finalmente te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast:http://dixo.com/author/moises Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog:moisespolishuk@hotmail.com , SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. Nuevo a partir de 2011:ahora contesto en los comentarios del blog, toda vez que tenga relación con lo que se está tratando. ¿Quieres saber lo que me llama la atención?, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk  Los tweets los hago en inglés, pues me siguen de todo el mundo.


3 respuestas a “Hablando «científicamente» del amor

  1. Buen blog mi estimado Moi, sobre todo ahora que de verdad parece que las famosas redes sociales, tweeters, mensajes de texto y etc, etc en lugar de acortar la distancia entre las personas están abriendo una brecha cada vez más grande por estar escudado detrás de un display y un teclado. Gracias Moi. Te envío un afectuoso saludo.

    Mauricio López V. (Exa-tec por si no me recuerdas así de entrada).

    Me gusta

Deja un comentario