¿Cuál es tu personalidad en las redes sociales?


Tengo que reconocer que las redes sociales me han permitido conocer ciertas características exclusivas en la gente que escribe en ellas, principalmente al tratarse de Facebook y Twitter. Por ello traté de hacer una “taxonomía” de los géneros y especies de este tipo de personas intentando clasificarlos y en especial que acción recomiendo hacer en cada caso.

1.     Primerizo: De verdad contesta lo que está haciendo en ese momento. Mi recomendación: Dale chance, puede mejorar, lo normal es que si no se engancha normalmente deja de hacerlo después de un rato.

 

2.     Video: Trata de detallar cada estupidez que hace en su vida, sea comerse una torta o tirarse un pedo, el “video” pone un promedio de 30 a 100 mensajes diarios, generalmente de todo lo que está haciendo literalmente, como si subiera un video: Mi recomendación: a menos de que adores a esa persona y quieras vivir su vida bloquéalo.

 

3.     Líder de opinión: Sabe de lo que dice, si te interesa el tema es ideal su contenido. Mi recomendación: Seguirlo (insisto, si te interesa el tema)

 

4.     Chinche: Se queja, y queja, y queja de tooooodoooo. A veces vale la pena la queja como para saber donde hay tráfico, pero en general acaba por darnos mala vibra. Mi recomendación: si disfrutas de eso pues sigue a esta gente, pero en general, mejor, bloquéala.

 

5.     Servidor social: Gente de primera, cuando alguien pregunta algo se lo toman personal, lo investigan y lo contestan. Mi recomendación: Sigue a un par, son como un “Alfred” de Batman.

 

6.     Mercadólogo: Explica lo que hace, esperando que te interese. Mi recomendación: Si te interesa la persona y lo que hace, pues para eso son las redes sociales, síguelo.

 

7.     Turista: Comenta datos relevantes de lo que come, como lo trataron en hoteles y restaurantes, buenos lugares para visitar. Mi recomendación: Imprescindible si vas a ir a ese lugar del que comenta.

 

8.     Informador: Comenta ligas y enlaces muy interesantes y de varios temas, realmente cada comentario te hace un bien. Mi recomendación, lee primero esos comentarios y en lo posible re envíalos a tus contactos, pues les harás un bien

 

 

9.     Cool/nextel: (Según esta persona) escribe puras cosas muy “buena onda” y permite que otros vean las conversaciones que tiene uno a uno con otra persona, tal y como la mayoría de los usuarios de Nextel usa su equipo, dejando que todos los que están cerca escuchen su conversación, como si fuera tan interesante. Mi recomendación: bloquéalo a menos de que ames el chisme.

 

10.  Confundido: Usa las redes sociales como si fuera un correo electrónico, mandando en varios mensajes sus ideas. Mi recomendación: Avísale para que sirven las redes sociales (en especial twitter) y para qué sirve el correo electrónico.

 

11.  Coquetoso/Penosón: Incapaz de expresar sus sentimientos en persona, y usa las redes sociales para expresar su amor a su media naranja. Mi recomendación: Ojalá y se anime a hacerlo en persona, no sé que habría hecho hace 15 años esa misma persona…. En lo personal creo que es mas padre ver a alguien a los ojos

 

12.  Paisajista/ilustrador: No escribe, solo pone puras fotos de lugares, gente, etcétera, muchas veces sin entender de que se trata más que para el mismo porque ni explica que son sus imágenes. Mi recomendación: Sugiérele que use flickr o algo equivalente, simplemente se equivocó de herramienta.

 

13.  Cobarde: Crea una cuenta para mandar mensajitos y estupideces a otros que por no tener los tamaños es incapaz de hacerlo en persona. Mi recomendación: Bloquéalo ¡ya!

 

14.  Camaleón: (Por no decirle ladrón de identidad) Aparenta ser alguien que realmente no es. Mi recomendación: Pregúntale datos que solo esa persona podría saber, y si no es quien es, repórtalo a la red social para que lo eliminen.

 

15.  Corto: Verdaderamente hace mensajes comprimidos, tanto que es un reto entenderlo. Mi recomendación: Pídele su diccionario.

 

Mi conclusión es que debe haber muchos mas, y si tienes uno, no dudes en comentarlo. Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises      Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com      o bien, seleccionando “enviar un correo” aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti. Y si no te aburro demasiado, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk

 


One response to “¿Cuál es tu personalidad en las redes sociales?

  1. Muy exacta su descripción de las personalidades que podemos encontrar entre nuestros contactos de redes sociales. Considero interesantes, dignos de seguir, a quienes cubran las características del 3, 5, 6 y 8. Quizá una variable del #1, en su matiz más egocéntrico, o tipo Bruja de Blanca Nieves, es quien se pasa autoalabándose.Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s