De la “A” a la “Z” del como escribo mi blog


Esta es una pregunta que me han repetido muchas personas,  que ¿cómo le hago? ¿de dónde salen las ideas?, en fin, muchas preguntas con referencia a éstos temas y por ello dedico esta ocasión a explicarlo en detalle, pues de paso puede ser que te animes a hacer tu blog y en ese caso vale la pena ayudarte y facilitarte todo lo que tuve que aprender a como pudiera.

Empecemos con lo básico:

·         ¿A quién le escribo? Esto es SÚPER importante. Yo le escribo a un universo de personas que entienden el español, y están en prácticamente todo el mundo. Se concentran en España, sur América (Perú, Colombia, Chile y Argentina, principalmente) Centro América (Costa Rica, Panamá y El Salvador, principalmente), México (la mayoría de mis lectores) y Estados Unidos (como el segundo país donde mas me leen) En forma esporádica si llega a haber gente de otros países leyéndome, pero estos son los principales. A su vez, los rangos de edad van de los 10 (los más jóvenes) a los 75 años (los mas maduros) siendo el promedio de la edad de mi lector entre los 23 y los 35 años de (grupo de mayor cantidad de lectores). Con esto en mente, lo que busco es hablar de temas que estén en el interés demográfico de estos segmentos de mercado y sus principales problemáticas. Sea como fuere he visto que mi lector en general es una persona inteligente, profunda, con valores, y en general muy respetable.

·         ¿De qué escribo? Principalmente de temas que le llaman la atención a la gente que se encuentra en el perfil de mis lectores. Esto, toda vez que estudie, conozca o haya vivido el tema en cuestión. Lo normal es que tardo entre 3 y hasta 6 horas en preparar un tema, el cual se va redondeando con ideas a lo largo de una semana, pues siempre intento publicar los lunes. En una buena cantidad de ocasiones me escriben un correo a moisespolishuk@hotmail.com con ideas, sugerencias o temas que son del interés de quien me lee, y normalmente tarde o temprano escribo del tema o bien lo hago como un podcast en mi otro espacio. He de decir que a veces solo recibo correos muy amables agradeciendo el tema de lo que escribí, y en menos frecuencia recibo correos de asuntos delicados, tristes, de abusos etcétera con respecto al tema que toqué. En muy pocas ocasiones recibo correos de molestias, pero esos por supuesto los leo, analizo y también mejoro por lo que me dicen, en pocas palabras, todo sirve para escribir un tema. Está por demás decir que escribo de la aplicación de la tecnología a los negocios, aunque a veces llego a tocar temas que en lo personal se me hacen socialmente importantes, los cuales pueden llegar a ser de negocios, política o temas sociales.

Ahora sigamos con lo no tan básico:

·         ¿Qué es lo más importante en un blog? Continuidad y respuesta. Esas son las 2 cuestiones mas relevantes. Creo que casi desde hace 3 años no he fallado en publicar semanalmente, y eso gusta al lector asiduo. Por igual, si me mandan un correo siempre lo respondo (debe de ser de los temas de tecnología o negocios, nunca contesto asuntos personales) y rompo con la regla de responder en la sección de comentarios, pues considero muy protagonista el hacerlo en ese espacio, y prefiero que sea la oportunidad de replica que tiene cualquier lector.

·         ¿Qué hacer con los que te insultan, atacan, etc?  Jamás he contestado a comentarios de éste tipo. Esto porque no lo veo profesional, aunque lo chistoso es que siempre hay alguien que le contesta a quien me ofende, y esto me hace ver que todo tipo de persona con valores afines tiene buena intención en ser un defensor de mis ideas. Siempre habrá objeciones, y siempre habrá críticas, y todas son buenas.

·         ¿De dónde saco los temas para hablar? Lo mas normal es que vienen de ti, que me estás leyendo ahorita. Cuando eso no sucede lo hago de lo que vivo en mi trabajo como empresario, consultor, vecino, pariente, amigo, etcétera. En otras tantas ocasiones escribo de algún tema que he tenido que estudiar por aspectos personales, y en función de eso emito mi opinión personal sobre algún determinado tema.

Como conclusión, espero que esto te de una buena idea de lo que yo he hecho para poder escribir mi blog, y ojalá te sirva. Como siempre si tienes nuevas ideas de lo que te gustaría que escribiera no dudes en mandarme un correo o bien ponerlo en los comentarios del blog, y como siempre, gracias, muchas gracias por leerme, espero esto te sirva a ti también. Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises      Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com      o bien, seleccionando “enviar un correo” aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti. Y si no te aburro demasiado, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk


2 respuestas a “De la “A” a la “Z” del como escribo mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s