Lo “irrelevante” hace toda la diferencia


 

Muy común que las acciones o situaciones en las que pones poca atención muchas veces son las más relevantes. De allí te propongo algunas ideas para reflexionar, y tal vez, cambiar la forma en la que decides, actúas e inviertes.

1.     La persona que contesta el teléfono (recepción). Simple, es la cara de tu empresa, el primer contacto, si es alguien de mala actitud o que no conoce a tu empresa, te vas a quemar.

2.     Contestar tu email y/o correo de voz a tiempo. Es tu actitud a la importancia a quien te escribe. Se decente y no excedas mas de 8 horas en contestar como máximo.

3.     Contestar el correo respondiendo a todo lo que se te solicita. Si hay varias cosas por contestar, por favor, contesta todas, en orden y completas.

4.     Escribir con faltas de ortografía o en formato SMS y pensar que eres “cool”. Te la compro en el celular, inclusive en el chat, pero NUNCA en un email o en un documento.

5.     No apagar tu celular en una junta o reunión. ¿Qué diablos te crees? A menos de que sea un ser querido convaleciente, debe de estar en modo silencioso, y si te “urge” salte a contestar. No me importa que seas el jefazo, la mera mera, etc.

6.     Hacer presentaciones que tienen mucho texto. Aburridas, agobiantes y mejor reparte el texto y evítale a todos escuchar tu voz repitiendo cada palabra que de por si se puede leer.

7.     Cotorrear en voz alta en la oficina. Eso de “comadrear”, “cotorrear”, “chismear” es desgastante. Por favor, ¿te urge? Salte a hacerlo a otro lado. Realmente desconcentras.

8.     Comer en la oficina y dejar todo apestando. Te juro que si yo soy tu cliente y llego a tu lugar de trabajo donde todo huele a taco sudado, sopa de verdura o carnitas, me vas a inspirar desorden y falta de pulcritud.

9.     Tener tu lugar hecho un chiquero asqueroso. No, no se ve que seas “interesante” o “creativo” se ve eso: UN MUGRERO. Recoge tus cosas y déjate de tonterías y explicaciones sin fundamentos.

10.  Pedir prestado un celular y dejarlo embarrado de maquillaje. Que poca. No lo hagas, de hecho hasta asco da.

11.  No poner un medio de contacto en tu firma de correo cuando se trata de negocios. ¿Qué te pasa? Si son negocios, simplemente, eso son. Mas opciones par contactarte mejor. Así de fácil

12.  Ponerle a una propuesta económica “costo” en vez de precio o mejor a un “monto de inversión”. Si para estas alturas tu quieres vender y dices que lo que vendes es un costo, ninguna persona, en su sano juicio quiere comprar costos, ¿ok? Está mal dicho.

13.  Piratear las aplicaciones de tu computadora y tener actividades de negocio usando esa computadora. Si me doy cuenta, te veré como un ladrón, y no quiero hacer negocios contigo, pues si me vas a cobrar usando un producto robado, no eres ni ético, no profesional.

14.  Mentir hasta vender. Esto es de vergüenza, es un engaño, y a la larga con certeza tu carrera de ventas fracasará o no llegará a lo que podías.

15.  Ofrecer un producto o servicio y entregar otro diferente que se “parece”. Una vez más, es un engaño. NO lo hagas.

16.  Mandar archivos con virus. ¡Qué porquería y vergüenza simultanea! Si querías hacer negocios conmigo y esa es tu carta de presentación ¿crees que me inspiraras confianza?

17.  Copiar a toda la gente que conoces en un correo de forma pública en vez de oculta. Síguele contribuyendo al SPAM… En mi caso pierdes credibilidad y formalidad si así lo haces.

18.  Abusar de tu proveedor. Tú síguele sin pagar a tiempo no bien, y solo ve pensando en otro que te atienda.

Y estos son solo algunos de los mas comunes, no dudo que tú puedas aportar otros y en tal caso, por favor sigue los mismos en la sección de comentarios, siempre MUY bien recibidos. Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises      Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com      o bien, seleccionando “enviar un correo” aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti. Y si no te aburro demasiado, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk   

 


3 respuestas a “Lo “irrelevante” hace toda la diferencia

  1. Y LA HISTORIA CONTINUA, FUI A CESVIN TIZAYUCA CON LA SRTA CLAUDIA PACHECO DE COORDINACION POSVENTA PARA LA ENTREGA DE LA CASA EL DIA 8 DE SEPTIEMBRE 8AM Y SORPRESA,TENIA ALGUNOS DEFECTILLOS TALES COMO PENDIENTE INVERTIDA,FISSURA EN COLUMNA DE ACCESO,SOLO TENIA QUE CAMBIARLE 5 PUERTAS DAÑADAS,PINTURA EN GENERAL EN INTERIOR Y EN FACHADA,MODIFICAR ACABADO DE PASTA EN FACHADA TRASERA,FIJAR BARANDALES,FISURAS EN LA ESCALERA, FRACTURA DE BARDA TRASERA,GOTEO EN EL BOILER ESTOS SON ALGUNOS DE LO MAL TERMINADA DE LA OBRA . ALGUNAS DE LAS FALLAS MENCIONADAS SE LE COMENTARON AL SR ISMAEL BANDERAS EJECUTIVO DE CESVIN Y NO LE IMPORTO YA QUE NO EXISTIO RESULTADO DE REPARACION , SE LE COMENTO AL ING.HECTOR MORALES Y ME COMENTO QUE PARA EL LA CASA ESTABA EN OPTIMAS CONDICIONES,CLARO EL NO LA VA A HABITAR Y QUE EL ES ING NO ALBAÑIL……….GRACIAS POR EL ESPACIO ESTA HISTORIA CONTINUARA…………………………………………..HASTA EL PROXIMO CAPITULO ……….

    Me gusta

  2. Moiises Polishuk gracias por el espacio,en mi Mexico el pais de nunca jamas pasa nada no creia que adquirir una casa fuera tan complicado, ya que como lo comente en notas anteriores en CESVIN TIZAYUCA no se cumple lo que en ventas le ofrecen a los clientes,ya se comento con diferentes colaboradores de CESVIN TIZAYUCA UN EJECUTIVO SR. ISMAEL BANDERAS a quien en una cita se disculpo por la irresponsabilidad y falta de planeacion de los comentarios de sus diferentes colaboradores,el verifico la casa por fuera y comento que todo se arreglaria,que hasta el dia de hoy no hay entrega de casa y cuando se le llama me informan que esta en junta, un pretexto mas para no dar servicio al cliente,que es lo que mas requerimos el dia de hoy, POR FAVOR SI ME PUEDEN ORIENTAR A DONDE ME DIRIJO PARA SER ESCUCHADO CON RESULTADOS GRACIAS. ESPERO RESPUESTA

    Me gusta

  3. CLARO QUE SI,AQUELLO QUE A VECES SOSLAYAMOS Y CONSIDERAMOS SIN IMPORTANCIA NOS RESULTA QUE ES LO QUE NECESITAMOS Y DESPUÉS SE NOS DIFICULTA REPONER O CAPTURAR NUEVAMENTE,COMO UNA OPORTUNIDAD ESPERADA(UN TRABAJO,UN EMPLEO,UNA CITA,ATENDER A UN SER QUERIDO(UN HIJO MAMA[,PAPA,ETC.,.[) DURANTE TANTO TIEMPO Y AL PRESENTARSE NO LA ATRAPAMOS Y VEMOS EN TIEMPO Y FORMA ,”LA DEJAMOS IR”Y NOS LAMENTAMOS DE ELLO, CUANDO SE ALEJA Y Y NO VUELVE A PRESENTARNOS POSTERIORMENTE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s