¿Cuánto tiempo dedicarle a tu presencia en internet?


En ésta ocasión me puse a ver cuánto tiempo le dedico a darle mantenimiento a mi presencia en internet. Los resultados me hicieron reflexionar en algunas recomendaciones que me han servido a mí, pues una vez iniciado este proceso, es importante entender que NUNCA termina, en especial si tiene un propósito específico, sea por motivos de promoción, tanto personal, como profesional, como de negocios. Sin embargo, una cosa es darle mantenimiento a tu presencia en internet y otra es ser un adicto a las nuevas formas de darte a conocer en línea.

Sin embargo, si no se hace bien, tu presencia termina por aburrir, ser incongruente con la realidad, o simplemente hacerte ver como que no te importa. Pero, dedicarle MUCHO tiempo, acaba por desbalancear tu trabajo y tu vida. He aquí mis recomendaciones.

Escenario: Pensemos que tienes las mismas formas de presencia que yo. Esto es:

1.     Redes sociales de negocio: Linkedin y plaxo.

2.     Micro blog: Twitter

3.     Blog: Aquí mero

4.     Podcast

5.     Red social no de negocio

Que representan:

1.     Redes sociales de negocio: Espacios para relacionarte con otras personas para fines de tu profesión y/o negocio, con el objeto de que tus conocidos te presenten a otros prospectos potenciales para darles a conocer tu oferta, con la ventaja de que llegas “recomendado” por un conocido.

2.     Micro blog: Permite mantener muy actualizadas tus actividades personales, en el caso de los negocios dando a conocer a lo que te dedicas y como lo estás haciendo, y en lo personal para ver tus hábitos, preferencias y patrones de comportamiento.

3.     Blog: Espacio que permite ampliar tu pensamiento sobre los temas que te gustan o apasionan. Dan la oportunidad a que otros interesados en el tema comenten sobre tus ideas y se enriquezca así más lo que tú comentas o expones.

4.     Podcast: Lo mismo que un blog pero transportable de forma diferente, pues le permite a la gente poder escucharte mientras desarrollan otra actividad, tal como transportándote a otro lado, haciendo ejercicio, o simplemente mientras descansas, sin tener para ello que leer.

5.     Red social no de negocio: Espacio para vincularte con personas que dejaste de ver tiempo atrás y hoy quieres re ubicar o conectarte.

Y ahora sí, te pongo una tablita para darte sugerencias de frecuencia de actualización, como a mí me han funcionado:

Tipo de presencia

Frecuencia Negocio

Frecuencia personal

Comentarios

Red social negocios

1 vez al día

No aplica

Máximo 10 minutos

Micro blog

3 veces al día

8 veces al día

Máximo 20 minutos

Blog

1 vez por semana

1 vez por día

Negocio toma más tiempo que personal (2 hrs negocio, 5 min personal, por publicación)

Podcast

1 vez por semana

1 vez cada que sea relevante

Mayor frecuencia si son noticias (1 diaria)

Red social no de negocio

1 vez por día

3 veces por día

Negocio: Cuando sea algo relevante.

Personal: cuando creas que sea interesante

 

Por otro lado, en cualquier caso te sugiero contestar las siguientes preguntas para cada caso:

·         ¿Qué pretendo al hacer ésta actividad?

·         ¿Qué beneficio me da?

·         ¿A quién le interesa?

·         ¿Me voy a arrepentir en algún momento si lo hago?

 

Y finalmente permíteme darte algunas recomendaciones:

1.     Ortografía: por favor, que sea impecable, si se trata de negocios no en lenguaje “de texto corto” Ejemplos: en vez de “xk” escribe “porqué” ¿ok?

2.     Evita poner DEMASIADA información personal, porque al hacerlo recuerda que gente que tu NO deseas conocer o que sepan de ti podrá enterarse

3.     No aceptes a cualquiera en tus espacios de blog y/o podcast. Si dicen conocerte pregúntales de donde. Si no te convence, simplemente NO los aceptes, y de preferencia que tu espacio sea SOLO para la lista de personas que tú permites. Hay una excepción:

    • Si escribes estrictamente a nivel profesional y no personal (mi caso, por ejemplo) yo acepto a todos en mi blog y podcast, ¿por qué? Porque es de interés público.
  1. En el caso de los microblogs, revisa el perfil de quien te sigue aún en nivel profesional, y si algo “no te late” bloquéalo.
  2. En el caso de redes sociales de negocio y personales acepta estrictamente a quien conoces. Aquí aplica el dicho de “dime con quién te llevas y te diré quién eres”.
  3. Si alguien conocido publica algo de ti que NO te parece debes de ser muy insistente en que no lo haga y si ya lo hizo que lo elimine. Por eso mismo no te dejes tomar fotos a lo loco, videos, o ten cuidado de lo que escribes en tus sesiones de chateo, pues puedes acabar por arrepentirte para siempre.
  4. Hay cosas que no son para internet, tales como demostrarle tu afecto o amor a alguien para que todo usuario de internet se entere, en mi opinión eso es mas padre en persona, pero claro, esa es solo mi humilde opinión. A mi me revienta ver conversaciones muy privadas cuando tu no sientes lo mismo o ni siquiera conoces quien lo comenta. De vez en cuando hay que saborear la intimidad y privacidad.
  5. Definitivamente todas estas alternativas basadas en internet nos pueden ayudar a hacer negocios, conocer personas afines a nuestros intereses y permitir ser público, pero también es una huella que NO se puede borrar, y si pones estupideces, algún día puedes arrepentirte, ser objeto de acoso, o peores cosas, simplemente, NO des ideas a quien no tiene que saber de ti.

 

Por último, agradeceré mucho tu opinión contestando esta encuesta que por demás será interesante para todos: ¿Qué medio de presencia en internet es el que más empleas?  Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/author/moises     Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com     o bien, seleccionando “enviar un correo” aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti. Y si no te aburro demasiado, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk  


2 respuestas a “¿Cuánto tiempo dedicarle a tu presencia en internet?

  1. Estoy de Acuerdo como concepto general y esto aplicado al caso de cada quien habra quien necesita mas tiempo y presencia en internet y habra el caso contrario por cierto creo que haria falta el video en internet

    Me gusta

  2. Comparto tu opinion, y tus recomendacionesya que efectivamente en la red asi como te puedes encontra gente de sano juicio, existen personas que solo buscan la manera de dañarte. Soy de la idea de no compartir mucha informacion personal, asi como direcciones y numeros telefonicos en el llando de tu perfil e igual usar las redes sociales como otra forma de comunicacion no como el centro del universo de una vida social.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s