¿De verdad “interesados” en dar buen servicio?


Hace 2 semanas escribí El arte del Hartazgo: ¡no te dejes!  y  es el momento de dar una revisada a lo que ha ocurrido además de hacer la segunda parte de este tema.

Para empezar: el sitio de los responsables, los que SI responden. A las pocas horas de haber contactado a TELMEX y a Bancomer ambas empresas, respondieron de forma diligente y veloz. Me dio mucho gusto saber por parte de los interesados que cuando menos hubo respuesta. En el caso de Telmex entiendo que fue positiva y terminal, esto es, se resolvió el problema. En el caso de Bancomer entiendo que los casos tienen que ver con cuestiones escritas en sus contratos, preestablecidos con sus clientes, y aun así contestaron rápido, no necesariamente siendo lo que deseaba el interesado, pero se aclaró con precisión razonable el porqué y las siguientes acciones. Ojo: el tema es que CUANDO MENOS respondan, sin embargo, lamento decir que hay áreas múltiples de oportunidad.

Los que NO contestaron:

·         Gobierno del DF, concretamente la secretaría de Finanzas y la de Transportes y vialidad, simplemente una vergüenza:

o    ¿Para qué ponen sus titulares  sus datos de internet  como que muy “abiertos” a la ciudadanía cuando esas direcciones simplemente se rebotan y marcan error? Señores, o se es o no se es en internet. QUITEN sus datos y NO gesten falsas expectativas. Hagan un portal ciudadano que permita tener un número de referencia de su caso y RESUELVAN los problemas. Inclusive traté de ponerme en contacto con ellos por su Twitter, y fue un pozo sin fondo. No respuesta, no nada. Si eres un simple mortal, no hay teléfonos directos ni atención rápida.

·         Lo mismo con otras entidades públicas de otros Estados, tales como Querétaro, Hidalgo, simplemente no hay donde reportar los problemas, sitios confusos en general o sin la información para hacerlo, estos sitios serían excelentes lugares para hacer contacto con transparencia con la ciudadanía, pero, NO hay NADA.

·         De manera privada recibí muchos correos con datos de fraccionamientos, fraccionadoras, arrendadoras, líneas aéreas, como Aerobus en lo particular. NINGUNA tiene forma de hacer contacto. Inclusive con diversos contactos traté de entrar en comunicación. NADA. Les vale poco atender a sus clientes. MUY MAL. No los puedo citar porque fueron correos personales con datos delicados, pero saben quiénes son, pues los contacte a través del teléfono y/o internet. YO no recibí nada de ellos, asumo que los interesados tampoco, pues no me contestaron nada, así que háganse solo una pregunta: ¿qué es lo más importante de una organización, sea pública o privada? SUS CLIENTES. Punto.

De allí propongo a las organizaciones involucradas: ¡Pónganse las pilas! ¿Podrían por favor poner en los comentarios públicos del blog una persona o teléfono para contactarlos? y por supuesto CONTESTARLES a sus clientes cuando los contacten. 

Pero también si te quieres quejar por favor debes de hacer tu tarea: En el caso de TELMEX ( y prácticamente cualquier otra empresa) solicitan información detallada para ser contactados. Me encontré que aun pidiendo explicar tu asunto en un párrafo la mayoría escribió media cuartilla o una cuartilla en promedio. Debemos de ser muy concretos para que se lea lo que deseamos y evitar las majaderías, tenemos que ser CONCRETOS.

Curioso pero real,  desahogarse ayuda: Muchos no me dieron datos para “perseguir” sus asuntos, pero se sintieron mejor al compartirlos con un servidor. Comparto de forma empática su pesar, molestia y frustración, no esperaba la verdad, que con solo dar un espacio para expresarse y leer sus puntos y contestarlos cuando me lo pidieran les fuera de valor. Esto me dice que muchas veces o no vale la pena o ya pasó tanto tiempo que el simple hecho de comentarlo ayudó a dar “carpetazo” al asunto, y si fue así, por favor mi espacio SIEMPRE estará a tus órdenes para ello.

Así que, para terminar este ejercicio, doy 2 semanas más para contestar a los puntos que indiqué en mi publicación original. Espero que AHORA SI llegue el mensaje, si conoces a alguien de estos sitios que NO contestan POR FAVOR hazles llegar la información, pues parecen estar BLINDADOS a NO recibir nada. Este espacio, abierto en su area de comentarios permitirá a todos ponerse en contacto con los interesados, o por lo menos podré mandarles todas las inquietudes que recibí.

En fin, espero una respuesta favorable a los puntos comentados, ya lo sabremos por los comentarios indicados….

Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/moises-polishuk/   Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com    o bien, seleccionando “enviar un correo” aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti. Y si no te aburro demasiado, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s