El “negoturismo”: Trabajando y viajando


En éstas épocas es muy común que si llegas a viajar, lo mas común es que difícilmente sea por vacacionar, sino por trabajo. Y esto implica que se inicie una nueva categoría a la que me gusta llamarle “negoturismo” que es el poder combinar tu viaje de trabajo con poder turistear.

 

Sin embargo, puede llegar a darse el caso de querer ganar algo de dinero si es que esos viajes se van prolongando mas, esto es, que, de forma muy continua se esté viajando. Es por ello que te comento las siguientes alternativas que espero te sean productivas para ganar dinero mientras trabajas.

 

El primer punto es lograr contar con varias fuentes de ingreso. Y previo a esto se tiene que reconocer que dependiendo de donde sea el viaje, obtener acceso a internet no es cosa fácil o muchas veces barata. Si bien hay sitios para tomar café donde el acceso es gratis, la mayoría de los sitios o te cobran el acceso o tienes que consumirles algo. Ese costo es elevado a lo largo de un viaje prolongado no debe de ser obviado.

 

De allí que, se deben de considerar tanto ingresos fijos como ingresos ocasionales. Ahora bien, es claro que estas recomendaciones no son necesariamente fáciles o bien aplican para todos, es simplemente lo que he visto que puede funcionar. Otro punto importante es evitar ciclarte en el trabajo mientras viajas, y para ello te sugiero escuchar mi podcast de esta semana en el que hablo de cuanto trabajar cuando eres independiente.

 

El primer punto a considerar es que para poder hacer esto eres un profesional (no dije profesionista a propósito, esto es, no es obligatorio tener un título profesional) en algún tema. En estos casos, si cuentas con un sitio en la web, puedes monetizar esos sitios, por ejemplo tu propio blog.

 

De igual forma se pueden ofrecer tus servicios como un profesional para comentar sobre algún tema, y los interesados en el tema te pagan por tu opinión. He visto a varios que se la pasan viajando y comentando que hacer en tus viajes, o bien se especializan en hablar de donde y que comer, o inclusive de cómo recorrer una determinada ciudad para sacarle el máximo, o hasta que oportunidades hay de trabajo en determinada zona.

 

Otra manera de ganar dinero es mediante programas de mercadeo afiliado a tu sitio de internet, blog, podcast, etcétera. Solo que, en el caso de los anunciantes, se cuidadoso de escoger temas, productos o servicios de los que te sientas a gusto, pues si hablas de lo que sea y/o te paga algo que tiene mala reputación, puedes quemarte y dejar de percibir ingresos porque la gente te va a identificar con algún tema negativo. Pero si te sientes bien con el tema de las organizaciones con las que te relacionas, puedes acceder a que pongan su publicidad dentro del texto de tu blog o sitio de internet, a manera de anuncio para ellos y cobrar por ello. A veces te pagan de forma fija, y a veces te pueden pagar por cada venta que provenga de tu sitio.

 

Una alternativa diferente es que en tu sitio exista cierto contenido público y otro contenido más profundo el cual pida que las personas se suscriban para tener acceso a ese servicio te paguen algún dinero por ello. Por ejemplo, puedes tener un blog y a su vez tener “reportes especiales, o video podcasts, o cuestiones equivalentes.

 

Otro punto es mantener que seas encontrado como una de las primeras opciones en los buscadores (optimización de búsquedas se llama esto)  para lo cual puede que tengas que invertir en los servicios ofrecidos en los principales buscadores para ser destacado y encontrado.

 

Por supuesto que un tema adicional es que de tener mucha información o contenido puedes desarrollar un e-book, muy barato de producir y ganar por cada descarga.

 

Finalmente reportear, tomar fotografías para luego venderlas sobre lo que ves en tu viaje, Dar talleres sobre tu area de especialidad promovida en una caravana por distintos sitios que se cobre de forma muy ligera o cuestiones equivalentes son solo algunos de los puntos que pueden hacer que tu proyecto sea un éxito.

 

Si bien el negoturismo no es trivial, es una forma nueva de vida y oportunidades para poder conocer el país, otras ciudades, etcétera y a su vez poder tener un ingreso para poder pagarlo. ¿Cómo ves este tema? te pido en ésta ocasión me contestes la pregunta ¿Ves factible hacer negoturismo?

 

Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/moises-polishuk/   Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com    o bien, seleccionando “enviar un correo” aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti. Y si no te aburro demasiado, puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk donde te platico lo que veo y hago durante toda la semana.


5 respuestas a “El “negoturismo”: Trabajando y viajando

  1. Encuentro muy interesante este blog sobre todo porque es una de las ideas k me encantaria desarrollar porque desconozco mucho sobre el tema, agradeceria me introdujeras poco a poco.Gracias.

    Me gusta

  2. Muy bién. Soy profesionista (porque tengo un grado universitario que avala un documento) y tiene usted razón. En viajes de estudio nacionales o alextranjero, algunos compañeros o sus esposas, se encargaban de regresar con toda suerte de elementos, que al negociarlos en el país, amortiguaban la carga financiera de su viaje.Gracias por su atención, la diferencia entre profesional y profesionista, la aprendí hoy con ustéd.

    Me gusta

  3. Gracias por los tips. Yo trabajo en una empresa del gobierno y estas aportaciones me son de gran ayuda, pues aunque no gano nada mal, es de mi interés encontrar otras fuentes de ingresos.

    Me gusta

  4. Es verdaderamente interesante, y no se me habia ocurrido el poder beneficiarme de esta manera, me gusta mucho tu blog, aunque no siempre estoy de acuerdo con tus comentarios, pero si me han servido muchisimo, para ver otros puntos de vista y aprender, en relacion con este tema creo que me voy a meter mas de lleno a esto…

    Me gusta

  5. Claro que es factible hacer negoturismo, si uno siente que la ola de esta era digitalizada le anda dando revolcones hay que actualizarse, sobre todo si tienes algun negocio que no se puede desarrollar al cien por ciento en tierra firme, hay que hacerlo navegar, para quienes profesionalmente (con titulos universitarios o sin ellos) no crecimos en medio de esta marejada puede parecer como incompatible o poco redituable, pero antes de que una generación de emprendedores incipientes explote un area, aquellos que ya la conocen, que ya han comido de ella y aun no la integran al ciberespacio no debemos tener "miedo a lo desconocido", no tanto en su uso sino en sus resultados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s