¡Qué le pasa a los chinos!


Es increíble, recordando los tiempos de la segunda guerra mundial cuando el pertenecer a algo (en aquel entonces a una creencia religiosa, o tener determinado color de piel) te costaba la vida. Mi experiencia como mexicano en todos mis viajes de trabajo, era siempre haber sido bienvenido, pero, el caso de China, es lamentable.

Lamentable por tratarnos de aplicar sus milenarias costumbres desde los grandes filósofos de guerra como Sun Tzu y su obra El Arte de la Guerra, en la cual por un lado nos mandan un donativo económico y en especie, a manera de soborno para perdonar conductas discriminatorias por el simple hecho de ser mexicano.

Esto a raíz del, como le llamamos… ¿separo? ¿Secuestro? ¿Privación de la libertad? De decenas de mexicanos que fueron a ese país y aun sin mostrar síntoma alguno de influenza humana fueron bajados de aviones o recogidos de sus hoteles para ser concentrados a la manera más similar a un campo de concentración en un hotel, donde se les da, aparentemente, razonable trato, salvo, por supuesto que, se les ha privado de su libertad.

Y siento que, tal vez, para el caso, los mexicanos podríamos estar más molestos con los chinos, pues si a esas nos vamos, basta ver que parte de la composición de éste virus es de ni más ni menos, de  Eurasia. Esto quiere decir que, de algún modo nos llegó el virus de allá, de Asia, donde precisamente está China.

E insisto, ¿Porqué discriminación? MUY fácil: en esos vuelos  de seguro había ciudadanos de Estados Unidos, de Canadá, en fin, de otros países con la misma afección, a los cuales no se les privó de su libertad, solo a los mexicanos. Me pregunto, si nosotros los mexicanos, reaccionamos así de majaderos cuando ellos tuvieron su brote de SARS, otro virus muy peligroso, que tiene una tasa promedio de mortalidad global del 13% y tuvo su origen comprobado en China.

Seamos claros, los chinos no tienen relaciones amistosas, sino, simplemente intereses. Intereses en invadir la economía nacional con sus productos, desplazando mano de obra nacional, ¿allí si no les preocupa esto del virus verdad? Intereses en clonar todo lo que pueden, pasando por encima de las patentes y derechos de autor. ¿Dudas? Revisa este espacio que habla del robo de concepto en marcas de los chinos o si quieres caerte de tu asiento, verifica el sitio de esta empresa china que se pirateó el mismísimo logotipo del ¡¡IMSS!!

Bien sabido es que eso de la evolución de China hacia una “democracia” es razonablemente parcial, y aunque se lucieron en las olimpiadas, me pregunto si entonces se hubieran puesto tan “estrictos” con los mexicanos que viajaron a dejarles una derrama económica impresionante. Y digo democracia parcial porque en China existe un “firewall” o corta fuegos “rojo” para evitar que la gente pueda expresarse libremente en internet. De hecho, varios bloggers y periodistas son encarcelados por sus comentarios, ya que en China se van rastreando hasta a las personas y su comportamiento en internet. Para mayor información puedes leer el siguiente documento de Reporteros Sin Fronteras.

En conclusión, estos son mis puntos:

1.     Aplaudo la resolución tomada por la Secretaria Patricia Espinosa, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de indicar a los mexicanos el no viajar a China por este tipo de maltrato.

2.     Espero que el gobierno de China se disculpe ante sus malos tratos a los mexicanos y que de la libertad a los que se encuentran “confortablemente” en un hotel para poder irse de ese país.

3.     Que aprendan de nosotros buenos modales y formas correctas de ser, esto es, reciprocidad, lo cual implica que traten a nuestros connacionales como nosotros los tratamos a ellos, o bien, que nosotros metamos a todos los Chinos que vengan a México a un hotel, por aquello de que tengan SARS que se originó en China hasta nuevo aviso o garantizar que están bien sanitos.

4.     Que se preocupen por no envenenar a su propia población con leche en polvo contaminada, en vez de pensar que los mexicanos somos “tóxicos”

 

Por lo anterior, agradeceré tu respuesta a mi pregunta ¿Qué opinión tienes de que China detuvo a mexicanos sin razón? Por otro lado te recuerdo que  ofrezco otro tipo de información cada semana en mi podcast: http://dixo.com/moises-polishuk/  Otra cosa más… Si tienes dudas, escríbeme un correo privado al correo del blog: moisespolishuk@hotmail.com   o bien, seleccionando “enviar un correo” aquí, abajito. SIEMPRE contesto, la regla es que sea un tema relacionado con negocios, dudas de tecnología, etcétera (no temas personales). Solo ten en cuenta que para contestarte debes de habilitar los permisos de tu correo para que “otros” puedan mandarte correo. NUNCA contesto en los comentarios del blog, ese es un espacio reservado solo para ti. Y, si no te aburro demasiado puedes seguirme en http://twitter.com/mpolishuk 


100 respuestas a “¡Qué le pasa a los chinos!

  1. Pues yo opino que esto no se trata mas que de nacionalismo, de patriotismo y de fidelidad al pais que biene siendo lo mismo, antes que nada no tienen los chinos porque discriminar a nuestros hermanos, es como si ellos con sus barrios chinos llegaramos nosotros y les dijeramos no saben que se detecto SARS en su pais los vamos a poner en cuarentena, como pensarian los chinos?? no pues que mala onda no?? pues sii a parte ellos vienen a hacerse ricos a mexico y no solo en mexico si no que en otros paises pero en mexico hasta sus restaurantes chinos y sus artesanias y sus productos y si que le sacan una lanita eeee ademas que se puede esperar de un argentino que asco de personas en serio nadamas se vienen a hacer famosos aqui porque haya ni hacen nada, los cubanos peor, los peruanos que yo se que somos latinoamericanos pero que se vean en un espejo estan mas fregados que nada, y todos aquellos paises que estan disriminando a mexico no se vale porque lo unico que estan ganando es que nuestro patriotismo se acrecente (eso espero), yo deseaba viajar a china y visitar la ciudad perdida, la muralla china, el nido de pajaros, un buen de cosas pero ahora ni ganas dan la verdad pues la gente no negativa pero que no apoya a su pais que se puede esperar de ella y si dice maribel chisnu que sus hijos estan en casa si que bueno pero no estan en un hotel rodeado de chinos que nadamas hacen sentir mal y si tienes razon que nosotros mismos nos discriminamos pues si eso no se vale, pues esa fue mi opinion espero tomemos conciencia sobre esto y acrecentemos nuestro nacionalismo y le bajemos al consumo chino, argentino, peruano y cubano entre otros.

    Me gusta

  2. Hola!Pues decidi escribir solo para aclarar un putno, desde el momento que los medios informan a nivel mundial una epidemia 4 o 5 dan pie a que la gente escandalice, en cuanto a las personas que pusieron en cuarenten en Pekin, pienso que hacen bien, seguramente ellos se quejaran porque obviamente les estan arruinando sus vacaciones, pero creo que Mexico fallo en algo muy importante, ya que debio hacerse responsable al 100% de la salud de todas aquellas personas que viajarian al extranjero para de esta manera evitar mas contagios. En Mexico hay leyes, que por lo regular no se respetan y ademas que muchos otros paises mas conservadores ven mal, de igual manera China tiene sus leyes, y de ellos depende el respetarlas o no, lo unico que a estos les importa es no tener un gasto fuerte en medicamentos en plena crisis, insisto hacen bien. Los tendran alli hasta asegurarse que no manifiestan ningun sintoma, luego los dejaran ir, pero seguramente estas personas en cuarentena, ya perdieron su tour, ademas deben regresar a sus trabajos, y pues tienen que hacer su show, han de querer que les reembolsen el viaje, y mas si son personas del sur que estan mal a costumbrados por el gobierno y siempre tienen subsidios o trabajitos comodos como "ASOCIACION PROTECTORA DE ARBOLITOS NAVIDEÑOS DESECHADOS EN FEBRERO" quienes son enviados a Alemania, Italia, etc, por 2 o 3 años con todos los gastos pagados mas sueldo y se llevan a toda la familia, no hablo a lo tonto, yo estoy actualmente en China, y las cosas no son como dicen en los noticieros. LOS CHINOS SOLO ESTAN TRATANDO DE EVITAR QUE SE PROPAGUE, IGUAL QUE HICIERON CON LA GRIPE AVIARIA, NO SE DIERON QUENTA QUE A PESAR DE LOS MILLONES DE HABITANTES QUE HAY AQUI, CUANDO ESTUVO LA GRIPE AVIARIA LA CONTROLARONMUY BIEN?? DEBERIAMOS APRENDER EN MEXICO UN POCO DE ELLOS.EN CUANTO A LOS PRODUCTOS ENVENENADOS Y OTRAS MUCHAS COSAS, NO SON LOS CHINOS QUE LO ORIGINAN, ES TODO EL MUNDO, QUE ES LO QUE NOS OFRECE EL MERCADO? ACASO NO PREFERIMOS COMPRAR ARTICULOS DE PRECIOS BAJOS? QUIEN VA AL MERCADO A PREGUNTAR POR FRUTA DE CALIDAD? NADIE!! TODA LA GENTE PREFIERE UN CARRO DEL AÑO , QUE COMIDA DE CALIDAD. ESPERO QUE TODOS ESTEMOS BIEN, Y QUE ESTAS ENFERMEDADES DISMINUYAN,SALUDOS

    Me gusta

  3. Es increíble, recordando los tiempos de la segunda guerra mundial cuando el pertenecer a algo (en aquel entonces a una creencia religiosa, o tener determinado color de piel) te costaba la vida (Quiero pensar que la viviste y aún te acuerdas, o solo te basas en libros, además espero que solo hables por el movimineto nazi ¿verdad?. Mi experiencia como mexicano en todos mis viajes de trabajo, era siempre haber sido bienvenido, pero, el caso de China, es lamentable.(No has indicado a donde viajaste, ni que lugares visitaste, YO he ido a Korea, Japón y Hong Kong cuando aún pertenecia a Inglaterra y despúes cuando volvio a China, yo fui a participar en torneos deportivos, y siempre nos mostraron excelente trato en cuanto a todo)Lamentable por tratarnos de aplicar sus milenarias costumbres desde los grandes filósofos de guerra como Sun Tzu y su obra El Arte de la Guerra, en la cual por un lado nos mandan un donativo económico y en especie, a manera de soborno para perdonar conductas discriminatorias por el simple hecho de ser mexicano. ( A esto o eres más chino que ellos o eres de la cancillería para opinar asi)Esto a raíz del, como le llamamos… ¿separo? ¿Secuestro? ¿Privación de la libertad? De decenas de mexicanos (¿tienes la cantidad exacta, nombres, datos? por favor envialos para que sea más formal la denuncia) que fueron a ese país y aun sin mostrar síntoma alguno de influenza humana fueron bajados de aviones o recogidos de sus hoteles para ser concentrados a la manera más similar a un campo de concentración en un hotel,( aqui por favor muestra más cultura y procura NO parafrasear, "concentrados en un campo de concentración") donde se les da, aparentemente, razonable trato, salvo, por supuesto que, se les ha privado de su libertad. Y siento que, tal vez, para el caso, los mexicanos podríamos estar más molestos con los chinos, pues si a esas nos vamos, basta ver que parte de la composición de éste virus es de ni más ni menos, de Eurasia. Esto quiere decir que, de algún modo nos llegó el virus de allá, de Asia, donde precisamente está China. (Que bueno que NO eres abogado, eso se nota pues ya habrías perdido el caso, EURASIA No es solamente China.Eurasia o Euroasia es el gran continente formado por las regiones históricas, usualmente denominadas también continentes, de Europa y Asia. Los antiguos griegos se encontraban con que la península balcánica y Asia Menor estaban separadas por mar y los consideraron continentes; y nosotros heredamos el concepto, aunque eso suponga ignorar el hecho de que los montes Urales de la extensa Rusia no pueden considerarse un istmo, y que por tanto estamos ante un sólo continente.Algunos opinan que Eurasia forma con África, a su vez, el supercontinente de Eurafrasia; pero en Europa en general se ha considerado a Eurasia-Africa como el Antiguo Continente (cuna de la Humanidad) y a América como el Nuevo Continente (Oceanía sería el Novísimo Continente). Fuente: Wikipedia.Eurasia cuenta con unos 4,8 mil millones de personas, más del 70% de la población del mundo.Aprende geografía antes de hablar pues Asia es demasiado grande e incluye a MUCHOS países más, entonces también culpa a los Rusos pues también son de Asia. E insisto, ¿Porqué discriminación? MUY fácil: en esos vuelos de seguro había ciudadanos de Estados Unidos, de Canadá, en fin, de otros países con la misma afección, a los cuales no se les privó de su libertad, solo a los mexicanos. Me pregunto, si nosotros los mexicanos, reaccionamos así de majaderos cuando ellos tuvieron su brote de SARS, otro virus muy peligroso, que tiene una tasa promedio de mortalidad global del 13% y tuvo su origen comprobado en China. (¿Como estas seguro que no ha sido asi con otras personas?, ¿y si también tienen a estadounideses ahi? ¿no crees que su gobierno no calle para no provocar problemas? ¿o acaso tienes acceso a documentos confidenciales? ¡CUIDADO!Bien sabido es que eso de la evolución de China hacia una “democracia” es razonablemente parcial, y aunque se lucieron en las olimpiadas, me pregunto si entonces se hubieran puesto tan “estrictos” con los mexicanos que viajaron a dejarles una derrama económica impresionante. Y digo democracia parcial porque en China existe un “firewall” o corta fuegos “rojo” para evitar que la gente pueda expresarse libremente en internet. De hecho, varios bloggers y periodistas son encarcelados por sus comentarios, ya que en China se van rastreando hasta a las personas y su comportamiento en internet. Para mayor información puedes leer el siguiente documento de Reporteros Sin Fronteras. (Vaya, si te digo que México se quedó casi vacio por que TODOS se fuerón a las olimpiadas, te aseguro que me sobran dedos de las manos para mostrarte cuantos Mexinacos, perdón mexicanos fúeron a las olimpiadas, hijos de papi, de gobernadores, de narcos y ya sabes, aqui vives. ¿Tu has vivido en China? ¿Cómo sabes del Firewall? ¿Crees tú que aqui no es lo mismo? ¿O solo pareces perico y repites lo que otros dicen? si es asi, debes tener criterio propio para que puedas madurar.En conclusión, estos son mis puntos:1. Aplaudo la resolución tomada por la Secretaria Patricia Espinosa, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de indicar a los mexicanos el no viajar a China por este tipo de maltrato.Estamos de acuerdo, cuando se presenta algún tipo de abuso, es bueno saber que no estamos solos, pero los mexicanos volverán a China a hacer negocios otra vez, ya lo verás.2. Espero que el gobierno de China se disculpe ante sus malos tratos a los mexicanos y que de la libertad a los que se encuentran “confortablemente” en un hotel para poder irse de ese país.Ya veremos que pasa, tenemos que estar atentos.3. Que aprendan de nosotros buenos modales y formas correctas de ser, esto es, reciprocidad, lo cual implica que traten a nuestros connacionales como nosotros los tratamos a ellos, o bien, que nosotros metamos a todos los Chinos que vengan a México a un hotel, por aquello de que tengan SARS que se originó en China hasta nuevo aviso o garantizar que están bien sanitos.Jajaja ahora si te pasaste, el mexinaco NUNCA ha tenido buenos modales, pues eso se mama, mira cuando vayas a Disneyland verás algo muy curioso, si vas entre semana ( Lunes a Viernes) verás a los sajones muy correctos muy educados y muy sonrientes disfrutar del parque, PEEEERROOOOOO si vas el sabado y domingo, lo mexinacos ensucian todo, tiran los restos de comida en donde sea, dejan sus excrementos en el W.C. sin limpiarlo (no le jalan) ahora con los W.C. automáticos eso se evita, se meten en las filas, te formas y el que estaba delante de ti ya casi cuando va allegar le llama a más de una docena, y sin ir más lejos, AQUI en nuestro propio país te discriminan por ser del D.F., si vas a Puebla te miran con un desprecio y te barren con la mirada, si vas a Acapulco te apedrean, no te venden gasolina, no te sirven en los restaurantes y NO te dan habitación en los hoteles, ah pero si llega un extranjero Bienvenido hasta las nalgas le andan dando, si no me crees consulta la edicion del viernes del diario LA PRENSA, ahi viene todo.4. Que se preocupen por no envenenar a su propia población con leche en polvo contaminada, en vez de pensar que los mexicanos somos “tóxicos”La leche NO era de ellos, era de Nestle como despúes se confirmo, cuidado, es bueno que te expreses, pero piensa bien lo que vas a decir, duele más una cachetada con guante blanco que un vulgar escupitajo a la cara.Un último comentario: ¿Debemos culpar y menospreciar a los rusos por el accidente de Chernovyll? ¿tenemos que discriminarlos por bañar al mundo con una nube radioactiva cuyos efectos durarán quiza miles de años?

    Me gusta

  4. Maribel, el blog de Moisés no está ablando mas que de hechos, con referencias bien documentadas. La familia Doorman fue de paseo, vacaciones y se les OBLIGÓ a quedarse en un hotel. A ti y tus hijos les dieron una recomendación, pero no hay vigilantes afuera de tu casa impidiéndote salir ¿verdad?. Deja de tratar de buscarle 3 pies al gato con el apellido de Moisés (por cierto, Polishuk, no Polish, LEE bien) veo a toda costa que buscas desacreditar el comentario. Y para el caso, si así fuera, en México, solo aplicarían los apellidos Zapotecos, Mayas, Mexicas, Aztecas, etc, pues TODOS somos una mezcla de culturas en éste gran país. Moisés no habló NUNCA de originarios de China viviendo en México, NO MANIPULES. El comentario de Moisés se adhiere al cmentario del Presidente de México, de la Secretaria de Relaciones Exteriores, y si eres muy "mexicana" eso es lo que invade a la inmensa mayoría de los connacionales. Déja de tratar de crear una distracción, de emplear sofismas (mentiras con apariencia de verdad, ve tu a saber en que parte de la playa de Acapulco te fuiste a meter) y por favor, piensa TU antes de escribir las mismas babosadas que Marisol. Y por supuesto, mi sugerencia igual, crea tu espacio si no te parece, pero no aparentes algo que no es. No hay "odio" en lo que escribe Moisés, solo hechos. ¿Dudas? ¿crees que los chinos son respetuosos y decentes? busca en google de China la palabra "tiananmen" y lugo en Google de México lo mismo. Luego busca "2 de octubre tlatelolco" en Google de México. Como verás, en China ocultan sus matanzas, en México ya NO. LEE los comentarios del estudiante mexicano en China, ve como la persecución es Xenofóbica, y de una vez deja de escribir sandeses, o pon tu espacio de "allá no pasó nada" ¿ok?

    Me gusta

  5. Jorge: Lee mi comentario a Maribel, y no le busques, China SI tiene un corta fuegos y oculta la libre expresión, los datos de tooodas las personas mexicanas detendidas no son reveladas, es un dato claramente identificado en varias fuentes e información prestigiosas. Eurasia está mas cerca de China que de México o no? ¿que le buscas?. Eso de la 2a guerra mundial me apetece que te identifica medio ario a ti ¿verdad? "te basas en libros, lo dices como si no hubiera pasado, das asco". Citar a Sun Tzu y luego tu babosadota de comentario que no viene al caso… en fin tratar de decir que el gobierno calla, igual y tu estás escribiendo una nueva teoría de la conspiración. No serás mas bien tu un canciller chino o algo así?… Si tanto te gusta, si no te parece, vete a vivir allá ¿no? El racista eres tu, ahora documenta lo de Dinseylandia, danos los nombres de todos los que ensucian los baños y aguas, hay muchas personas de origen latino qu ahora, para tu pobre conocimiento son Estado Unidenses y NO mexicanos, ¿ok?

    Me gusta

  6. Carlos: "si dice maribel chisnu que sus hijos estan en casa si que bueno pero no estan en un hotel rodeado de chinos que nadamas hacen sentir mal "(SIN LA N por favor)Estan en un hotel!!!! cuanto niño no esta viviendo en coladeras en nuestro país y estamos haciendo un mar en un vaso de agua y peleandonos entre nosotros y discutiendo en un blog…. cuando las personas que estan en China tienen suficiente dinero para salir a pasear…. en la actualidad no alcanza el dinero para la gran mayoria de mexicanos… y esa minoria que esta allá se queja de estar encerrada y sufrir."Mis hijos están bien, dentro de lo que cabe, pero hay ratos que son difíciles. Están encerrados y cada vez que salen al pasillo les decimos que se pongan el tapabocas. Nos preguntan que por qué lo tienen que usar si ellos no se sienten mal, no están enfermos", dijo la señora de Doormann.lo mismo que preguntaron los mios al salir aunque sea a las tortillas, de acuerdo salimos a la calle pero… cuantos de nosotros no vacacionamos en China sino en Chapultepec."De acuerdo con las autoridades chinas, la totalidad de los pasajeros, mexicanos o no, que llegaron a China el 30 de abril en el vuelo de Aeroméxico desde Tijuana-Ciudad de México-Shanghai fueron localizados y los que siguen en China se encuentran en cuarentena" . fuente: eleconomista.es si entienden? otras personas de otros países tambien estan en cuarentena, mejor en vez de criticar a un país que ya pasó por una situacion similar o peor que la nuestra tienen estas medidas, nosotros no tenemos ninguna… mejor unifiquemonos para salir adelante y no peleear entre nosotros por el bien de México nuestro país.

    Me gusta

  7. Mi querido Albertititito como amandititita:(si quiera ella es conocida, y tiene buenas rolas) si leo bien disculpa por escribir Polishuk, no Polish… también se que ablando se escribe con "H" pero bueno….que bien que ya sabes sobre el 2 de octubre en México…. dejame decirte que en su momento si bien sabes de historia, también se oculto la información en nuestro país y hasta la fecha no se le ha atribuido a nadie esa matanza como también, la muerte de Colosio, igual en nuestro país, o con Kennedy, además no es de irnos a escribir nuestro blog sino que pienses en las tonterias que escribes tu, entonces eres de los que defienden al presidente legitimo no inventes… pero bueno repito para que nos peleamos sobre si los chinos, los argentinos etc…. mejor mueve tus nalgitas de tu asiento y de verdad has algo por México.

    Me gusta

  8. Maribel…. efectúa el ejercicio de Google. Calla y aprende. Seguro tus "brillantes" comentarios hacen mucho por México, y efectívamente, ya me cansaste (¡lo lograste!) la estupidez es algo tan seguro como la muerte… y como tú por lo visto. No contestaré mas a tus opiniones, pero preferiría que pusieras tu blog mejor y allí descargaras tus brillantes ideas, tal como cuando se va al baño…..

    Me gusta

  9. MARIBEL::: jajajajajajajaja!!No por ofender, pero "Has" del verbo HACER se escribe con "Z""HAS" proviene del verbo "Haber" ;)JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMPLE!!! 🙂

    Me gusta

  10. Personalmente pienso que los Chinos ya están paranoicos , pero realmente hay que tomar las cosas de quien vienen y que se podría esperar de una cultura donde es normal ser caníbal comiendo fetos y donde se abandonan a seres humanos indefensos moribundos en la calle, es el colmo de lo inhumano, simplemente hay que abrir los ojos y valorarnos dar gracias que nosotros mexicanos tenemos aun valores, mas no por eso hay que dejarse pisotear por culturas que a nivel humanidad no tienen la grandeza que nosotros tenemos , pienso que nuestro gobierno debe pedir respeto por nosotros y a nivel mundial debiera informarse sobre el virus para que dejen de actuar con nosotros de manera tan ignorante como lo han hecho los chinos ,algunas otras culturas y hasta los mismos compatriotas. Marcela Arellano.

    Me gusta

  11. Ay Maribel, dejate de babosadas… se esta tocando un tema tan importante como el de la influenza y la discrimiminacion hacia los mexicanos, como para que te fijes en estupidas faltas de ortografia…. Y si… estoy plenamente de acuerdo contigo Moises, me molesta que esta situacion haya sido motivo de actos discriminatorios en contra de nuestra familia mexicana, pues efectivamente asi se les hubiera hecho a los chinos cuando comenzo el brote del SARS. Me da pena darme cuenta de que el mundo esta lleno de gente ignorante que no sabe tratar con este tipo de situaciones… pero pues que le podemos hacer??? Lo unico que me queda es pedirles que dejemos de comprar "Productos basura", perdon, quise decir "Chinos" y fomentemos la compra de los productos mexicanos. Apoyemos nuestra economia, que con esta lamentable situacion se ha visto plenamente perjudicada…. Y por ultimo…. "ANIMO MIS HERMANOS MEXICANOS"…. DEMOSTREMOS UNA VEZ MAS QUE "SI SE PUEDE"… "SOMOS MEXICANOS"…

    Me gusta

  12. ESPERO QUE DESPUES DE ESTO, CUANDO LAS COSAS VUELVAN A LA NORMALIDAD Y LOS CHINOS SOLICITEN VISA PARA ENTRAR AL PAIS A TRABAJAR Y PINER SUS TIENDAS, LES PONGAN RESTRICCIONES Y MUCHOS REQUISITOS, IGUAMENTE A LOS ARGENTINOS QUE VIENEN A MODELAR Y JUGAR FUTBOL, NO LES SEA TAN FACIL SOLO ENTRAR AL PAIS COMO A SU CASA

    Me gusta

  13. No extraña esta actitud de parte de los chinos, es parte de su cultura ancestral. Les vale violar derechos humanos en busca de defender su intereses (pregúntenle a los tibetanos cómo les ha ido). Como bien comenta Moisés Polishuk: Los Chinos no tienen relaciones amistosas, sólo intereses. Yo sugiero que les demos dónde más les duele: en el bolsillo. Por mi parte estoy promoviendo con mis conocidos que nos abstengamos de comprar productos provenientes de China. Sé que cada vez está más difícil porque muchísimias compañías (especialemnte de productos electrónicos) están fabricando en China; pero hay que hacer un esfuerzo al respecto. En cuanto al comentario de que en 2003 se puso en cuarentena a los entrenadores chinos y demás, la diferencia es que en aquel entonces el SARS solamente se dió en China, mientras que la influenza ha aparecido en varios países como EEUU y Canadá y los chinos no han tratado igual a ciudadanos de estos países. Esto es discriminación, así de simple.

    Me gusta

  14. Honestamente…y con todo respeto… que se vayan a la chingada los chinos…. con todo y sus culturas milenarias siguen siendo mediocres come cuando hay, que se pongan a solucionar sus problemas de hambre y discriminacion que se viven en su propio país, si, esos que no nos dejan ver y que esconden detras de muros pintados de colores…

    Me gusta

  15. HOLA! REALMENTE ES UNA TRISTEZA VER COMO UNA SENORA LLAMADA MARIBEL SOLO ENTRA AL BLOG PARA DECIR TONTERIAS Y DESCARGAR AQUI -valiendose de los comentarios de los demas- SUS FRUSTACIONES (Y DEMOSTRANDO SU MUY POBRE TOLERANCIA A LA FRUSTRACION obvio!) y su baja autoestima, ADEMAS, PIENSO QUE ES UNA TOTAL FALTA DE RESPETO PARA EL SR. MOISES POLISHUK Y PARA SU TRABAJO, LE RECOMIENDO SRA MARIBEL, que busque terapia , se ve que le hace falta y mucho!!! Estoy totalmente de acuerdo con Janette, en este blog se toca un tema tan importante y ud hablando de tonterias que definitivamente no vienen al caso.En fin! la actitud del gobierno chino me parece totalmente reprobable porque, como seguramente vieron en las noticias, a los mexicanos los han tratado con la punta del pie, porque, si bien es cierto que no son los unicos aislados, si son a los que se les ha denigrado por completo, ayer en CNN en espanol transmitieron parte de una entrevista a ciudadanos espanoles que tambien fueron puestos en cuarentena en China, cual es la GRAN DIFERENCIA??? que a los espanoles los tienen en un muy buen hotel, comodos y muy tranquilos, porque de otra forma se hubieran quejado, mientras a los mexicanos, como refirio una chica ayer por la manana en una entrevista a 1N, los tienen en el cuarto de un hotel "por el que ella jamas pagaria" -como dijo en la entrevista- y con otras tantas personas que tambien fueron privadas de su libertad.Como alguien dijo por ahi, a China solo le interesa hacer negocios, y nada mas, que se puede esperar de una cultura asi???Con respecto al Logo del Imss:- no es posible que ni siquiera eso respetaran caray!!!Mexicanos, espero que esto nos sirva de experiencia y apoyemos y tratemos de comprar mas LO QUE ESTA HECHO EN NUESTRO AMADO MEXICO!!!!Realmente muy interesante su blog Sr. Polishuk, Saludos!!!

    Me gusta

  16. Maribel y Marisol en sus comentarios se percibe cierto aire de señora clase mediera de esas tipo “arribista” que al juntarse con sus “amiguis” platican de como hay niños muriendo de hambre y viviendo debajo de los puentes … solo como platica ahh pero verdaderamente preocupadas por no poder disfrutar sus vacaciones … Wow! Que congruencia!Lo cierto es que China pisoteo los DERECHOS HUMANOS de estas personas mas alla de que sean Mexicanos o no, son personas con Derecho a la LIBERTAD, no cometieron ningún delito por el cual tendrían que ser encerrados, ese es el punto. Y en definitiva la Secretaria de Relaciones exteriores no creo que hasta el momento haya hecho un buen trabajo de inicio yo creo que se debería ser mas enérgico y no por pagar con la misma moneda si no para que comiencen a respetarnos como MEXICANOS.

    Me gusta

  17. Me falto agregar que estoy de acuerdo en dejar de comprar productos PIRATAS CHINOS pero tambien le exijo al presidente, legisladores y demas instancias involucradas que dejen de hacer negocios por debajo del agua para dejar pasar estos productos que carecen de calidad y honestidad.

    Me gusta

  18. Es sabido que despues de un regimen comunista, toda su cultura quedo en el pasado. ( como savemos en la historia siempre a sido un pueblo barbaro)Saben por que tienen enfermedades muy severas y contagiosas? porque se comen todo lo que se mueva, inclusive en la mayoria de los casos ya en estado de descomposicion y esta falta de asepcia lo hemos visto en documentales de periodistas que han estado ahi. esto lo podemos constatar actualmente en su entorno ambiental se han acabado su fauna y especies, ademas tienen creencias para comer muy crueles con los animales inclusive vivos, asi que!, que podemos esperar de su comportamiento a la humanidad si descriminan a las niñas, por ahi circulo un video en youtube de una recien nacida tirada muerta en el pavimento, nadie tuvo la compacion a ese hecho todo mundo pasaba sin importarle, es mas un trusente la patea para arrimarla a la orilla de la acera , hasta que un anciano despues de varias horas pasa la recoje con un periodico y la tira al bote de basura asi de inhumano. Ellos estan invadiendo de productos de mala calidad y en muchas ocaciones estan echos con productos nocivos a la salud con pleno conocimiento y aun asi los siguen produciendo , yo creo que mexico debe poner sanciones aranceralias mas severas a estos productos ya que eso esta destruyendo a la industria del pais, y comerciantes mexicanos que distribuyen estos productos. A estos señores se les pide que tengan el nacionalismo muy alto para no ser parte de ellos y defender la economia nacional (tengan conciencia), ojo ahora es cuando mexico debe ser mas severo en esta situacion en todo esto, no podemos ser hospitalarios con quien no lo es con nosotros.

    Me gusta

  19. Una buena noticia para todas las personas que han participado con sus opiniones en este Foro del blog tan interesante del señor Moisés´Polishuk, expresando su indignación sobre las acciones del gobierno chino discriminando a nuestros connacionales y humillando a nuestro Embajador, muchos con justa razón señalan los perjuicios que han ocasionado los productos chinos en México destruyendo nuestros empleos e incluso llaman a un boicot, pues debo informarles que ya se encuentra en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley del diputado Armando García Méndez para "prohibir la importación de productos elaborados con violación de derechos humanos" orientada precisamente a defender a México de los productos chinos, pues un foro en la misma Cámara del 30 de marzo de este año demostró incluso con testigos chinos, víctimas de su gobierno, que muchos productos se elaboran en campos de trabajo forzado usando mano de obra esclava y se exportan a Occidente y a nuestro país y por eso son tan baratos y nadie puede competir con ellos, este régimen de China es un depredador mundial, respecto al ejemplo que alguien puso de la cuarentena a los entrenadores chinos por el SAR en 2003, no es lo mismo pues el gobierno chino había ocultado la existencia de esa epidemia que sólo se dio en su país, ahora hablamos de una discriminación pues hubo una redada de mexicanos, se les concentró en hospitales en zonas insalubres, se les recluyó en hoteles de baja categoría de manera diferente al trato dispensado a visitantes españoles, ¿no es eso discriminación? y además humillaron a nuestro Embajador no permitiendo visitara a nuestros connacionales como lo prescribe la Convención de Ginebra, yo creo que la respuesta de nuestra Canciller es correcta, y para la indignación del pueblo mexicano, pues ahí está una iniciativa de ley, ahora hay que presionar a los legisladores de todos los partidos para que la aprueben y a que el gobierno del Presidente Felipe Calderón cambie y no tenga ya las posiciones con las que favorecía a China y así el gobierno chino sepa que no puede escupirnos en el rostro a los mexicanos

    Me gusta

  20. Definitivamente, esta situación no tiene justificante por donde le veas, lo correcto considero será pedirle a cada uno de los INMIGRANTES CHINOS que visiten nuestro pais su CARNET DE VACUNAS y tenerlos en observación por lo menos 10 días antes de que ingresen a nuestro pais para copiar y reproducirse como lo hacen en todo el mundo.

    Me gusta

  21. Yo soy mexicana, si bien pienso que en muchas ocasiones se tiende a aislar a una persona porque padezca alguna enfermedad, debido a la ignoracia, debo de señalar que en el caso chino es falso que sólo se este aislando a los mexicanos, a continuación adjunto un link donde se narra la historia de estudiantes canadienses que fueron puestos en cuarentena en China.http://www.ctv.ca/servlet/ArticleNews/story/CTVNews/20090505/canadians_quarantine_090505/20090505?hub=TopStoriesPienso que nuestra forma de reaccionar es porque los mexicanos a lo largo de nuestra historia hemo padecido de discriminación, no sólo en el extranjero sino también en México, ojala que esto sirva de experiencia a los mismos mexicanos para no discriminarnos entre nosotros, para tratar a las personas bien independientemente de su origen o clase social. No hay que ir tan lejos para observar discriminación, que creo es muy marcado en países de Latinoamerica.Yo cuando he viajado al extranjero desafortunadamente las personas que me han aislado han sido los mismos mexicanos, piensan que solo cierto "tipo" de mexicanos tienen el derecho de viajar, los árabes por el contrario te acojen bien. Yo cuando escucho a personas que en México ofenden a las demás personas por el simple hecho de ser un poco más blancas que los demás y cuando viajan a Estados Unidos o España, después me platican que los trataron mal, pienso que ojala y eso les haya servido de experiencia para que se les quite ese racismo que subyace en muchos mexicanos.En una ocasión recuerdo que un señor blanco en un paseo que hice en México se expreso mal de unos Coreanos diciendo despectivamente: "esos chinos que lo invaden todo", yo como en otros países he visto gente de países asiaticos ya puedo distinguir entre un chino, un coreano y un japonés, pense "racista ignorante, discrimina y ni tan siquiera sabe distinguir entre un chino y un coreano".En México también se han dado casos de racismo hacia los chinos, yo leí que durante la Revolución Mexicana a muchos de ellos se les lincho.Otros ejemplos de racismo e ignorancia en México lo podemos observar diariamente en la pésima educación vial de muchos conductores que insultan a los peatones cuando dicen de manera despectiva"indio", o bien cuando muchos mexicanos, se casan con europeas por el simple hecho de ser blancas, obviamente porque se quieren "blanquear" menospreciando a sus propias mujeres, que en muchas ocasiones como seres humanos pueden ser mejores, el ejemplo está con Hugo Sanchez, que criticaba al técnico de la selección mexicana por ser argentino, sin embargo el abandono a Ema Portuga por una española, señor el buen juez por su casa empieza.En la tele yo he escuchado muchas expresiones que merecerian una multa en gobernación, para que aprendan a que la discriminación por el lenguaje empieza, muchas veces lo he observado en los programas de espectaculos de TV Azteca, pero el ejemplo que me viene a la memoria es cuando un conductor dijo "no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo comadre"; eso hace que las personas que se asumen indígenas sientan que eso es malo, por eso pienso que en países donde se utilizaban ciertos terminos para referirse peyorativamente a personas de ciertas etnias, ahora han cambiado, en Estados Unidos Afroamericanos, en el Canadá Primeras Naciones paa los pueblos indígenas.En este momento se me vino a la mente otro acto racista que escuche en días recientes cuando fui a cortarme el cabello, una mujer que comento que las personas de origen africano olían mal; yo me enoje, le dije que yo he conocido a mujeres de origen afroamericanos que ya muchas quisieran ser como ellas.

    Me gusta

  22. Hola a todos , no he podido leer todos los comentarios , ignoro si alguien esta pasando por la misma situacion en la que me encuentro , actualmente estoy viviendo en Shanghai , estoy realizando mi octavo semestre en la universidad de Fudan , estuve ausente el fin de semana por que me encontraba viajando por los alrededores de china, el viernes no tuve problema alguno , tome mi vuelo y llegue al hotel de Chengdu , me pidieron mi pasaporte y la primera reaccion al verlo fue de miedo , les explique que ya tenia 3 meses en china y no he tenido contacto alguno con personas de mexico , no hubo problema , el sabado y domingo tomamos tours donde muchas personas me preguntaban de donde era, la misma reaccion , el domingo en la noche tome un tren a Xian donde me di cuenta que lo que estamos pasando es minimo a la forma en la que ellos pueden tomar una enfermedad , son muy descuidados y sucios , ese mismo dia tome mi vuelo de regreso a Shanghai , mis papas me hablaban muy preocupados por como estaba y como estaba la situacion la cual yo ignoraba por que 3 dias estuve sin ver noticias , cuando me entero de todo esto , hoy llego a la escuela y todos los chinos tenian tapabocas , lo cual la verdad si nos indigno mucho ya que saben ellos que tenemos mucho tiempo aqui, pero me entero que 2 amigos recibieron visitas , y los familiares que venian por vacaciones estan en cuarentena en un hotel de Pudong , con ellos incluidos , ahora nosotros tenemos miedo ya que a sus companeros de cuarto los estan buscando para ponerlos en cuarentena ya que cuando fueron a los departamentos ellos no se encontraban , parece una caceria , tambien hace unas horas me abordaron 2 senoras diciendo que de donde era solo repetian "Moxige Moxige" ( mexico en chino) y yo hize como que no les entendia y tenia prisa y me fui , esto afuera de mi departamento , ahora me da miedo entrar o salir de el , saben que soy mexicano y tienen miedo , hemos sufrido de discriminacion tanto yo como mis companeros ,a unas amigas las han bajado del taxi , otros estornudan y se van riendo , eso no es justo dado a lo delicado de la situacion , en realidad si tenemos miedo , prefiero no salir y rezo por que nos cancelen las clases, espero esto acabe pronto , mi experiencia en China estaba perfecta , pero ahora es una pesadilla , cuento los dias para que llegue la fecha de mi partida , China es muy bonito y tiene muchas cosas interesantes , pero la gente carece de informacion y de educacion

    Me gusta

  23. Es gracioso cuando un comentario causa polémica, les recuerdo que la mayoria de los productos se fabrican en china asi como: Sony, etc maquilan los productos en China. Antes que nada disculpen la falta de ortografia, eran ya mas de las 2 a.m. Desgraciadamente en estos tiempos nos estamos preocupando por criticar y vanagloriar todo lo que se escribe, pero es indignante la falta de tolerancia que cada dia poseemos todos los seres humanos. Estoy de acuerdo que existen varios productos chinos de muy mala calidad ¿pero quieres saber quien los trae? Déjame explicarte, si tu importas algun producto chino el costo en aduana sube al 100% es decir para poderlo comercializar saldria bastante caro. Quien lo introduce al país para que lo sepas son mexicanos, si de esos mexicanos que tampoco les interesa talar árboles. Es fácil darte cuenta si te acercas, al centro, ¿como lo traen? Lo mandan a Estados Unidos y de ahi entra a México, por supuesto por debajo del agua pagando tu "mordida". Estuve trabajando con un Pakistanié el cual, pagaba sueldo menores como en todos lados y te trataba con la punta del pie, pero en ocasiones realizas el trabajo porque necesitas el dinero para tu familia. Yo creo que en vez de ponernos a decir hay los chinos y sus productos mejor invita a nuestros connacionales que importan productos, traerlos de mejor calidad, y además por la via legal, como te repito hay desde: mala calidad como buena. Y también he oido personas decir las imagenes que realizan los mexicanos ya ni se distinguen los rasgos, hay imagenes chinas (religiosas) que estan de mejor calidad, tu dime porque se va la gente… yo me voy por la calidad, y desgraciadamente por como esta la crisis mundial, no te preocupa de donde vienen. ¿Porque no mejor en vez de pelearnos mejoramos la calidad de los productos? Es fácil criticar a los demás… pero fácil subete al metro en cualquier dia del año haya mucha o poca gente…. ¿Que pasa?…. Hombres que se hacen los dormidos y no ceden el asiento a personas de la tercera edad, a mujeres embarazadas…..Me tocó una vez en el metrobús que estaba hasta el tope se subieron unos chicos con notorio aliento alcohólico e insultando a cuanta mujer estamos ahi, el chofer calladito porque se ve más bonito… y si los callabas ya sabes las groserias por delante y por respeto a nosotras mismas y a los menores de edad que estaban en el mismo sitio mejor haces uso de la prudencia. Es decir es acertado lo que menciona MOISES POLISHUK, no lo niego pero tiene tendencias de igual manera discriminatorias porque promueve el proselitismo ya que hace hincapié en especial en los chinos. Creo que los únicos fanáticos del planeta son aquellos que por su religión ahsta se hacen explotar por amor a Alá. Pero si es importante mencionar de nuevo a aquel jugador mexicano que fue molestado por un chileno en un partido de futbol, donde fue llamado "Leproso", por lógica se defendió y hasta fue suspendido… ¿Qué paso con ese chileno? no se tal vez como mencioné este en su casita rascándoselos. Quiero que comprendan creo yo por Marisol, nuestro punto de vista, lo que comenta Moises esta bien pero su contenido posee cierta discriminación. En vez de insultar a todas las personas (chinos que quitan el trabajo etc) pues mejorar la calidad de nuestros productos… cuantos mexicanos repito no realizan mal su trabajo a la “aí se va”. Nosotros también nos comemos todo lo que se mueve, no nos critican los españoles porque comemos las viscéras de los animales (ricos tacos de nanita) y ellos se comen las criadillas (testículos del toro), los chinos se comen los escorpiones y nosotros los chapulines…. Los chinos escupen en la calle…. También los mexicanos…. Los chinos tiran basura igual nosotros… o alguno de ustedes nunca a sufrido vecinos de tu colonia que te tira su basura para que tu pagues tanto pot tu basura como por la de ellos a la hora que viene el basurero.No soy de la clase media (porque creo que esa ya desapareció), ni me siento “se percibe cierto aire de señora clase mediera de esas tipo “arribista” que al juntarse con sus “amiguis” platican de como hay niños muriendo de hambre y viviendo debajo de los puentes … solo como platica ahh pero verdaderamente preocupadas por no poder disfrutar sus vacaciones … Wow! Que congruencia!” No fijate que lo que me preocupa es la falta de oportunidad de empleo que sufrimos dia a día, me preocupa que personas como tu hablan de que no compren cosas chinas, ni gringas etc etc y yo nunca las he visto con hupil sino que usan sus pantalones LEVIS y traen su celular a la ultima moda destrozándose los oídos con los audífonos para ir por el metro o donde sea oyéndolos…. Me preocupa el crear conciencia entre aquellos que dicen “Para que separamos la basura si ese es el trabajo de los basureros”… me preocupa que los comentarios fomentan la no tolerancia hacia los demás seres humanos…. Soy madre de dos hijos, y me preocupa el hecho de poder dejarles un mejor lugar…. Me preocupa mas la inseguridad, las llamadas de “secuestro o fraude”, y comentarios para ofender a otros son los que nos distraen de lo importante…. Repito es fácil criticar a otros pero nosotros mismos nos atacamos, nos ponemos los pies, nos burlamos unos de otros y realmente nos quejamos de todo.

    Me gusta

  24. PIENSO QUE LOS CHINOS SE CREEN MUCHO, OJALA LES VUELVAN A TIRAR OTRA BOMBA ATOMICA, PERO LLENA DE INFLUENZA HABER SI ASI APRENDEN, PERO LA CULPA SE LA TIENE MEXICO POR NO DISCRIMINAR A LOS DEMAS COMO SOMOS DISCRIMINADOS NOSOTROS, Y POR DAR ASILO POLITICO A CUANTA PERSONA VENGA..YA PEDIRAN ALGUN FAVOR A LOS MEXICANOS ¬¬

    Me gusta

  25. Y RESPONDIENDO AL COMENTARIO DE MARIBEL QUE TE ATACO, SEGUN ELLA MUY CULTA MUY CULTA, PERO BIEN UE ESCUCHA AMANDITITITA (NO TENGO NADA, EN CONTRA DE AMANDITITITA) PERO SEGUN MARIBEL, BIEN CULTA BAH, QUE NO ENTRE A LEER Y SE ACABO!! POR ESO MEXICO ESTA COMO ESTA ENFIN..

    Me gusta

  26. CON TU PERMISO: EN EL PASADO, LOS FUERTES DE LORETO Y GUADALUPE EN LA HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA, FUERON EL ESCENARIO DE LA DEFENSA DE NUESTRA PATRIA GRACIAS A LA VALIENTE PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS MEXICANOS Y SE PUDO DEMOSTRAR A UN PAIS EXTRANJERO QUE ES MÁS FUERTE LA VOLUNTAD MEXICANA QUE CUALQUIER ADVERSIDAD.- AHORA LOS PAISES QUE HAN HUMILLADO A NUESTROS HERMANOS MEXICANOS DEBEN SENTIR LA RESPUESTA PACÍFICA DE LA DESICIÓN DE NO COMPRAR ARTÍCULOS CHINOS, NI CONSUMIR EN COMEDORES ARGENTINOS, MUCHO MENOS CANTAR Ó BAILAR TANGO Y ASÍ PUEDE APLICARSE A LOS DEMÁS PAISES QUE HAN DENIGRADO A LA DIGNIDAD MEXICANA; PORQUE LOS GUADALUPANOS SOMOS CAPACES DE CONSTRUIR EL PUENTE ENTRE LAS ADVERSIDADES DEL PRESENTE CON LOS DESAFÍOS DEL FUTURO!

    Me gusta

  27. MArio Armando Parra: a los que les tiraron una bomba fue a los japoneses en Hiroshima y Nagasaki y ojala tu boca se haga chicharron pues me imagino que los efectos han de ser horribles en cuanto sufrimiento… no soy culta pero hay que cuidar la ortografia no??? para eso existe la revision de ortografia de Word…. "Ay MAribel te ataco" no inventes… no suena medio rao eso JAJAja y ya voy a dejar de entrar porque la verdad es perder el tiempo con gente necia como por ejemplo los de otros religiones que tocan las puertas para convencerte BYE se lo lavan

    Me gusta

  28. Hola, que tal!.Agradezco la oportunidad que se nos brinda, a los usuarios de internet, de podernos expresar con respecto a ésta temática. Las vejaciones a las que se han visto sometidos nuestros connacionales es realmente triste y más que eso, denigrante. Es una vergüenza que un país tan grande, con un caudal impresionante de cultura milenaria y con una de las economías mas impresionantes del mundo tenga una mentalidad tan pobre, una desinformación monstruosa y más aún con el reciente sufrimiento del SARS en su territorio, cuestión que debería de haberles dejado alguna experiencia positiva al respecto. Sin embargo, al mas puro estilo medieval, confinan a todo individuo de nacionalidad mexicana en una cloaca, cual si fuesen portadores de peste. Es indignante ésa situación, y lo peor del caso es que tales actitudes retrogradas pueden ser el detonante para comportamientos igualmente retrógradas, dentro de nuestra sociedad, en que se trate de agredir a toda persona con fisonomía oriental. Que no nos llame la atención si en los días subsecuentes se den intentos de agreción o segregación para con los chinos, recidentes en nuestro país, o intentos de boicot al consumo de productos de tal procedencia. Esperemos que a ésta problemática se le dé el mismo peso que ha tenido por ejemplo la cuestión de los indocumentados y migración, dentro de las agendas a tratar por parte de la secretaría de relaciones exteriores. Ojalá se evite que ésto se convierta en un problema mayor, pues como mexicanos yo creo que hay muchas personas a quienes no les vendría mal el \’ojo por ojo y diente por diente\’. Gracias!

    Me gusta

  29. VIENDO ESTO DESDE EL PUNTO DE VISTA CIUDADANO,ESTA MUY MAL,LOS MEXICANOS NOS HEMOS CARACTERIZADO POR SER HOSPITALARIOS CON LOS CHINOS Y EL RESTO DE LOS TURISTAN QUE VIAJAN A NUESTRO PAIS,PERO…….. ACEPTENLO,VIENDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA GOBIERNO……OJALA ASI NOS CUIDARA NUESTRO GOBIERNO, CON MEDIDAS COMO REVISAR ANTESEDENTES DE GENTE EXTRANJERA QUE COMPRA PROPIEDADES EN MEXICO,COMO LOS PEDERASTAS,TRATANTES DE BLANCAS,ASESINOS,Y LA MAYORIA CORREN A MEXICO,PORQUE? PORQUE EN MEXICO NO HAY PROBLEMA,EL GOBIERNO SON UNA BOLA DE RATEROS QUE LOS COMPRA EL EXTRANJERO CON 1 DOLLAR Y PASELE HAGA LO QUE QUIERA. EN CHINA ESTAN CUIDANDO SU GENTE. ESTA BIEN, ASI DEBERIAN CUIDARNOS A NOSOTROS……NI MODO

    Me gusta

  30. No perdamos de vista que esto es una decisión tomada por el gobierno chino, que no involucra a todos los ciudadanos ni empresarios. No podemos ser viscerales y repercutir en general, debido a que esto debe reclamarse diplomáticamente, exijamos al gobierno de México que sea enérgico con todos esos paises que mostraron hostilidad a los mexicanos en ésta epoca. Repudiemos al gobierno Chino, no a los chinos.

    Me gusta

  31. Es verdaderamente lamentable que en pleno siglo XXI países como la china "comunista" y inclusibe "disqué hermanos" como lo es Cuba, Venezuela y Chile tengan actitudes xenofobicas al mas puro estilo Nazi, los Mexicanos debemos de fajarnos los pantalones y dejar de permitir la importacion y consumo de productos de origen Chino que no son otra cosa mas que productos de mala calidad así como de copias piratas que atentan contra la economía no nada mas Mexicana sino mundial, consumamos lo nuestro, lo que nuestros connacionales ofrecen que esta demostrado que es de las mejores manufacturas a nivel mundial además de que así generaremos empleos saldremos mas facilmente de la crisis y disminuiremos la delincuencia que existe por falta de oportunidades y de salarios dignos, pues bien dejemos de adquirir productos de china que solo ha demostrado ser un país de delincuentes piratas y destructores de economías honestas como la nuestra

    Me gusta

  32. Pues no únicamente los chinos son los que nos trataron mal, tambien los argentinos estuvieron tratando muy mal a los mexicanos, en Acapulco los apredrearon a los del DF, desafortunadamente los del DF tenemos que soportar que todos vengan a meterse aquí, que en la época de crisis de los Argentinos, vinieron aquí porque allá se estaban muriendo de hambre y vienen aquí a sentirse los elegidos por Dios, olvidandose que huyeron de su tierra para buscar una vida mejor. Los acapulqueños viven de la gente que va de aqui, se les olvidó que el 80% de los turistas son del DF. Los pinchis chinos vienen aquí a vender su basura que de nada sirve, yo por eso, siempre me fijo en donde están echas las cosas, muchos prefieren lo chino, sólo porque es más barato, sin importarles que lo hecho en ´México es trabajo para nosotros mismos (y no es comercial de PRD), por eso así como nos tratan serán tratados, porque lo que se les olvida es que nosotros los Mexicanos así como somos de amables y abrimos las puertas de nuestro país, también podemos cerrarles las puertas como al mugroso Tiziano Ferro, que primero ofendió a las mexicanas, y cuando se dió cuenta que era aquí donde realmente podía sacar dinero, entonces si "ay disculpenme bola de bigotonas"; siendo que al penitente se le olvidó que si ahora somos belludos es por culpa de los pinchis españoles que se vinieron a meter aquí, porque nuestros antepasados eran lampiños. Así es que ya lo saben bola de extranjeros de pacotilla, si quieren ser bien recibidos en México y gozar de las bondades de nuestro hermoso país, no se metan con nosotros, porque lo van a lamentar. Y no dejen que les gane la influenzia.

    Me gusta

  33. ES GRATO VER COMO DEFENDEMOS NUESTRAS ADVERSIDADES, PERO REALMENTE ES MAS PENOSO VER QUE NOS ABALANZAMOS CONTRA CHINA, YA QUE NOS PREOCUPAMOS DE COMO TRATAN A LOS MEXICANOS EN ESE PAIS, PERO MAS NOS DEBEMOS PREOCUPAR POR COMO NOS TRATAMOS NOSOTROS MISMOS EN NUESTRO PROPIO PAIS….. CADA VEZ ME CONVENZO MAS DE QUE SI HAY DIFERENCIAS DE RAZAS Y DE IDEOLOGIAS, Y LA NUESTRA ES UNA DE LAS MAS CANIJAS, YA QUE HASTA APROVECHAMOS EN HACER NUESTRO AGOSTO EN VENDER MAS CAROS LOS CUBREBOCAS EN LUGAR DE REGALARLOS, O MUCHA GENTE DICE QUE ESTO ES TAN SOLO UNA DISTRACCION POLITICA Y QUE NO ES VERDAD LO DE LA ENFERMDAD, Y ESTE ES UN EJEMPLO DE ESTOS DIAS, CITAR MAS EJEMPLOS SERIA CUESTION DE MUCHO TIEMPO…. PERO VEO MUCHO EL CORAJE CONTRA LOS CHINOS, PERO SI SE QUEREMOS DESQUITARNOS HAY QUE MANDAR UNA FLOTILLA DE HOMBRES DE NUESTRO PAIS A CHINA A PROCREAR HIJOS COMO CONEJOS CON LAS CHINAS Y VAN A VER QUE EN UNOS 20 AÑOS LOS CHINOS SE EMPIEZAN A MATAR SOLOS POR LOS GENES DE NUESTRA RAZA, Y NO!!! ES QUE JUZGE A MI RAZA MEXICANA, SIMPLEMENTE EL MEXICANO ASI ES, Y MEJOR NOS DEBERIAMOS DE PREOCUPAR POR LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS, QUE YA SERA LA CUESTION DIPLOMATICA QUE SE ENCARGE DE ESOS ASUNTOS

    Me gusta

  34. mas que precaucion diria que alla estan mas que traumados x la situacion que vivieron en otros tiempospor eso no hay que comprar chinaderas de a $3. pesos

    Me gusta

  35. LOS CHINOS SON LOS QUE PRODUCEN MAS HIJOS,MAS COCHINADAS(DE AHI LA PALABRA COCHINADAS),COSAS TAN BARATAS Y TAN INSERVIBLES QUE DURAN 5 MIN Y SON LA RAZA QUE NO TIENE NADA QUE AGRADECERLE A LA MADRE NATURALEZA…. A DIFERENCIA DE NOSOTROS LOS MEXICANOS Y EN ESPECIAL EL ESTADO DE CHIHUAHUA,LAS MUJERES MAS BELLAS Y LOS HOMBRES MAS GALANTES

    Me gusta

  36. Debería también incluir un comentario sobre nuestras naciones \’hermanas\’ como Argentina, Perú y Chile, ya ve usted que se han portado TAN BIEN con nuestros connacionales. Uno de los problemas con México es que tenemos memoria a corto plazo y se los olvidan las groserias que tenemos que soportar por parte de otros países, México es un gran país con todo y nuestros problemas y al momento no se de un solo caso en el que nos hubieramos visto en la necesidad de aislar personas de otras naciones sea cual fuera la razón y creo que de existir esa necesidad, los tratariamos con el respeto que se merecen. Es desafortunado como teniendo supuestamente buenas relaciones con los demás países, nos estemos dando cuenta de la peor de las maneras que las relaciones internacionales que tanto nos hemos empeñado en proteger sean solo mantenidas siempre y cuando convenga a los terceros y no a nuestro país. El desprecio puede ir en ambas direcciones.

    Me gusta

  37. Estoy completamente en contra de las discriminaciónes y agresiones que estan recibiendo nuestros paisanos y en general a nuestro paisa, como es posible que paises latinoamericanos (Cuba, Ecuador, Brasil, Argentino, Chile asi como China),esten discriminando a los mexicanos, cuando en su momento nuestro pais cuando han necesitado de ayuda nuestro pais les ha tendido la mano…. Esto es reflejo de la ignorancia de los Gobernantes de estos paises asi como de sus ciudadanos, siempre he estado en contra del racismo aun que este mismo se lleve a cabo en nuestro pais, pero tambien estoy en contra que paises que supuestamente son hermanos, nos ataquen de esa manera…….

    Me gusta

  38. Como mexicana me da coraje ver que en muchos países los mexicanos no son bien recibidos, aquí está la prueba, latinoamerica no quiere a los mexicanos, en europa tampoco, en EU ni se diga. Cuando vamos al extranjero y decimos que vamos de México nos ponen caras, no nos atienden, nos tratan mal. No se hasta cuando se nos va a acabar ese síndrome de que "mi casa es tu casa", y despues cualquier extranjero viene a hacer su agosto a nuestro país, despojando a los mexicanos de oportunidades de trabajo, por eso estamos como estamos, somos malinchistas y nunca vamos a ver hacia adentro. Ya es tiempo de que veamos por nosotros mismos. Vamos a consumir lo HECHO EN MEXICO y a ayudarnos a nosotros mismos.

    Me gusta

  39. Sigamos comprando productos chinos, para hacer más grande a un país que desde siempre ha querido estar y está separado del resto del mundo a no ser por sus propios intéreses económicos. Por ahorrarnos tres pesos compramos toda la porquería que nos mandan. El Gobierno debe de prohibir la entrada de tanta porquería YA!

    Me gusta

  40. MEXICANOS: olvidemonos de esos paises que nos han dado la espalda y apoyemos a la economía nacional.CHINA: nosotros nunca les bloqueamos vuelos y jamas les revisamos los piojos cuando lo de su Gripe Aviar (o gripe China?), así que ya no viajen a China, y no consumanos productos de China, ni sus juguetes contaminados, ni su comida con gripe aviar, la nuestr es mas sabrosaCUBA: que si lo hizo para quitarnos el turismo: Ya no viajen a Cuba, mejor vamos a CANCUN, es mas hermoso y así apoyamos al turismo y al empleo nacional, y otros pases como, BOLIVIA, PERU, COLOMBIA,, CHILE, ARGENTINA, ECUADOR, obviamente lo hacen para quitarnos del mercado, como México es el pais Líder de latinoamerica (todos los artistas pasan por México ya que México es la plataforma para su éxito), ya no viajemos a esos paises malinchistas, ayudemos a la economía nacional.para nuestra sorpresa nuestros supuestos "hermanos latinoamericanos" tambien nos dieron la espalda, olvidemonos de ellos. y cuando ellos tengan una crisis que recuerden esto cuando necesiten la ayuda que nosotros JAMAS les hemos negado.en cuanto a la "moderna Europa", paises como Francia (claro Sarkosy esta ardido porque Calderón no lo dejó llevarse a su secuestradora) pues ultimadamente Francia nos es Europa, hay otros paises bonitos que podemos visitar, lo que digo es que no es justo que el mundo entero nos señale por algo que ni siquiera provocamos nosostros y hay que ponerles un alto, apoyo a este blog de opinion y que bueno que por este medio podamos expresar al mundo nuestra inconformidad y defendernos de esta paranoia y esta psicosis contra nosotros.

    Me gusta

  41. porque decir que le gobierno tiene que prohibir la entrada de productos chinos y que le gobierno esto y el otro, simplemente es cuestion de cultura y educacion, y asi como el lavarnos las manos, aprender a estonudar, tambien aprendamos a consumir lo que vale la pena, y si es de nuestro pueblo mejor!!!!!

    Me gusta

  42. leyendo los comentarios vertidos en el blog comparto la opinion generalizada de que los chinos realmente nos ofenden con sus actitudes que tomaron con los mexicanos algunas personas del sexo femenino parecen defenderlos pero he de recordarles que mientras ellos tienen 1300 millones de personas y de esa poblacion 1000 millones seguramnte son esclavos eso es lo que deveriamos criticarles y dejar de consumir productos hechos por esclavos mas alla de la actitud tomada por la autoridades de aquel pais asia nuestros compatriotas , lo mas criticable es que en los ultimos años a aparecido gente que quiere vivir de la cultura oriental y despretigian asi como olvidan nuestra hermosa historia con eso inicia finalmente una invasion silencioasa que debemos detener y por su puesto repudiar a todas aquellas personas que compren y practiquen cultura y creencias chinas por que lo unico que hacen es latimar la integridad nacional y a todos los chinos del pais exsortarles a definir su sentimiento o chinos o mexicanos, la discriminacion no la generamos entre mexicanos por hacer fiesta cada que nos topamos o vemos cosas de extranjeros, pongamos prioridades en nuestras relaciones con el mundo y les garantizo que los chinos estarian en ultimo lugar de mis amistades mundiales ¿no se ustedes?. posdata rescatemos a mexico y su industria consume lo hecho en mexico por que esta bien hecho .

    Me gusta

  43. Muchos conacionales, todavia, no tienen idea de lo que es NACIONALISMO, hermandad es verdad, pero antes estas circunstancias, en la cuales paises como China y Otros Sudamericanos, no nos dejan otro recurso de cerrar las puertas a todo lo referente al consumo y gestiones comerciales, que se hacen con ello, BIEN POR ELLOS, ya que demostraron de que lado masca la IGUANA, ahora, sin revanchismos ni mucho menos, debemos actuar pero no como lo hacen ellos, DEJEN DE COMPRAR ARTICULOS PROCEDENTES DE CHINA O DE CUBA O DE CUALQUIERA DE ESTOS PAISES, las puertas se les han abierto a un si numero de extranjeros, que han visto un modo de vida comodo y facil, al instalarse en NUESTRO PAIS.Al comprar articulos procedentes de CHINA, opta por comprar otro similar y de mejor calidad, fabricado en MEXICO, o de un pais que no desmerite, la IMAGEN DE NOSOTROS. !!! NO COMPREN BASURA !!! !!QUE LA BASURA LA CONSUMAN ELLOS MISMOS !!! LA PIRATERIA EL 99.9% PROVIENE DE ESE PAIS, DONDE POR UNA TAZON DE ARROZ Y UNA TAZA DE THE, LOS FABRICAN, SIN SISTEMAS DE CALIDAD Y CON LOS ESTANDARES MAS BAJOS DE LA MISMA.

    Me gusta

  44. Hola!!Yo tambien aprecio que se nos otorgue la oportunidad de expresarnos sobre el tema. Es verdad, ya dejando de lado el pensamiento revanchista (claro eso no indica que no me precie de ser orgullosisima de sentirme mexicana "hasta las cachas") que nos provoca tan indignante situacion es bueno que se puntualicen detalles que quiza no sean importantes a la resolucion de la situacion penosa que pasan nuestros compatriotas. Pero que si son importantes para un cambio en la conciencia y razonamiento "personal de los mexicanos".Estoy de acuerdo, si bien muchas o la mayoria de las cosas que se producen a nivel mundial tienen su origen y/o mano de obra en ese lejano país no sola ni necesariamente un boicot va disminuir o impedir que su industria cese actividades. Mucho menos va a incentivar a su gobierno respetar las condiciones de trabajo o los derechos de sus habitantes. Eso no va a pasar aunque por mucho vea cómo proyectos empresariales o inversiones anunciadas se esfuman por conveniencia de "mano de obra barata china" o por lo que no se puede negar como los largos y burocráticos requisitos que los distintos niveles de gobierno de nuestro país que imposibilitan esto. Como país tambien debemos aprender.Sobre la hospitalidad de nuestros connacionales para con los extranjeros no he de negar que tambien existen claroscuros, pero no nos podemos permitir actuar de la misma manera siendo una sociedad que ruega a gritos un avance maduro en el razonamiento y resolución de sus problemas inmediatos (claro tambien de los problemas que nos aquejan de mucho tiempo).Yo no pienso hacer habladuría sobre si somos un mundo globalizado y esos detalles que a final de cuentas solo nos hacen polemizar si dicho detalle nos debe llevar a una conciencia mundial. Vale por mucho esa conciencia que como mexicano nos hace cada día seres humanos, luchadores y tener en propia estima (o alto valor si lo quieren ver)lo que somos capaces de otrogarle a nuestra patria para ser grande (sin afán de utopías ni detalles politicos esto último).Ya sin más que el cambio se dé en nosotros…Y si, en los chinos tambien.

    Me gusta

  45. NO SOLO PASA EN CHINA Y CREO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, EN ESTE CASO LA TELEVISION O NOTICIEROS AMARILLISTAS TIENEN MUCHO QUE VER, YO VIVO EN LOS ANGELES, Y HAY GENTE QUE COMENTA QUE VIO EN LAS NOTICIAS QUE VAN MAS DE 300 MUERTOS Y ESO ERA LA SEMANA PASADA, NO SE QUE VAMOS A HACER, PUES EN ESTOS DIAS EL CLIMA PARECE UN YOYO UN DIA CALIENTE Y AL OTRO FRIO, UN DIA CON VIENTO Y OTRO NO, Y ESO OCASIONA QUE LOS NIÑOS AMANEZCAN CON MOCOS, YA ME DA MIEDO ESTORNUDAR PUES SIENTO QUE ALGUIEN VA A PENSAR QUE LE VOY A CONTAGIAR ALGO, YO CREO QUE LA PEOR ENFERMEDAD ES LA DESINFORMACION, PUES LA GENTE SE ENTERA DE LAS COSAS PORQUE ALGUIEN LE DIJO A ALGUIEN Y ESE ALGUIEN A OTRO Y ASI HASTA QUE LA COSA SE HACE GIGANTEZCA, A MI NUNCA SE ME OCURRIRIA IR A CHINA, PUES PARECE UN HORMIGUERO Y APOYO A LOS QUE DICEN QUE NO HAY QUE COMPRAR PRODUCTOS CHINOS PUES AUNQUE SON BARATOS, SON DE BAJA CALIDAD

    Me gusta

  46. PUES YO CREO QUE LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS… ¿POR QUE NOS DEJAMOS QUE NOS TRATEN ASI? Y PEOR AUN, TODAVIA SEGUIMOS COMPRANDO SUS PRODUCTOS COMO PAN CALIENTE. TENEMOS QUE APOYAR A NUESTRA ECONOMIA, TRATANDO DE COMPRAR PRODUCTOS MEXICANOS.

    Me gusta

  47. Que bueno que la la Secretaria de Relaciones exteriores Patricia Espinosa, haya pedido a los Mexicanos no viajar a China por los malos tratos. Sin embargo creo que el porcentaje de conacionales que pueden hacer ese tipo de viajes, es infimo por no decir nulo, en relacion a todos los que estamos "expuestos" a afectar de manera irracional a la economía nacional comprando tantos y tantos productos de ese país que atentan contra nuestros propios intereses. Mejor seria tratar de hacer conciencia entre la poblacion de que comprar los productos hechos en México, ayudara a resolver los problemas de México, y no do otros paises que nos tratan "TAN BIEN" Considero que una campaña publicitaria en favor del consumo de nuestros productos nos podra ayudar a crear esa conciencia que tanto necesitamos, y para evitar mas gastos podrian tomarse tiempos de los "pocos espacios publicitarios tan originales y nada repetitivos que tiene el IFE"

    Me gusta

  48. Afortunadamente tengo gustos occidentales pero tampoco discriminatorios; si el enfoque de los chinos es irrepetuoso es porque igual ellos mismos no se respetan y su propia ideologìa es autodicriminatoria. Los animales dejan sus orines como marcas para delimitar su propio territorio. El comportamiento del dicriminador es parecido a de los animales pero con la ùnica salvedad que los animales actuan por instinto y veces el insitinto no es tan diferenciador como es la razòn. ¿Còmo se puede esperar razòn en los dirigentes Chinos cuando el trato a su propio pueblo es peor que le proporciona a su animales?.El desarrollo econòmico de los Chinos solo les da riqueza material, pero falta mucho para alcanzar el desarrollo humano que algunos lideres de su ancestral pueblo pudieron enseñarles; Confucio, Lao-Tse; aùn asi estan muy lejanos de la cultura y conciencia Budista.Ahora bien, nuestros dirigentes mexicanos en calidad de gobernantes estàn muy alejados de rechazar las ayudas o regalos de tan nefastos dirigentes asiàticos. Es patètico observar a nuestros gobernantes intentar comportarse a la altura de lo que es la cultura del pueblo mexicano; la visiòn del mundo de cualquier miembro de nuestra estructura polìtica actual es material y militarista con los mismos intereses que los lìderes chinos, la ùnica diferencia es que nosotros no somos el pueblo chino y no va ser posible que al pueblo mexicano como individuo o como familia nos vean la cara de pendejos. Tanto los dirigentes chinos como las autoridades mexicanas muy alejados de su cultura polìticamente tendràn su descalabros ante tanta impunidad.Honestamente las respuestas del Sr, Calderòn y la de la Sra. Espinoza ante el comportamiento segregacionistas de las autoridades Chinas son patèticas. Dado que no tenemos quienes nos representen dignamente, el pueblo mexicano tiene para responderle a los ignorantes que estan muy alejados de su pueblo; gobernantes mexicanos y chinos desconocen realmente quienes son los mexicanos….

    Me gusta

  49. comparto la opinion de cesar y compañeros viva mexico iniciemos hoy hoy esa campaña ojala alguien proponga alguna idea para discutirla por este medio o pueden mandarme un correo a popoca_2008@hotmail.com hay recivire sus comentarios para inicar un verdadero cambio nacional y no es nacionalismo es por fin darnos nuestro lugar como mexicanos y gudalupanos no budistas chinos ni santeros cubanos

    Me gusta

  50. pues yo pienso lo mismo que hay que dejar de consumir productos chinos (osea dejar de consumir pirateria) por que la mayoria de la gente por ahorrarse unos pesos, los compra y ya ven asi nos tratan, claro no hay que caer en la misma discriminacion, hagamos de mexico el pais que siempre ha sido, un pais amigable, pero no pen…

    Me gusta

  51. SR.OISES LOS MEXICANOS DEBERIAMOS SUPERVISAR A LOS CHINOS, CHILENOS, COLOMBIANOS A TODOS LOS EXTRANJEROS, CON UNA PLANTILLA DE SALUBRIDAD EN AEROPUERTOS, TERMINALES DE AUTOBUSES Y BARCOS, AQUI CASI LES PONEN ALFOMBRA ROJA HASTA LOS GRINGOS QUE VIENN HACER TANTA COCHINADA SUS SPRING BREKERS, NO COMPREMOS NADA CHINO POR FAVOR, YA NO MAS COMPLACENCIA A EXTRANJEROS.

    Me gusta

  52. Somos las victimas? Porqué China no puede defender a 1,000,000,000 de personas? Más bien, por fin vamos a aprender a no ser prepotentes. Fuera de México, a lo único que se dedican la mayoría de los mexicanos (sin generalizar, obviamente), es desobedecer órdenes, o causar daños (algo así como el "chistosito", que apagó La Llama Al Soldado Desconocido en el Arco Del Triunfo en Paris, durante el Mundial de Francia, que llevaba años prendida y un Mexicano Borracho, la apagó, orinándose encima). Y qué decir de como reconocer a una familia mexicana en una tienda fuera del pais: a) Forman a alguien en la fila, mientras todos aprovechan para comprar todo lo que pueden. b) se pegan de gritos de lado al lado para que vayan a ver lo que tienen en la mano, o para preguntarse que a dónde van después. Como Mexicanos, es un hecho que "Nadie nos da órdenes", ni en un avión, ni en ningún lugar; "mi dinero es lo que vale", esa es la ley que rige al mexicano. Como Mexicano, al adquirir algo, pensamos que solo obtenemos derechos, pero nunca obligaciones. Es un chip que habrá que cambiar, y ésto de ser los "apestados", podrá ser una gran ayuda. Nos duele que nos aparten por ser Mexicanos, pero qué tal cuando hablamos del "Chino", cuando puede ser japonés, coreano, el "gringo", el "gachupín", eso no es relegar porque somos Mexicanos, no? Según sé nunca ha habido un mal trato en China, el hotel de Hong Kong esta preparado y tratan de la mejor manera posible a los huéspedes. Se tiene que magnificar ésto de tal manera, porque somos Mexicanos? No es como para pensarle un poquito?

    Me gusta

  53. Ya no compremos mas productos chinos al ver sus etiquetas y marcas chinas pero si otros de todos los paises pero ya no viajan mas a China jamas porque según me fijé muchos chinos se creen superiores a nosotros por su pais muy rico a pesar de ser su pais China comunista sin libertad, no sólo discriminan y tratan mal a mexicanos sino tambien tratan peor a los de Tibet. Yo iba a China pero no porque me di cuenta de la clase de chinos que se creen superiores a nosostros mexicanos y latinoamericanos, no son buenos por sus caras ocultas malas, hipocritas, crueles, asesinas, etc… y quitan libertad de todos por culpa del orden ridículo de su Lider comunista asesino fallecido Mao Tse Tung. Supé que los paises comunistas nos quieren matar por ser religiosos con libertad bella. No recibamos mas la visita de unos chinos a nuestro pais bello México e ignoremos a sus todos productos que quieren vender. Además todos nosotros latinoamericanos ya no compremos mas productos chinos pero si los nuestros maravillosos. Esperemos que los gobiernos latinoamericanos ya no pidan mas productos chinos jamas. Ojala!!

    Me gusta

  54. CREO QUE EL GOBIERNO MEXICANO DEBERA CONTROLAR DE IGUAL FORMA LA ENTRADA DE CIUDADANOS DE OTROS PAISES POR CUSTIONES DE SEGURIDAD, QUE TAL SI VIENEN ENFERMOS?, CREO QUE MEXICO HA SIDO AMIGO DE SIEMPRE CON OTROS PAISES Y HA PERMITIDO NO SOLO SU INGRESO CON FINES DE PLACER SINO TAMBIEN DE NEGOCIOS, TAN ES ASI QUE MERCADOS EN OTROS TIEMPOS DE MEXICANOS AHORA SON CONTROLADOS POR EMPRESARIOS CHINOS. QUIEN SE BENEFICIA ENTONCES? SIN DUDA ALGUNOS POCOS…

    Me gusta

  55. Lo que debemos hacer es exigir al gobierno que ponga incapie en los productos que llegan de China, que hagan un exaustiva revision de cada cargamento o producto que llegue de alla; ademas del monton de cosas piratas que llegan de ese pais, y con respecto a los connacionales que no se vayan a ese "pais", ademas de que las televisoras tambien hagan concientizaciòn a los mexicanos de no comprar esos productos pues nuestro pais no depende de productos de CHina.

    Me gusta

  56. En general creo que coincidimos en que hay que apoyar más que nunca a nosotros mismos y de paso tomar represalias comerciales contra China, Cuba, Argentina, Chile y demás países que le han dado la espalda a México con acciones unilaterales populistas e inútiles. Dejemos de consumir productos de esas naciones y cosumamos lo hecho en México; viajemos por México que tiene tantos lugares tan bellos que incluso la gran mayoría de nosotros no hemos visitado.¡¡VIVA MÉXICO Y ARRIBA EL DALAI LAMA CHINOS JIJOS DE SU REPIRATA M…!!

    Me gusta

  57. Me parece que Mexico debe tomar acciones en "RECIPROCIDAD" hacia todos los paises que dañan nuestra imagen y a nuestros conciudadanos.Creo muy importante que se "Reunan" a todos los chinos que hay en el pais y los envien a un hotel para "protegerlos" podrian contagiarse y eso es algo que no queremos que les pase. Si China no esta de acyerdo que envie un avion a regogerlos.

    Me gusta

  58. Considero que la actitud de los Chinos fue de total discriminación y prepotencia. Según ellos lo hacen para evitar la expansión de la pandemia, pues bien haríamos en tomar medidas iguales para evitar que ellos comercien en nuestro país con productos falta de calidad e higiene.Hemos sido siempre un país que se destaca por ayudar a las naciones en momentos dificiles , hemos dado albergue a personas perseguidas políticamente, hemos sido siempre un país solidario por naturaleza ¿ cómo es posible que ahora se nos vea como una peste ambulante ?Es deplorable las condiciones en que han tenido a nuestros compatriotas, es deplorable que los mexicanos que son fuerza de trabajo allá en China ahora se vean señalados, es INDIGNANTE el modo en que ha sido manejada la situación del virus por parte del gobierno chino, bien harían en leeeeeeer donde surgió el virus, que ciertamente no fue en México sino en Estados Unidos.China es una nación alejada de todo y de todos, solo abren sus fronteras si así le conviene economicamente….de valores y demás cosas que ellos dicen tener gracias a sus líderes religiosos NO TIENEN NADAAAAAAA y eso ha quedado demostrado con lo que han hecho con todo mexicano que se encuentra allá. Ojalá alguien tenga los sufiecientes arreos para decirle a las autoridades chinas que los valores no solo son para ser memorizados sino vividooooos.Si ser discriminativos contra un ser humano es ser parte de un país supuesta y altamente desarrollado ¡¡ pues prefiero ser subdesarrollada !!

    Me gusta

  59. ME DA MUCHISIMO GUSTO QUE EXISTAN MUCHAS PERSONAS QUE SE SIENTAN TAN ORGULLAS DE SSER MEXICANO TANTO COMO YO, SABEN LOS PINCHES CHINOS, NO ME PREOCUPAN TANTO, YA QUE ELLOS SON LOS QUE NECESITAN DE OTROS PISES PARA SALIR DEL SUYO YA QUE NO CABEN Y SE PLANTAN EN OTROS PAISES PARA PODER DESARROLLARSE, HABLANDO DE RESTAURANTES, ARTICULOS CHINOS ETC. LO QUE MAS ME INGIGNA FUE LA ACTITUD DE ALGUNOS PAISES LATINOS, QUE EN LO PERSONAL CREI QUE ERAN NUESTROS HERMANOS, POR QUE ADEMAS DE SENTIRME ORGULLO DE SER MEXICANO ME SENTIA ORGULLOSO DE SER LATINO, PERO AHORA CON ESTAS ACTITUDES ESTUPIDAS DE ELLOS HACIA NUESTRO PAIS, CREO QUE DEBEMOS DE FORTALEZERA NUETRO PAIS Y SACAR EL VERDADERO NACIONALISMO QUE TANTO HA CARACTRIZADO A NUESTRO PAIS POR MUCHOS AÑOS, CREO QUE ESTOS PAISES LATINOS OCUPAN MAS DE NOSOTROS QUE NOSOTROS DE ELLOS, SIN QUERER SONAR GROSERO, POR EJMPLO CUBA IMPIDE LA LA LLEGADA DE AVIONES DE MEXICO, ASI COMO DE AVIONES DE CUBA A MEXICO, POR FAVOR LO UNICO QUE VAN A PERDER ES EL TURISMO MEXICANO, YA QUE NOSOTROS NO PERDEMOS, POR QUE SIMPLEMENTE NO LOS DEJAN SALIR DE SU PAIS, ARGENTINA TIENE ENVIDIA DE MEXICO POR QUE SIEMPRE HEMOS SIDO LA PUNTA DE LATINOAMERICA, YA QUE EN MUCHOS SENTIDOS ESTAMOS MAS DESARROLLADOS QUE ELLOS, NI QUE DECIR DE PERU, BRASIL Y CHILE…..POR ESTA RAZON INVITO A TODOS A SACAR Y REALZAR LA IMPORTANCIA DE ESTE PAIS, YA QUE MEXICO ES GRANDE EN MUCHOS SENTIDOS, CULTURAL E HISTORICAMENTE, ASI COMO SU GENTE……. LE PESE A QUIEN LE PESE

    Me gusta

  60. Por lo pronto yo propongo:1. A la fregada cualquier producto chino (de hecho es parte de mi ideología, dadas las condiciones en las que se producen)2. Que relaciones exteriores le entre y le suba los impuestos3. Vamos a darle duro para salir pronto de esto e ignoremos esta sarta de estupideses4. Finalmente un dicho de mi abuelo "Hacer caso a los pendejos es engrandecerlos"Viva méxico

    Me gusta

  61. pinches chinos culeros!!!!!seguro la ayuda que mandaron estos ojetes, como es china, los tapabocas han de traer agujeros, el gel ha de ser de pura calidad pinche y las dizque maquinas detectoras de virus han de ser computadoras de 1969, jajajaja por lo pronto cuando vea a un chino en la calle le voy a romper su madre en nombre de todos mis compatriotas mexicanos, slds!!!!

    Me gusta

  62. gracias a todos los que estan comentando en contra de estos chinos ojetes, tienen toda la razon y como dicen ustedes, hay que ignorar a todos los estupidos ignorantes que nos atacan, como bien dicen unos renglones abajo, eso de hacer caso a los pendejos es engrandecerlos esta de poca la frase de tu abuelo!!!!!!!!bientossssss!!!!!!!!!!slds a tu abuelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  63. Lo de romperles la madre en la calle lo veo exajerado, lo de culeros estoy de acuerdo…….dejemos de comprar sus productos y listo…..y no nos olvidemos de los Boludos que tanto hemos alzado tambien nos han discriminado

    Me gusta

  64. Pinchessssssssssssssssssss chinoss,nostros siempre recibimos a gente de otros paises con los brazos abiertos y con cordialidad(esa es una cualidad por la cual somos conocidos alrededor del mundo).Nosotros cuando los hemos discriminado,al contrario les damos de tragar al ir a sus restaurantes y consumir los productos que venden,a pesar de que tratan a sus empleados mexicanos con la punta del pie.Esta discriminación es producto de la mala información de los medios incluidos los nuestros por no tratar el tema de una forma mas delicada y evitar que se creara panico dentro y fuera de nuestro país.Espero esta situación pase pronto ya que me indigna y me molesta bastante que nos traten como apestados mienstras nosotros damos refugio(a los argentinos y chilenos ya se les olvido cuando les dimo asilo)comida y oportunidad laboral(chinos,bueno y de todas las nacionalidades).

    Me gusta

  65. Gracias a Moises por escribir sobre esto, y lo que dice Alejandra coincide con algo que iba a escribir……en la pasada crisis economica en latinoamerica muchos de los ciudadanos de paises como Argentina se vinieron a nuestro país, en mi ciudad eran toda una novedad, llegaban y les dabamos trabajo por el hecho de estar lindos (hay que reconocer), pero recuerden que hay perros que te muerden la mano y mas si les das de comer

    Me gusta

  66. No se les olvide que tambíen nosotros hemos sido discriminadores, tan sólo recuerden al ímbecil de Fox refiriendose a Fidel Castro diciendole que coma y se vaya. Y su más celebre estúpidez diciendo "Ni los negros hacen ese trabajo"Los chinos tambíen tíenen lo suyo, les tuvierón que explicar antes de las olimpiadas que escupir no era sano ni tampoco bien visto por la comunidad internacional, de hecho los niños no úsan pañales y donde les dan ganas se zurran.Son de lo más crúel con los anímales y con las niñas no nacidas que simplemente son abortadas y tiradas a la calle. En algunas ciudades pobres los habitantes se comen lo inimaginable, caca, fetos y lo que sea. No le púeden pedir que sean sutíles a tan indiferentes individuos.

    Me gusta

  67. Es una tristesa ver como nos dejamos manipular por la TV. Para aquellos que se desgarran las vestiduras y piden que dejemos de comprar productos chinos o colombianos etc., creo que mejor volteen al interior de nuestro país y vean como nosotros mismos discriminamos a nuestros conacionales (nacos, indios, pata rajada, etc.) o a gente centroamericana. El buen juez por su casa empieza.¿Ustedes que harían si fuera al réves? Si recuerdan hace como 2 años hubo bastantes casos de gripe aviar en Asia que ocasiono más de 300 muertos (aquí solo van 17). Creo que si nos hubieramos enterado de que gente enferma intentó entrar a nuestro país, inmediatamente hubieramos solicitado a nuestras autoridades que pusieran en cuarentena a esa persona, ¿no creen?¿por que tenemos ser que siempre tan importantes y pensar que nos tienen que recibir con cohetes y confeti a donde quiera que vayamos?

    Me gusta

  68. Héctor………….yo no discrimino y me siento orgulloso de ser de la RAZA DE BRONCE…..me imagino que has de ser Aleman……y mi vestidura es un penacho y un taparrabos…….por gente agachada y pasiva como tú….estamos como estamos y nos tratan como nos tratan…..y yo usaria el sentido común si fuera al reves……. y si ….los mexicanos merecemos confeti, cohetes y más

    Me gusta

  69. CON TU PERMISO:RECIBAMOS A NUESTROS HERMANOS MEXICANOS CON ALEGRÍA Y APAPACHÉMOSLOS PARA REGRESARLES SU ALTO AUTOESTIMA. EN MÉXICO, SOMOS MÁS FUERTES QUE CUALQUIER ADVERSIDAD Y CUALQUIER HUMILLACIÓN.

    Me gusta

  70. hola … Si puedo contribuir es no comprAndo nada a estos monitos!!! el centro esta lleno de chinos !! ahora que vivan con el dolor toxico de mexico !! NO A LOS PRODUCTOS CHINOS !! NI ARGENTINOS !!

    Me gusta

  71. Precisamente como no soy agachón, no me dejo llevar por la TV, que lo único que hace es exagerar las cosas. No, no me siento Alemán, al contrario, soy muy mexicano, pero también soy racional. No creamos que somos TAN importantes que somos los únicos a los que nos tienen en cuarentena. También hay canadienses. Esta energía que ocupamos para mentarles la madre a los chinos o a los latinoamericanos por preocuparse por su gente, mejor emplearla en reclamar a nuestro gobierno su incapacidad para generar empleos, para castigar a quienes se han enriquecido a costa de nuestros impuestos, para castigar a los violadores de niños, etc. Recuerden que el presidente, cuando hacía campaña, dijo que los gringos levanten el muro, al fin que nos lo vamos a seguir brincando. Que gran tontería esa, ¿no creen?. eso es una prueba de que quien nos gobierna no tiene sentido común ni auto crítica. "El pueblo tiene el gobierno que se merece".

    Me gusta

  72. Perdón, en cuanto a lo de los productos chinos, los tenemos hasta en la sopa precisamente por que nuestras autoridades no hacen su chamba y el 90% de esa mercancía entra de contrabando (corrupción en la aduana). Personalmente yo tengo la costumbre, desde hace 10 años, de NO comprar nada chino, no solo por el tema de moda, sino por que precisamente no compiten en igualdad de condiciones. A aquellos que quieren madrear a los chinos o latinos les pregunto, ¿cuantos discos y películas piratas tienen en casa?. Por favor, no sean hipócritas.

    Me gusta

  73. "The measures concerned are not targeted at Mexican citizens and there is no discrimination," he said in a press release. "This is purely a medical quarantine issue." Ma said China hoped Mexico would be understanding of the measures adopted by China and handle this matter objectively and calmly given the overall situation of jointly addressing the epidemic. Calderón entiende esto? Tú Mexicano entiendes esto? CHINA NO LO HACE POR PELEARSE CON MEXICANOS, LA FALTA DE COMPRENSIÓN Y LA FALTA DE ENTENDIMIENTO DEL MEXICANO Y TODAVIA MUCHOS QUE SE QUEJARON EN LOS FOROS.

    Me gusta

  74. Hermano "Sin nombre", mejor traducelo por que veo que los que mas se quejan son los menos preparados. Por vía de mientras, yo si entiendo, por que hago un esfuerzo por prepararme y no dejarse guiar por gobernantes idiotas.

    Me gusta

  75. Hay les va……la ……..traducción: dice que existen medidas que conciernen a los mexicanos y no existe discriminación, que es una garantia de medidas medicas para la enfermedad, dice que china desea que México entendiera las medidas adoptadas por china y lo recibieran como un importante objetivo y con calma dado sobre toda la situación de que se acerque una epidemia.Mi replica: Son tan pendejos los chinos para no saber los sintomas?, Son tan pendejos para no conocer las medidas preventivas?Como les quedo el ojo de este patriota menos preparado…………..en lo que estoy de acuerdo es en la corrupción aduanal y que cada pueblo tiene el gobierno que mereceNo me llames frijolero gringo puñeteroy nuevamente Viva México!!!!!!!!!

    Me gusta

  76. Entiendo el sentimiento de Leonid, que es mayoritario en este Foro y en muchos mexicanos, justamente indignados por la acción discriminatoria del gobierno chino para nuestros connacionales; respeto a Héctor, pero su argumentación a favor de ese gobierno no se sostiene y es poco solidaria con los mexicanos humillados por la prepotencia de esa dictadura, incluyendo a nuestro Embajador a quien no se le permtió visitarlos, Héctor debe tomar en cuenta que esto es sólo un detalle en lo que representa dicho gobierno del Partido Comunista Chino que ha destruido la cultura tradicional china, que mantiene una red de campos de trabajo forzado, llamado sistema Lagoai, igual que el Gulag soviético, que fomenta que sus empresas copien y plagien sin ningún respeto a las normas internacionales, que es un depredador ambiental, perseguidor de disidentes y defensores de derechos humanos, que hostiga a los católicos y cristianos, que ha llevado a cabo un genocidio con los seguidores del movimiento espiritual Falun Gong, como lo ha demostrado Manfred Nowak en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y acaba de proclamar el vicepresidente del Parlamento Europeo, que entre otras cosas ha significado el tráfico de órganos de esos prisioneros, una forma de mal absoluto que sólo tiene parangón con los nazis, régimen del PCCH que está convirtiendo a la sociedad china en gente indiferente al dolor humano y animal, montados como sátrapas en un éxito económico que es depredador en otras partes del mundo, como México Héctor, donde han tenido de cómplices a los grandes corporativos y al propio gobierno del Presidente Calderón que, quizás ahora, va a modificar su actitud -recuerda que había eliminado 953 aranceles a productos chinos y una tribunal mexicano lo declaró ilegal-, aprovecha esto para tomar conciencia y defender a México y los derechos humanos y nuestros empleos, por favor Héctor rectifica y no defiendas a ese régimen criminal

    Me gusta

  77. Haber, no estoy defendiendo a China, solo digo que seamos racionales y NO lo tomemos como un caso de discriminación, sino como una medida de precaución para evitar se propague la enfermedad. Ahora bien, por si no lo sabías, en México existen campos similares a los Chinos en donde se explota a los mexicanos para que trabajen a cambio de comida, ¿en donde?, en un campo de B.C.N. En las principales ciudades, la gente compra discos piratas por 10 pesitos, con materia prima de China y mano de obra mexicana.Si en China tienen esas broncas, pues muy su onda, ¿no?. Mejor preocupemonos de lo nuestro, de nuestra economía que se esta llendo al caño por los malos gobiernos y la corrupción, que nosotros mismos fomentamos al comprar mercancía apócrifa, robada o pirata.Entendamos que cada gobierno tiene derecho a tomar las medidas pertinentes para proteger a su población, aunque nos tachen de discriminación. Personalmente quisiera que nuestro gobierno tome esas medidas con los familiares de los enfermos y los muertos por esa enfermedad, que andan vagando tranquilamente por las calles.Entiéndanme, NO DEFIENDO A CHINA, solo quiero que no seamos vengativos y que pensemos con el cerebro, no con las viseras.

    Me gusta

  78. Por cierto, esta es la traducción correcta:"Las medidad adoptadas no van dirigidas para discriminar a los ciudadanos mexicanos," dijo en una conferencia de prensa. "Es solamente un tema de cuarentena médica." Ma dijo que China espera que éxico pueda entender las medidas adoptadas y que maneje este tema objetivamente y con calma y, sobre todo, trabajemos juntos para atacar la enfermedad. Y acá nosotros pensando madrear a los chinos. ¿Qué culpa tienen los chinos de tener un gobierno igual al que tenemos nosotros.

    Me gusta

  79. CON TU PERMISO: SI LO DE LA INFLUENZA ERA ALGO COMO UNA ESTRATEGIA POLÍTICA-ELECTORAL-FINANCIERA, BUENO AHORA QUE SE PREOCUPEN LOS IDEÓLOGOS DE ESTA PENDEJADA, PORQUE EL REFLECTOR ESTÁ APUNTANDO A CHINA, ARGENTINA Y OTROS Y SE VAN A TENER QUE AGUANTAR PORQUE DÍGAME DON MOISES CÓMO PARARAN A LA LEY DE TALIÓN ANTE ESA HUMILLACIÓN DE LOS HERMANOS MEXICANOS QUE YA VIENEN VIAJANDO.

    Me gusta

  80. Ya llegaron los compatriotas que fueron puestos en cuarentena forzosa en China y relatan varios de ellos haber sufido efectivamente trato discriminatorio en ese país por parte de las autoridades chinas. Ayer una señora criticó acremente en este blog a Moisés Polishuk por estar supuestamente alentando rencores sin justificación ya que su esposo chino (que se encuentra allá) decía que era mentira lo del maltrato a los mexicanos, tal vez así es costumbre para ellos tratar estas cosas y lo ven normal o solamente se apanicaron. De cualquer manera no se justifica esta acción. Ojalá la señora Cyntia reconozca que se precipitó en su comentario, ya que fué bastante agrio contra Polishuk.

    Me gusta

  81. Lamento que seas sólo un títere del gobierno federal y de los grandes sistemas capitalistas. Te recuerdo que ya no estamos en 1918. La gente ya no se sorprende tan fàcilmente. Estos sobresaltos sólo nos hacen reflexionar en un gobierno diferente para nuestro país. No trates de aparentar que China actúo con interés, simplemente ellos no se prestan a éstas fechorías.

    Me gusta

  82. Yo pienso que en el caso de China, no fue discriminación puesto que también hubo canadienses que pusieron en cuarentena al llegar, lee las noticias en algún periodico canadiense.Además, muchas de las personas que viajaron se ve que son de la clase de mexicanos que tiene privilegios, porque aunque se niegue en México las clases sociales todavía tienen que ver mucho con el color de su piel. No es de sorprender que ellos piensen que pueden hacer lo que quieran allá al igual que aquí.Cuando he viajado al extranjero, a mi me ha tocado ver a mexicanos que tratan mal a las personas sólo porque se creen descendientes de europeos, porque a diferencia de otros países tales como la India, en México la mayoría de las veces los que tienen el privilegio de viajar al extranjero sólo son mexicanos blancos, sino vean a la mayoría de pasajeros que evacuaron,cuando viaje a Guatemala una señora se refirio a los centroamericanos como salvajes.Yo cuando viajo nunca me he juntado con mexicanos, no porque no quiera sino porque son medio especiales, algunas veces he hecho amistad con chilenas, otras con colombianos, con gente de Quebec, una vez con una libanesa, con gente del Norte de Africa (Marruecos y Argelia), obviamente ha habido algunas excepciones como mexicanas becadas en el extranjero.Lo más irónico es cuando un mexicano moreno sólo le habla bien a las mexicanas blancas, como alguien decia para hablar de México debemos hablar en plurar, pues somos diferentes Méxicos en uno, el mío definitivamente no es el de la élite que ha conservado sus privilegios a través del tiempo, no dando oportunidades de ascención social, así vemos a junior produciendo películas que luego nos dicen que tenemos que ir a verlas porque son "mexicanos", si lo son pero no es mi gente.

    Me gusta

  83. Agrego el caso de ciertos países sudamericanos si lo considero discriminación puesto que no han aplicado las mismas medidas a otros países con un número importante de casos de influenza como Estados Unidos.

    Me gusta

  84. medidas que deberiamos de tomar hacia argentina ,china,ecuador y chile penerlos en un avion de regreso a sus paises y de tanto restaurant sobre todo argentino y chino en mexico fuera

    Me gusta

  85. MIRA Hector una cosa es que los chinos sean ignorantes en este aspecto u otra cosa es que tu sea un perfecto imbecil al decir que no los defiendes pero los quieres chale contigo, es la banda mexicana la que esta encerrada, ya me gustaria verte si uno de tus familiares fuera los que estan hay, pero bueno y es injustificable lo de los chinos la verdad, pero quien hace entender a aesa persona, esperemos como dice Hector no ser vengativos pero si muy objetivos respecto a esto.

    Me gusta

  86. Que le pasa a los chinos????, mas bien que les pasa a los Mexicanos????Te quejas por que a unos cuantos mexicalos los cuarentenaron, cuando a millones nos pusieron en la peor de las cuarentenas, solo pienza, nos confinarón practicamente en nuestras casas, cerraron todo, desde restaurantes, cines, las industrias, todo, solo les falto el transporte publico,…Ponte e penzar, si China hubiera echo lo mismo, parar su economia, gobierno, y servicios, y llegaran chinos a México los recibiriamos con abrazos y besos…

    Me gusta

  87. SINTAMOS EL ORGULLO MEXICA Y VIVAMOS EN PAZ HERMANOS Y PUES NO PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO Y MUCHO MENOS EL CHINO…..PERO NO POR ESO DEJARNOS, PERO TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE, Y PERDONAR AVECES ALGUNAS ESTUPIDECES DEL MUNDO

    Me gusta

  88. como siempre los chinos buscan chinar a los demas, no les a bastado con todo los chino que entra a nuestro pais ilegalmente y que esta afectando nuestra economia, no hasta registraron a la virgen de guadalupe para recibir regalias de ella, no se vale tanta chineria

    Me gusta

  89. No sabemos en verdad lo que China vivio con el SARS, solo ellos saben cual fue la magnitud de este poblema en su momento, ellos simplemente no quieren pasar lo mismo con otra enfermedad o epidemia, China es otra cultura quizas más atrazada pero más completa que la nuestra, recordemos siempre que somos una subcultura de hace más de 500 años, y no tenemos capacidad de entender muchas cosas gracias a ello, aqui solo veo comentarios que reflejan los puntos de vista desde Moises hasta el más reciente que no subsanan nada solo mencionan su frustración poniendo culpa al gobierno Mexicano, a China y tantas cosas que no tienen que ver en verdad, si esto es cuestión Partidista, Político o Financiera como alguien lo menciona, bueno¡ que quede en consciencia de que aquellos que les surta efecto, pero seamos Mexicanos (fuera de cuaquier pensar nacionalista), Mexicanos Humanos, pongamonos en el lugar de los otros, aqui mismo ya no en el de los Chinos o de cualquier otra Nacionalidad, de los propios nuestros y habra un cambio, tenemos más de que preocuparnos para cambiar esto, desde nosotros mismos y en nuestros Hogares, un Gobierno o un Partido no lo va cambiar: Obama o Hugo Chávez ¡menos!, aqui en México hace falta poner en practica mucho más que una mentalidad que solo vea por nuestros intereses, el dia dia que sea mentalidad vea por los interes de los demás, va a cambiar en grande el rumbo del Barco en el que viajamos todos los dias.

    Me gusta

  90. Alberto, por enesima ocasión en este espacio:1. La FORMA de actuar de los cinos fue inadecuada, mas aun con personas COMPROBADAMENTE sanas. LEE a los estudiantes mexicanos en China y los mexicanos que viven en China, edúcate, y luego opina.2. Tu mensaje de filosofía barata es no entendible, pobre, no concluye en nada3. Si te sobra el tiempo mejor no escribas, dedicate a algo mas productivo como documentarte, ver la trama de ideas, etc antes de salir con tus IDEOTAS

    Me gusta

  91. Despúes de ver las medidas que el gobierno mexicano tomo para esta contingencia, donde la palabra confinar pudiera aplicarse, me parece lógica la medida que los chinos aplicaron con nosotros. Nos quejamos de que el trato se diferencio para con los gringos, pero las medidas preventivas de los gobiernos gringos y el nuestro fueron diferenciadas. Ellos no cerraron escuelas, ni actividades económicas. Por favor, se cerró toda actividad turistica en la ciudad de México y en provincia, se nos olvida que el gobierno cerro restaurantes, la feria de San Marcos en Aguascalientes, el festival de San Luis, y ahora se muestra preocupado el mismo gobierno de que se caiga el turismo por recomendaciones internacionals en playas y otros lugares. Ahora después del extremismo nacional que sufrimos por parte del gobierno federal y local, nos rompemos las vestiduras por los extremismos a que estamos siendo sometidos en el exterior, pero a mi parecer es la respuesta esperada de nuestro proceder inicial.

    Me gusta

  92. HAZAF:El gobierno no CONFINÓ a nadie mediante la fuerza del estado, y hubo libertad de movimiento, solo se evitaron sitios de alta concentración, pero tu podías ir al banco y hastapasear por la calle. El gobierno chino, a sabiendas de que en otros países se tenía la enfermedad iniciaron pore confinar a todo lo que fueses mexiano. Bastaba una prueba rápida para detectar si se estaban enfermos pero eso no fue de su interés. Además, tu podías optar el quedarte en tu casa o en otro lado, a los mexicanos los confinaron en un hotel que ellos no pagarían. Por favor observa los testimonios dados por ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s