Recomendaciones para buscar trabajo
Indudablemente internet se ha convertido en un medio de comunicaciones que puede ayudar no solo a buscar trabajo sino por igual, muchas veces a ser inclusive encontrado. Sin embargo he visto que algunos lo hacen mejor que otros, de allí que pongo a tu consideración los siguientes puntos.
Sitios para buscar trabajo. Hay muchísimos, pero en definitiva unos son más profesionales o bien cuentan con más cantidad de alternativas que otros. Por lo anterior yo te sugiero colocar tus datos en la mayor cantidad posible de ellos, recordando que algunos son más profesionales que otros. Por ejemplo ya opera en México www.monster.com.mx (el cual además me gustó por contar con una sección de orientación para la elaboración de un currículum, entrevista, como mejorar el historial de trabajo, etcétera y lo puedes consultar en: http://contenido.monster.com.mx/section3337.asp) y www.occ.com.mx la cual es ya muy reconocida por la gente que recluta personal, pero en especial ofrece un descuento para efectuar un estudio de habilidades laborales: http://www.evaluatest.com/Resources/Pdf/Evaluatest%20-%20Estudio%20de%20Habilidades%20Laborales.pdf lo cual por lo menos al ser algo por lo que se tiene que pagar implica un nivel de responsabilidad en la entrega de los resultados, y es el origen muchas veces de empezar todo mal, pues ni siquiera se puede expresar bien que es lo que haces y además te gusta hacer, por dar un ejemplo. Por supuesto que es injusto indicar que estos son los únicos 2 sitios para encontrar un trabajo, de allí que en tu buscador detecta a todos aquellos que vayan de acuerdo con tus intereses o inclusive donde algún conocido obtuvo resultados y coloca tu currículum.
El currículum. Es un arte en verdad hacer uno bien hecho. Aparte de lo que puedes leer en las referencias del punto anterior, puedo decirte que nunca debe de pasar de una hoja, escrito a no menos de 11 puntos en el tipo de letra, que tenga títulos para cada sección y que responda a la pregunta ¿cómo puedo aportar valor a esta organización? En vez de “busco ganar x cantidad de dinero”. Por supuesto (y ya he tocado este tema en este podcast que causó una gran polémica de comentarios, cuando escribes correo electrónico: http://podcasts.dixo.com/2007/08/015_18_habitos_de_correo_elect_1.php ó en este blog: http://moisespolishuk.spaces.live.com/blog/cns!AF292205BACB1454!488.entry ) son las faltas de ortografía o la “escritura moderna” que usas en el chat. En tu CV (abreviando currículum vitae) es vital escribir sin errores de ortografía y con párrafos cortos y entendibles. Aparte de los sitios que mencioné anteriormente (los cuales ofrecen como poner tu CV) este otro te lleva por igual paso a paso: http://www.lucas5.com/Articulos/ejemplo-curriculum.asp?gclid=CK75icueyZECFRq7iQodnDz00A y hasta ofrece un formato tipo: http://www.lucas5.com/Articulos/curriculum-vitae2.asp . Una idea en general es que al escribir tu CV pídele a gente que conozcas que requeriría tu puesto en su empresa que te diga que te falta o te sobra de lo que escribiste.
La entrevista. Por supuesto debes de ser puntual, sentirte con tranquilidad y estudiar tu CV para cualquier pregunta que te hagan. Todo cuenta en la entrevista, tu forma de vestir (dependiendo del puesto) debe de ser formal, en hombres y mujeres, en el caso de las mujeres evitar la ropa muy “atacada” y más bien verse seria. La forma de desempeñarte en la entrevista debe de ser formal, pero sobre todo, se debe de responder con honestidad, sin falsedad, simplemente, se tú. Sin embargo, una vez mas, existen muchos recursos en internet para prepararte algunos son: http://www.trabajaen.gob.mx/menuini/informacion/Tips1.pdf este especializado en mujeres: http://www.todamujer.com/articulos/10946.html este con recomendaciones para hombres http://www.uthh.edu.mx/?op=Tm90aWNpYXM9MTEw por dar tan solo algunos ejemplos. Solo para saber a que te pudes enfrentar aquí hay 100 preguntas que te pueden hacer: http://contenido.monster.com.mx/11625_es-mx_p1.asp
Cuidado con TODA tú presencia en internet. Lo reclutadores más inteligentes ahora usan nuevos medios para ver todo lo que no necesariamente dijiste en tu CV y es parte de tu comportamiento. ¿Qué pasaría si buscan en Google, livesearch, yahoo tu nombre? ¿Lo has hecho tú? De igual forma es común que vean tu espacio en www.spaces.live.com , www.hi5.com www.facebook.com tus podcasts y/o tu blog. Tal es el caso que tú te vendes como alguien muy profesional, pero con solo poner tu correo electrónico en estos sitios pueden ver las fotos de tu último reventón, o tus conversaciones que pueden ser un mugrero para fines de reclutamiento, tu verdadero “lenguaje” etcétera. Mi recomendación es que si te preocupa lo que pase en estos casos por darte vergüenza, simplemente es porque algo anda mal ¿no? Por ello vive tu vida sin “miedo a que te encuentren el otro lado de tu persona”. Si te da pena lo que pueden encontrar, evita ponerlo, recuerda estos sitios son para que te busquen y te encuentren.
Sitios de vinculación. Una forma adicional de ofrecer tu CV es mediante las redes sociales (Si te interesa este tema lee esto: http://moisespolishuk.spaces.live.com/blog/cns!AF292205BACB1454!310.entry ) donde te vinculas con personas que a su vez conocen a otras personas y así llegas a ser conocido y/o recomendado por otros colegas, amigos de tus amigos. Los mejorcitos: www.linkedin.com ó www.plaxo.com pero dependiendo de tu interés aquí hay una lista de las redes sociales más conocidas: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_social_networking_websites
Conclusión. Sea cual fuere el caso conseguir un trabajo “ideal” puede ser difícil, mas no imposible, y finalmente, he visto que muchos acaban por “construir” su trabajo ideal siendo empresarios independientes (de este tema te sugiero esta liga: http://moisespolishuk.spaces.live.com/blog/cns!AF292205BACB1454!552.entry ). Sin embargo estoy seguro que ayudarías a muchos si en los comentarios pones alguna liga o comentario/experiencia de cómo conseguiste tu trabajo, que hacer y que no hacer, así como los sitios que mas funcionan en tu opinión.
Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger
Hoy las empresas requieren de herramientas poderosas para la Administración de las flotillas vehiculares.
La administración de flotas vehiculares de las empresas requiere una especial atención y ha de hacer uso de las herramientas basadas en las Tecnologías de la Información que aporten valor al desarrollo de su actividad.
Comsun Starcom México ofrece una gama de servicios y soluciones de administración, localización y reportes automáticos de flotas para que cada cliente pueda disponer de aquel que mejor se adapte a sus necesidades.
Los usuarios de nuestros servicios de localización cuentan con todas las facilidades sin requerir conocimientos técnicos específicos, ya que el acceso a la plataforma es completamente intuitivo y funcional.
COMSUN Starcom México
Administración, Localización y reportes impresos de flotas a través de Internet y del celular.
COMSUN Starcom México
Sistema de Administración, Localización y reportes impresos de flotas a través de Internet y del celular, que incorpora en los vehículos un dispositivo informático con navegador GPS y antenas especializadas, además de un sistema de comunicación entre el dispositivo, los vehículos y la telefonía celular.
COMSUN Starcom México
Servicios de localización para terceras empresas que deseen integrar en sus aplicaciones los servicios ofrecidos por COMSUN Starcom México.
Algunos de los sectores a los que se dirigen nuestros servicios:
• Servicios de asistencia técnica
• Repartidores
• Transporte de viajeros o mercancías
• Fuerza de ventas
• Transporte frigorífico
• Operadores logísticos
• Transporte urgente y mensajería
• Servicios de emergencias
COMSUN Starcom México dispone de la tecnología necesaria para que nuestros servicios puedan evolucionar conforme a las necesidades que vayan surgiendo en cada momento, garantizando siempre la compatibilidad con los sistemas ya instalados.Si necesita un sistema de localización con unas funcionalidades concretas, póngase en contacto con nosotros.
José Miguel. NEXTEL 10 41 42 92
Me gustaMe gusta
Un sitio bueno donde hay para todos los niveles academicos desde solo "saber escribir" hasta "Doctorados" es http://www.empleos.gob.mx ahi he encontrado muchos de mis empleos anteriores.
Es verdad lo de cuidar nuestra imagen en internet, ciertamente el internet es un arma de doble filo.
Me gustaMe gusta